Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/09/09
Mensaje de León Gieco, productores y artistas del Grupo Alas en la Unidad Penal 5
Estuvieron en la cárcel de Mercedes el artista y compositor Alejandro Davio, y el productor Fernando Molnar, de Magoya Films. Compartieron la proyección de “Mundo Alas”, film de una gira artística por la Argentina.

Sergio Denápole, Director de la EEM Nº 2, el músico Alejandro Davio y su madre, y el productor Fernando Molnar de Magoya Films.


 

Este miércoles se vivió una tarde muy emotiva en el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Media Nº 2 que funciona en la Unidad Penal 5, con la proyección de la película realizada en la gira artística que llevó adelante León Gieco, junto a Mundo Alas, integrado por un grupo de jóvenes artistas discapacitados, recorriendo diversas provincias de la Argentina.

Estuvieron presentes Alejandro Davio –artista y compositor– y el productor Fernando Molnar de Magoya Films, que contó cómo se trabajó para poder hacerla, las experiencias vividas y algunas anécdotas, resaltando que “todos somos ignorantes de las capacidades de la gente, yo no sabía nada, que se podía hacer hasta que tuve la oportunidad de participar en esta realización”. 

Se pudo disfrutar un mensaje grabado por León Gieco, saludando a todos los alumnos docentes y autoridades de la Escuela Media Nº 2, a todos los internos e internas de la Unidad 5 de Mercedes, con un deseo que disfruten la proyección de la misma.

La película expresa las vivencias de músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo, movilizando a los espectadores desde las primeras imágenes.

La recepción de todos los alumnos - internos, de los docentes, autoridades penitenciarias y del público fue de total respeto, mucha concentración y emoción.

Para finalizar la tarde, Alejandro Davio cantó varios temas de su repertorio.

Esta actividad fue de sumo interés para la comunidad educativa en el particular contexto de encierro, por considerar que brindó un mensaje de esperanza y apoyo para cada alumno que cursa la secundaria en la cárcel.

Además, fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante local, ya que fue realizada en el marco de los actos previos al vigésimo quinto aniversario de la creación de la Escuela a conmemorarse en el mes de mayo de 2010.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.09 9:19 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -