Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/09/09
Actividades por La Noche de los Lápices: convocan a participar en acto y recital
Proyectan realizar un encuentro el 19 de septiembre a las 17.30 horas en la Plaza San Martín, a 33 años de “La Noche de los Lápices”. No sólo para conmemorar sino para levantar las consignas y reivindicaciones actuales.

"Que sea un catalizador de todas las organizaciones estudiantiles", dice Pablo De Marco



 

A poco de la realización de un festival que incluirá un recital y actividades en la Plaza San Martín de Mercedes, en conmemoración de “La Noche de los Lápices”, algunos de los convocantes a esta movida dieron a conocer la realización ante los medios locales.

Así fue que se ofreció una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer la convocatoria a un acto recital que tendrá lugar el 19 de septiembre a las 17.30 horas en la Plaza San Martín, a 33 años de “La Noche de los Lápices”.

“La intención de esta ronda de medios es convocar a un acto recital en la plaza San Martín porque se conmemoran 33 años de La Noche de los Lápices y desde Mercedes Ambiental, el Centro de Estudiantes del Instituto Nº 7, la Juventud Guevarista, la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero convocamos a este acto no sólo en conmemoración de los compañeros caídos, asesinados y desaparecidos, sino también para levantar las consignas y reivindicaciones actuales, como por ejemplo la lucha por la triplicación del presupuesto educativo, la lucha por un edificio para el Instituto dado que tenemos el terrenos pero no sabemos nada del dinero para su construcción, la lucha por becas, por el boleto estudiantil. Esperamos que este recital sirva para nuclear, que sea un catalizador de todas las organizaciones estudiantiles y de los compañeros estudiantes que en este momento están discutiendo constituir centros de estudiantes, como en el caso de Normal y Nacional”, dijo Pablo De Marco, integrante del centro de estudiantes del Instituto 7.

En tanto, de parte del rock y los artistas marcaron que se convocan para pedir algo en común y en similar situación que hace 33 años lo hacían pero a través de la música. Actuarán Sin Excusas y Parabellum, dos bandas de Mercedes, pero se pueden sumar otras.

Esta mañana además recordaron que hay en marcha un concurso literario, de cuento corto y poesía, del que ya se publicaron las bases con la temática de La Noche de Los Lápices y la dictadura, para el que se dio más plazo para sumarse a aquellos interesados: “Los que quieran participar pueden llevar las obras al Instituto por la tarde, después de las 17.30”, explicó Pablo De Marco.


Plantearon a los medios algunas de las razones de la convocatoria

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.09 9:40 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -