Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/09/09
Ley de Medios: a través de Radrizzani la Iglesia pide que haya un acuerdo amplio y generoso
El arzobispo de Mercedes Luján es el presidente de la Comisión Episcopal de Medios. Solicita que el debate se dé en un marco de racionalidad con participación plural de los ciudadanos y se evite cualquier manipulación.



 

El arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Agustín Radrizzani, participó de la audiencia pública sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y consideró “de máxima importancia que el debate se dé en un marco de racionalidad en el que se garantice una participación plural de los ciudadanos y se evite cualquier manipulación de la información para beneficio de unos pocos”.

De acuerdo a la información que proporciona la agencia AICA, el máximo prelado también expresó que “es tan importante cuidar que la economía no maneje la política de las comunicaciones, como cuidar que la política no busque intereses ideológicos ni económicos en la utilización de los medios”.

“Es primordial velar entre todos para respetar el espíritu en que la ley fue concebida. La participación plural y democrática deberá aparecer en el tratamiento y reglamentación de la ley, como también en su aplicación”, subrayó.

Asimismo, estimó que es “fundamental que en todo momento sean respetados los valores de nuestro ser nacional y de nuestras raíces cristianas así como la libertad de expresión, especialmente de los más pobres, y del acceso a la información de todos los ciudadanos”.

Por último, monseñor Radrizzani manifestó el deseo de la Iglesia de que “una ley que pretende regular la comunicación entre los argentinos sea fruto de un acuerdo amplio y generoso”.

En tanto, el director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, consideró que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales que se debate en el Congreso es “un paso adelante para los que hoy no tienen voz”, al permitir que las organizaciones intermedias, universidades e instituciones puedan tener acceso a medios de comunicación.


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.09 8:27 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -