Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/09/09
Radicales de “La Cantera Popular”, en Mercedes
Se realizó uno de los encuentros de esta organización, con buena convocatoria. Hubo militantes de casi todas las secciones electorales. “Tenemos la firme voluntad de transformar al partido desde las bases”, dijo Lucas Fal.

Fal con Hernán Rossi, presidente del Instituto Lebensohn, y Luis Zanazzi, del comité Luján


 

Integrantes de la Unión Cívica Radical de varias ciudades se dieron cita en Mercedes este fin de semana, para ser parte de un encuentro de “La Cantera Popular”, un espacio político dentro del radicalismo.

“En el año 2002, después de la caída del gobierno de De la Rúa, un conjunto de militantes radicales que veníamos trabajando en la Juventud Radical y en la Franja Morada, tomamos la definición de quedarnos dentro del radicalismo, con la convicción de que era necesario preservar el sistema de partidos para garantizar una democracia representativa”, explicó esta tarde Lucas Fal, presidente del Comité de la UCR de Mercedes consultado sobre la realización de este encuentro del grupo del que es parte.
 
En este sentido destacó que los que integran La Cantera vienen trabajando cada uno desde su lugar, en cada ciudad o provincia. “Después de siete años convocamos el primer Encuentro Nacional de la Cantera Popular en San Juan. Fuimos más de 800 militantes, en su mayoría jóvenes, a discutir en una jornada de dos días la necesidad de reformular algunas cuestiones dentro de nuestro propio partido”, explicó Fal y destacó que quedó el compromiso en San Juan, que los militantes de diversos puntos del país se organizaran para darle forma a La Cantera de cada provincia.

Es así que en Mercedes se realizó uno de los encuentros de esta organización, con una convocatoria muy buena: “Trabajamos desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. La Cantera es un espacio político que no está en contra de nadie, sino a favor de todos. Tenemos la firme voluntad de transformar al partido desde las bases. Es para nosotros una carrera sin tiempo”, indicó Fal.
 
Lo cierto es que a Mercedes asistieron militantes de casi todas las secciones electorales. “Conversamos sobre la próxima elección de autoridades de la Juventud Radical de la provincia y sobre cómo funcionará la organización política de La Cantera en la provincia de Buenos Aires. Para este último punto, estamos planificando un Congreso Provincial de la Cantera Popular para fines de octubre”, informó el joven presidente del Comité Radical de Mercedes.

 


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.09 9:46 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -