Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/09/09
Ensamble Instrumental en La Semana de las Artes
El conjunto estará el 14 de septiembre ofreciendo un concierto didáctico en la ES Nº 2, de 15 esquina 24, a las 16 horas. Interpretarán un variado repertorio. El “Ensamble” del Conservatorio funciona desde 2005.

El "Ensamble" nunca olvida el perfil pedagógico en sus conciertos



 

El Ensamble Instrumental del Conservatorio de Música de Mercedes se presenta en la ciudad de Mercedes, en el marco de La Semana de las Artes en la ES Nº 2. 

El Ensamble Instrumental de Mercedes ha sido invitado a participar en La Semana de las Artes que tendrá lugar en la ES Nº 2, sita en calle 15 y 24, en la ciudad de Mercedes el día lunes 14 de septiembre, a las 16 horas, durante el acto de apertura.

El departamento de Educación Artística en conjunto con la Dirección organizan el mencionado ciclo de peculiar interés para los alumnos, ofreciéndoles una nueva visión sobre el arte y los hechos artísticos, a través de, por ejemplo, conciertos.

Desde el 2005 dirigidos por la profesora María Laura García, el Ensamble ha participado en variados eventos representando a esta ciudad, destacándose el V Encuentro Internacional de Vientistas en Mar del Plata; en la Segunda Selección de Conjuntos Orquestales de Tango 2007, realizada por el canal de Cable Sólo Tango, participando en la semifinal; y en el marco del 6to Encuentro de Música Popular, realizado en la ciudad de Rosario.

El variado repertorio que interpretarán está integrado por obras que van desde la dulzura de Mozart hasta la pasión de Piazzola.

No obstante la formación musical nunca olvida el perfil pedagógico, ya que el concierto contiene partes didácticas, donde los alumnos podrán conocer diferentes aspectos musicales que le servirán de herramienta para comprender mejor el hecho artístico.

El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.

Dirigidos por la Profesora María Laura García, integran el Ensamble, Nahuel Tornesse y Cristian Lamónica en flauta, Jorge Ekert en clarinete, Sebastián Sierra en saxo soprano, Camila en saxo alto, Sergio Chibel en trompeta; Lucas Mitarotonda, Fausto Lobato, Emanuel Leza, Xoana Espil, Cecilia Arosa en violín; Nicolás Rigano, Andrea Rivara y Héctor Gómez en guitarra; Maximiliano Esposatto en bajo; Constanza Cabaña en glockenspiel, y Manuel Maturo en piano.

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.09 9:32 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -