Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/09/09
Desde hoy se consigue en España “El pibe que arruinaba las fotos”, de Hernán Casciari
Se trata de una novela de tinte autobiográfico, con relatos que el escritor mercedino publicó en su blog Orsai. La semana próxima se publica en Argentina, por Sudamericana. Ya se puede descargar de la web.

Portada del nuevo libro del mercedino


 

Mientras la obra de teatro inspirada en sus textos, “Más respeto que soy tu madre”, acaba de romper todos los récords de público en la calle Corrientes, con un elenco encabezado por Antonio Gasalla, sale a la venta una nueva edición literaria del mercedino Hernán Casciari, en formato de novela y de tono autobiográfico. Se trata de “El pibe que arruinaba las fotos”. Ha visto la luz hoy en las librerías de España, país donde reside, y desde la semana próxima se podrá conseguir en la Argentina, publicada por la Editorial Sudamericana. Todo fue anunciado por el propio autor en Orsai, su blog, donde Casciari además comenta que el hilo unificador de las historias es su padre, fallecido recientemente.

Esta es su última gran obra desde que con su trabajo en Internet y en particular en lo que a la postre sería el desarrollo de la blogonovela, ha llegado con mucho empuje a los círculos literarios. A fines del mes de septiembre de 2006 se había publicado en la Argentina su anterior novela “Diario de una mujer gorda”, también por Editorial Sudamericana. Y en el año 2008 publicó su segundo libro, “España, decí alpiste”, también en la Argentina. En esa oportunidad estuvo en el país para presentarlo.

Actualmente Hernán Casciari trabaja, además, en la edición digital del diario El País, en el suplemento EP3, de El País impreso, y en el periódico argentino La Nación. Muchas revistas lo tienen entre sus colaboradores. Sus textos se distribuyen con facilidad por Internet.

En esta oportunidad, el propio libro completo lanzado también puede descargarse desde la web, con el permiso de Random House Mondadori, el sello editor, y este es el vínculo.

De esta manera y unificando las ediciones de España y Argentina de su material, que además ha sido traducido a otros idiomas, su bibliografía sería:

• Más respeto, que soy tu madre (2005). Plaza & Janés
• Diario de una mujer gorda (2006). Sudamericana / De Bolsillo.
• España perdiste (2007). Plaza & Janés.
• España, decí alpiste (2008). Sudamericana.
• El pibe que arruinaba las fotos (2009). Plaza & Janés.

“Desde su más rolliza infancia, el gordito Casciari arruinaba las fotos. Todas las fotos. Con el tiempo las cosas cambiaron. Se había convertido en un adolescente que arruinaba, sin querer, los momentos importantes de su vida: amores juveniles, estudios, vidas ajenas y la salud de sus mayores. El clima de Mercedes, el agobio de la situación familiar y la necesidad de escapar, lo impulsaron a la búsqueda de sí mismo por el camino de la escritura, el único sitio donde todavía es posible inventarse un pasado mejor”, se cuenta en la reseña del último libro de Hernán Casciari, sobre su contenido.


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.09 9:17 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -