Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/9/09 9:59

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO 2009

31/08/09
Fue presentado un nuevo equipo de Violencia
Nuevos integrantes para el Departamento de Prevención de la Violencia, que depende de la Dirección de Salud municipal. Para recibir atención hay que al teléfono 434999. Las denuncias siguen recibiéndose en sede policial.

31/08/09
Plena vigencia de autorizaciones para conducir
El Colegio de Escribanos aclaró que las otorgadas por escribano público tienen “plena vigencia y absoluta legalidad”, antes o después de la creación de la cédula azul. Explican ventajas adicionales.

31/08/09
CENA A BENEFICIO. El día 9 de septiembre próximo, a las 21 horas en el salón Anús sito en 20 entre 29 y 31, se realizará una cena a beneficio de los comedores “Arca de Noé”, que dirige Mercedes Reyna en el Barrio Blandengues, y el del Barrio Lopardo que dirige Paulina Talavera. Convocan las agrupaciones “Unidad y Lealtad” y Unión Pro. El costo de la tarjeta es de 30 pesos

31/08/09
Rural Bike: de los pagos de Areco traen trofeos
Angel Godoy en la D, Jorge Piñero y Carlos Aldecoa entre los B 2 estuvieron entre los premiados de Villa Lía. Otros de los reconocidos fueron Leandro Mandaglio en Promocionales y Ricardo Páez en B 1.

Angel Godoy (152) en los caminos de Villa Lía.

31/08/09
Rúben Giachino gana otra vez en el óvalo de Lobos
El ciclista mercedino se quedó con la primera posición en la Promocional Zonal. Un resultado que había conseguido en otras oportunidades en el mismo circuito. La  competencia fue parte de la quinta fecha del campeonato.

31/08/09
Violentaron el estudio de diseño de Fuaz y Gaitán
Fue hace pocas horas, durante esta madrugada. El local está ubicado en la calle 32 casi esquina 29. Rompieron una puerta, se llevaron cerca de 500 pesos y un fax. Importantes destrozos.

Destrozos y desorden de papeles y cosas en el estudio

31/08/09
Mercedes pierde la imagen de ciudad honesta
Carlos Selva debería realizar una autocrítica. ¿Qué vecino paga sus impuestos confiado, luego de saber que el intendente ha sido multado porque no se declaró dónde fue destinado su dinero? Por Pablo Perazzo

30/08/09
Medio ambiente: petición particular de José Cestari
“El intendente cada vez se preocupa menos”, sostiene el concejal electo. Junto a Javier Moleres solicita la limpieza de las márgenes y cauce del río Luján, así como del basural no autorizado de calle 65 y el canal de la calle 16

30/08/09
Daniel Scioli podría dejar de ser gobernador y asumir como diputado nacional en diciembre 
Se asegura en función de que la relación estaría “desgastada”, a raíz de la falta de apoyo a la provincia. Podría asumir en su lugar al frente del Ejecutivo bonaerense el vicegobernador Alberto Balestrini.

30/08/09
Liga: la tarde en que Vélez volvió a ganar
Ante Quilmes comenzó perdiendo para terminar dando vuelta el resultado a su favor. Frontón y Juventud quedaron a un punto de Comunicaciones. Estudiantes al empatar sin goles ante Pabellón dejó pasar la chance de sumarse a la cima.

30/08/09
Se consagran cuatro nuevos campeones: Ateneo 99, Estudiantes 98, Quilmes 96 y Vélez 94
Las consagraciones se dieron con los triunfos conseguidos en la penúltima fecha del Apertura. Resta definirse la 2000, 97 y 95 donde en cada clase existen dos candidatos. Lo que viene será la última jornada el sábado 5 de septiembre

Quilmes es campeón en la categoría 96.

30/08/09
En Reserva, Club Quilmes es pura efectividad
Jugadas tres fechas consiguió la totalidad de los puntos en juego para ser el único puntero de la categoría. Con el triunfo conseguido en Suipacha el que alcanzó la segunda posición fue Club Mercedes.

30/08/09
Champtra lanzó “En el fin”,  su tercer disco
El grupo se presentó en el cierre del EspresArte Rock 2009, este domingo. Su nuevo trabajo es un disco conceptual, de excelente factura. Desde esta semana puede conseguirse en disquerías.

30/08/09
Abrió “Marcas”, muestra de tres artistas mercedinos
La inauguración fue este sábado. Conjuga cerámica gres, pintura y fotografía, por parte de Javier Moreyra, Cora González y Karina Vola, respectivamente. En el Ameghino Marín, con entrada libre y por dos semanas.

30/08/09

EXPRESARTE, NOCHE 2
. En la continuidad del festival de rock que dio inicio el viernes, en escena estuvieron otros 5 grupos este sábado. En el video adjunto se ve a Isenbeky. Para este domingo se esperan shows de 4 grupos (no podrá ser de la partida Seisluces) y el cierre será por cuenta de Champtra, grupo que está presentando su nuevo disco “En el fin”. En el ex Teatro Argentino y con entrada libre.

30/08/09
Arranca FM La Tribuna en el 103.5 Mhz
Desde este martes una nueva emisora saldrá al aire. Con una importante expectativa y programación de noticias, música y deportes, la señal es llevada adelante por un equipo que dirige Darío Durand.

30/08/09
Fútbol de Liga: Palometas estuvo a punto de frenar a Club Comunicaciones, que sigue liderando
En un flojo encuentro sobre el final pasó a ganar el “Granate”, la rápida reacción del puntero posibilitó rescatar un empate. A Cruzados no le fue nada fácil poder superar a Ateneo de la Juventud. La fecha se completa este domingo

Comunicaciones saluda a su público tras el empate.

29/08/09
El cesto cerró la competencia local de los Juegos
Las tres categorías tienen sus equipos clasificados para el regional. La eliminatoria se llevó adelante en el polideportivo de calle 30. En el fútbol reducido fueron eliminados dos equipos por no respetar el reglamento vigente.

29/08/09
Carlos Moreno: “Entender al campo hoy nos ayudaría a no tener tantos conflictos”
Disertó ante una sala colmada en el Colegio de Escribanos. Presentó su obra “Las Cosas del Campo Bonaerense”, que refleja el pasado de Mercedes desde los orígenes hasta la década de 1920.

El disertante es presentado por Juan Carlos Doratti

29/08/09
Instituto de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes” organiza colación de grado
El venidero 18 de septiembre se llevarán a cabo los actos por la 45º fiesta de colación de grado. Habrá una misa, toma de juramento y agasajo a los egresados (con cena y baile) en Casa Anús.

28/08/09
A toda marcha el ExpresArte Rock 2009
Se trata de tres días con 15 bandas locales. Parabellum, Arcabélica, La nieta de Godar, La de abajo y La Cripta se presentaron este viernes en el ex Teatro Argentino. Con entrada libre, el festival sigue sábado y domingo.

28/08/09
Día del abogado: homenaje a Reinaldo Pecorelli y jornada en el Colegio Departamental Mercedes
Hubo disertaciones desde las 16.30. Por la noche se previó una cena, con entrega de distinciones a los colegiados que cumplen 30 y 50 años de actividad profesional. Y para este sábado se organiza una misa.

El doctor Pedro Bertolino fue uno de los panelistas, esta tarde

28/08/09
Monseñor Agustín Radrizzani estuvo en ADEPA y habló de la nueva ley de radiodifusión
El arzobispo de Mercedes – Luján es presidente de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina. “Los medios de comunicación tienen un papel irreemplazable”, sostuvo.

28/08/09
“Exportamos maíz, carne, ahora soja y profesionales”, se lamentó Pérez Esquivel
Fue durante la Mesa Redonda “El Cierre y la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján: dos contextos históricos, dos países”. El Premio Nobel de la Paz cuestionó el “retroceso del país”.

28/08/09
Rotary Club Mercedes Oeste e IBM donan 5 computadoras a la Escuela Especial 504
Como parte de una alianza estratégica y en el marco del programa de la compañía On demand community. Emoción compartida entre los presentes. Uno de los gestores es Gustavo Martino, empleado oriundo de Mercedes.

El gobernador distrital del Rotary comparte el acto en la escuela 504

28/08/09
Entregaron banderas de ceremonias al SEIMM Nº 3 de la localidad de Altamira
Se produjo la donación de una bandera de ceremonias argentina y otra bonaerense por parte del concejal Juan Pablo López y de César Zalazar. El establecimiento comparte edificio con la Escuela 27.

28/08/09
Instalación de Guilford: mercedinos quieren saber
Ingresó por mesa de entradas de la comuna un pedido de informes sobre varios puntos relacionados con la actividad que piensa llevar adelante la empresa textil. También indagan sobre el pasivo ambiental en la zona.

28/08/09
Comunicaciones y Palometas, el partido de la fecha
La quinta jornada de Primera división se jugará entre sábado y domingo.  El puntero tendrá difícil compromiso frente a uno de sus perseguidores. Estudiantes pretende achicar la diferencia tras dejar pasar la chance de sumarse a la cima.

28/08/09
Fútbol infanto juvenil: la penúltima jornada puede tener nuevos campeones
Dependiendo de los resultados que se registren el torneo va definiendo sus categorías. Los horarios de cancha de 11 en Suipacha fueron alterados ante la disputa de un partido de Reserva.

28/08/09
Se realizarán elecciones en el barrio Esperanza: Agustín Pacini va por un nuevo mandato
El fomentista está hace 20 años al frente de la sociedad barrial. “Hace falta trabajo para toda la juventud”, marca. Los comicios serán el 3 de octubre y habría dos listas. Anuncios que no se concretaron.

28/08/09
Rechazan cambio de radicación de empresa de galvanoplastía por su alto impacto ambiental
Debe ir a un parque industrial, según dictamen de la Comisión de Planeamiento del Legislativo. La firma de Pórfido ya había sido denunciada por sus vuelcos. Pretendía excepción para trabajar en zona residencial.

27/08/09
Contaminación: quejas por el canal de Calle 16
Javier Moleres cuestiona una vez más el desagüe industrial a cielo abierto que lleva líquidos de manera directa al río Luján. Críticas a los funcionarios encargados de velar por la salud de la población.

27/08/09
En Altamira, un establecimiento de feed lot clausurado en 2003 sigue trabajando
Tienen hasta 7.000 animales en un predio, junto a un arroyo seco. Los vecinos se sienten burlados y no se cansan de reclamar. Un criadero de cerdos que pasó a la cría de vacunos. El intendente Selva lo abrió luego de luchar por su cierre.

Vacas y desechos, junto al alambrado vecino

27/08/09
Polémica por entrega de tarjetas para llamadas telefónicas en el Concejo Deliberante
Se le dio una a cada presidente de bloque por 50 pesos. Pero la concejal de Espacio SI decidió devolver su tarjeta y no usarla. Afirma que el beneficio fue conseguido por concejal del PJ y a costa de los fondos del Municipio.

27/08/09
Martín Minadevino se suma al ascenso brasileño
Jugará en el Joinville Esporte Clube en el estado de Santa Catarina. El mercedino fue presentado como una de las incorporaciones para el Brasileirao Serie C. También tuvo propuestas de elencos argentinos optando por Brasil.

27/08/09
Martín Gioscio es el primer clasificado a la final
El ajedrecista logró la clasificación en el inter regional disputado en Escobar. El fútbol reducido cumplió con la etapa local surgiendo inconveniente con el fichaje de los jugadores. La próxima semana regionales de voley en Mercedes.

27/08/09
Viene Jorge Altamira para ofrecer una charla
El 4 de septiembre en la AJB. El tema del debate: “La crisis mundial y el golpe contra los trabajadores”. El político trotskista ha sido varias veces candidato a Presidente de la Nación y a diputado nacional por el Partido Obrero.

27/08/09
Los Jueces de Faltas de los municipios colaborarán en el control del consumo de alcohol
Se comprometieron ante el gobernador Daniel Scioli a colaborar con la prevención y aplicación rigurosa de los controles. En la ciudad de Mercedes, la Jueza de Faltas es la doctora Lucrecia Romero de Morao.

27/08/09
Elecciones en la AJB: triunfo de la Lista Verde
Se impuso con el 69,14 % de los votos contra el 27,77 % de la Lista Celeste. La actual conducción del gremio judicial triunfó en 16 de las 18 departamentales. En Mercedes obtuvo el 88,39 por ciento, con 373 votos.

26/08/09
Importante paro y asamblea en ATE Mercedes
Actividad paralizada de trabajadores estatales municipales, provinciales y nacionales en varias dependencias. Pasadas las 10, hubo una importante reunión de trabajadores en la seccional de 17 casi esquina 30.

Hugo Bonafina y Rolando García en la charla esta mañana

26/08/09
Esperan a Francisco de Narváez en cena benéfica
Será para los comedores de los barrios Blandengues y Lopardo. El concejal electo Juan Carlos Benítez impulsará proyecto legislativo para ayudar económicamente a los clubes de la ciudad.

26/08/09
En el “Expresarte Rock” las bandas locales grabarán un disco tributo a Charly García
La idea este año es que cada uno de los 15 grupos partícipes haga un cover del músico argentino. Será entre viernes y domingo, con entrada libre. Hoy se desarrolla la etapa local de los Juegos Deportivos.

26/08/09
Capacitación del IPAP en atención pública
Habrá un seminario – taller denominado “La calidad en la atención al ciudadano”. Será los días jueves 27 y viernes 28 de agosto de 10 a 16 horas, en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín.

26/08/09
Asamblea ambiental abierta para debatir sobre la puesta en marcha de una industria
Este jueves habrá una reunión abierta de vecinos para evaluar la apertura de Guilford y las acciones a tomar. En la Casa del Pueblo, desde las 19, se esperan más testimonios de los damnificados por DuPont.

26/08/09
Independiente de Avellaneda probó jugadores
El pasado martes 25 en el predio de la AJB de Mercedes los ex jugadores Ricardo Pavoni y Roque Avallay observaron a los futbolistas de la ciudad. La prueba fue organizada en conjunto con la Peña Roja Padre Quinn.

26/08/09
Productiva jornada de Estudiantes frente a Argentino
La “Tira” dirigida por Víctor Siri ganó tres de los cinco encuentros disputados. El clásico de Primera división quedó en manos del “Pincha”. El Zonal de Infantiles detuvo su competencia ante la disputa de las eliminatorias de selecciones.

26/08/09

RADIODIFUSIÓN.
El jueves convocan a la Plaza de Mayo a partir de las 11 horas: “Marchamos de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación para que salga la nueva Ley de Radiodifusión. Invita la Coalición por una Radiodifusión Democrática y adhiere “Espacio Mercedes”, convergencia de organizaciones políticas y sociales de esta ciudad.

26/08/09
Destrozos intencionales en la FM Líder de la vecina ciudad de Luján sacan la emisora del aire
Le rompieron el medidor de luz. Fue alguien que sabía lo que hacía. “No lo podría calificarlo como un intento de censura. Más bien fue un acto dañino, con intención de hacer daño”, afirmó uno de los responsables de la radio.

26/08/09
Ponen en marcha registro de ex presos políticos
Lo hace, desde la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Con un cuestionario estructurado que será respondido por ex – detenidos políticos, de manera absolutamente voluntaria.

25/08/09
Habrá misa por docente fallecido, este viernes
Será en la Capilla San Vicente de Paul, ubicada en calle 18 y 101, para recordar a Daniel Casime y rezar por su eterno descanso. Era profesor de Historia egresado del ISFDyT “Ciudad de Mercedes”.

25/08/09
Nuevo empadronamiento para jugadores de ligas
En el campo de deportes del Club Estudiantes se llevará adelante una reunión con asistencia obligatoria. La empresa Link Creativo, que cuenta con el visto bueno del Consejo Federal, será la encargada de realizar los fichajes.

25/08/09
Distinguen a la Filial Mercedes de All Boys
En la ciudad de Eduardo Castex recibirán el premio Nehuen el día 12 de diciembre. Los mercedinos preparan un viaje a Córdoba el venidero 10 de septiembre. Tienen previsto jugar un amistoso en el propio estadio del club.

25/08/09
Jubilados cobran sus haberes desde el viernes
Ese día pagarán a quienes tengan DNI terminado en 0. El lunes a los terminados en 1, 2 y 3. El martes a los beneficiarios con documentos finalizados en 4, 5 y 6. Y el miércoles a los que culminen en 7, 8 y 9.

25/08/09
La Legislatura bonaerense analiza un proyecto para limitar el contenido de arsénico en agua 
Se busca una solución a este problema que data de varios años y que representa un peligro latente para la salud de los habitantes de la zona. El fallo de Junín apura la aprobación.

25/08/09
Confirman condena al municipio de Junín por dar agua con alto contenido de arsénico
La sentencia de la Corte revocó otra dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Junín, que había rechazado el amparo presentado por un grupo de vecinos. La situación en Mercedes.

24/08/09
Archivo de causa por vuelcos cloacales: plantearán inconstitucionalidad a la Suprema Corte de Justicia
“Es necesaria una revisión judicial de cualquier acción que se pudiera llevar adelante”, apunta el doctor Javier Torres. La resolución del fiscal general Pablo Merola es considerada “un sobreseimiento encubierto” de Carlos Selva.

24/08/09
Letrados requieren información sobre tercerización de apremios comunales
En nombre del derecho a la información pública, los doctores Bani y Buffín solicitan aclaraciones específicas al intendente. También remiten expediente al Tribunal de Cuentas y al Colegio de Abogados.

24/08/09
UNLu: el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel estará en una mesa redonda
Será este jueves a las 17.30 en el marco de la Conmemoración de los 40 años de la Constitución de la Comisión Pro-Universidad de Luján, los 30 años de la Defensa contra su cierre y los 25 años de la Reapertura.

24/08/09
Aplaudido estreno de varieté del elenco municipal
“Mercedes, ¿cómo va?”, coordinada por Daniel Ferrer, se estrenó el pasado jueves 20 y se volvió a representar el domingo. Este jueves a las 20.30 horas, en el ex Teatro Argentino, nueva función.
Fotos del estreno de la obra, de Carlos Gimémez

24/08/09
Presentan oficialmente en Capital Federal la XXXV Fiesta Nacional del Salame Quintero
En la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Avenida Callao 235, el próximo 2 de septiembre. Estarán presentes varios mercedinos destacados en el plano público, deportivo, cultural y artístico.

24/08/09
Los trabajadores de la Carne piden paritarias
“Una vez más los empresarios del sector se burlan de los trabajadores y buscan largas negociaciones para no reabrir las paritarias”, sostiene el dirigente Silvio Etchehún. Trabajo a reglamento y movilización al Ministerio de Trabajo.

24/08/09
Realizarían corte de calle y una radio abierta durante el paro de los trabajadores estatales
La asamblea se hará el miércoles a las 10, en la seccional Mercedes, en la esquina de las avenidas 17 y 30. Reclaman más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, entre otros puntos.

24/08/09
Este miércoles, elecciones en la Asociación Judicial
El 26 de agosto, 9.200 judiciales podrán votar en toda la provincia. Dos listas participan a nivel provincial. En la departamental Mercedes, sólo se presenta la Verde - Frente de Integración Judicial, que es la actual conducción.

24/08/09
Ciclismo: en Luján los bikers van a la “Escuela”
Con récord de participantes se disputó la tercera fecha de un campeonato con presencias mercedinas. En la Master A 1 fueron quinto Mauricio Maldonado y sexto Jorge Morales. Angel Godoy arribó segundo en la Master D.

24/08/09
Reconstruyeron una pared derribada en la sociedad de fomento del barrio San Antonio
Gracias al esfuerzo de vecinos que pusieron su tiempo y ganas de colaborar, desinteresadamente, este domingo. Exigen la colaboración del municipio en lo que respecta a iluminación de la plaza.

23/08/09
DJ Roma llega desde Chile, y musicalizará la inauguración de la muestra “Marcas”
Será el próximo sábado en el Complejo Ameghino Marín. Romina Carvajal Satt tiene un curriculum muy interesante en la plástica, es ilustradora de cuentos infantiles, ha hecho esculturas y tejidos, entre otras obras.

23/08/09
Mercedinos rechazan el inicio de actividades de la industria textil química Guilford SA
Se realizó una asamblea para debatir acciones a seguir, y se habló de la contaminación que dejó DuPont. Colocaron carteles de repudio en los alambrados del predio. Hubo cuestionamientos a la justicia y a los funcionarios.

La asamblea se realizó en la puerta 2 de la ex DuPont

23/08/09
Comunicaciones atraviesa su mejor momento
Disputada la cuarta fecha del Clausura es el único puntero tras superar a Club Mercedes. Estudiantes perdió la cancha de seguir en la cima al empatar sin goles ante Vélez. En San Andrés de Giles cayó Juventud dejando el invicto.

23/08/09
El Mercedes Rugby Club se pudo recuperar
En dura lucha con San Andrés, el equipo de Mercedes se lo quedó por 47 a 19. Fue, sin dudas, un merecido triunfo. También jugaron las intermedias, aunque en esta ocasión el triunfo fue para el “Santo” por 15 a 7.

22/08/09
Quejas de automovilistas por variados y reiterados problemas para circular en avenida 17
A la entrada a la ciudad la marcha se ve interrumpida en la esquina de calle 6 por un vallado sin señalización frente a Molinos Cores, desde el desplome de uno de sus silos. También hay problemas en la calle 19 esquina 4.

El vallado que desde hace 4 meses está en la esquina de 17 y 6, cerrando el paso.

22/08/09
Fue presentado el libro “Chamuyo de Tango…”
“…Allá en Mercedes”. Es de Carlos Luna, sobre apuntes de Aldo Longarelo. El libro fue editado a través del Fondo Editorial Mercedes. Hubo varios músicos en vivo y se proyectó un video

22/08/09
Comenzó un taller de narración oral para docentes y público en general
Lo dicta la Profesora Liliana Grinman, especialista en literatura infantil y juvenil. Proseguirá el próximo sábado 29 de agosto de 10 a 12 horas en el teatro municipal. Organizan Cultura y la Librería Chelén

22/08/09
Clasificación en Buenos Aires del Turismo 4000 Argentino: Arrausi, adelante de todos
El piloto de Lujan volvió a ser el más rápido en la clasificación general. Germán Pietranera fue segundo y Dante Viglianco, tercero. El mercedino Funcia quedó cuarto. La final, este domingo a partir de las 12.20.

22/08/09
Frontón se anticipa al final y se consagra campeón en la categoría 92-93
En la fecha seis los de Giles le ganaron a Ateneo para ser los primeros en festejar el título. Estudiantes no pudo con Vélez en la 98 y empató sin goles. Comunicaciones no pudo asegurarse el primer puesto: igualó con Quilmes 2000

Frontón 92-93 es el primer campeón del Apertura.

22/08/98
Hockey y handball cumplen con la primera instancia
Talento de Barrio en varones y Ateneo en mujeres clasificaron al regional en el deporte sobre césped. Una de las disciplinas que reunió un buen número de participantes es el handball logrando sus representantes para el regional.  

22/08/09
Crece el rechazo a la apertura de la textil Guilford en el predio de la ex DuPont
Este domingo a las 17 habrá asamblea. No se realizó una consulta popular sobre la puesta en marcha de esta nueva industria química. Las enfermedades mortales proliferan. Y la justicia no resuelve causa por contaminación.

21/08/09
La AFIP lanzó en la ciudad de Mercedes el programa “Padrinazgo Informático”
Se produjo la inauguración de un gabinete contable con 8 computadoras en la Escuela Técnica Nº 1, ex Industrial. Se proponen mejorar los equipamientos informáticos. También se anunció la instalación de Guilford.

El nuevo gabinete en la Escuela Técnica 1.

21/08/09
Abren curso de confección de cueros gratuito
Se lleva delante en el Centro de Formación Profesional Nº 402 de la ciudad de Mercedes. La inscripción está abierta y las vacantes son limitadas. Se entregan certificados oficiales.

21/08/09
Carlos Moreno disertará en el Colegio de Escribanos
El arquitecto presentará su reciente obra “Las Cosas del Campo Bonaerense”, donde está reflejado el pasado de Mercedes desde los orígenes hasta la década de 1920. Será el 28 de agosto a las 19 horas.

21/08/09
Quedó definido el futuro de los Juegos Deportivos
En la reunión de Giles confirmaron que las disciplinas individuales serán parte de un interregional. Los deportes de conjunto atravesarán primero el regional para cumplir luego una nueva etapa eliminatoria que los deje en la final.

21/08/09
Juegos Deportivos Buenos Aires, área artística juveniles: nueva regionalización y sedes
La etapa municipal se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 15 horas en la Semana de ExpresArte 2009, en el ex Teatro Argentino. Fue determinada la nueva regionalización, uniéndose las regiones X y XI.

21/08/09
Fútbol: el Clausura ofrece apasionante competencia
Equipos de floja campaña en la primera rueda son los líderes del certamen disputadas  tres fechas. Los que se perfilaban como candidatos se ubican de la mitad de tabla hacia abajo. El sábado se reanudará el torneo de Reserva.

21/08/09
Se conocen sanciones del Tribunal de Penas
Varios jugadores de Primera división llegaron a las cinco tarjetas amarillas. Una importante cantidad de chicos fueron suspendidos en las diferentes categorías del Infanto-Juvenil.

21/08/09
Incendio de proporciones en el Corralón Municipal
Se desató en el taller del letrista, ubicado en la parte trasera del predio que está junto a la Terminal de Ómnibus. Una salamandra habría sido la causante. Trabajan los bomberos. No hay heridos de consideración.

El humo sale desde el interior de uno de los galpones sobre la calle 39

21/08/09
Felipe Solá comienza a recorrer el interior y mañana lanza su candidatura en Luján
Desde Mercedes sale una delegación encabezada por los concejales electos Carlos Aristi, Ruth Muraca y Juan Carlos Benítez. Se reúnen unos 300 dirigentes de los 134 municipios bonaerenses, desde las 10 en el Sindicato Municipal.

21/08/09
Unión Cívica Radical insiste por Procuración Fiscal
Tras el rechazo del proyecto de ordenanza. Piden razones por las cuales se contrata a abogados externos para perseguir el cobro de acreencias municipales. Dudan sobre el diseño y el sentido de la actual política tributaria.

20/08/09
Nueva ordenanza de zonificación: comenzaron las reuniones de dos comisiones de trabajo
Se trata de la comisión Rural, y la Comisión Urbana. Tienen por delante la planificación para absorber el crecimiento demográfico de la ciudad. Discuten la posibilidad de subdividir lotes en parcelas más pequeñas.

Reunión entre representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo

20/08/09
CONTRACARA. Salió una nueva edición de la revista digital "Contracara", que en formato pdf se distribuye libremente a través de internet, y con un perfil de opinión. En esta oportunidad, además, presentan su sitio web www.contracara.com.ar desde el que se pueden descargar todas las ediciones y en el que se encuentran otros artículos de interés.

20/08/09
Homenaje de varios artistas a García Lorca
“Convertirse en pájaros” integra música, poesía, teatro y plástica en el marco del Ciclo Cronopios-Cronopios. El encuentro será, con entrada libre, en la Casa del Pueblo, el 6 de septiembre a las 18.30. Tocarán los Champtra.

20/08/09
Nuevo espacio y muestra pictórica en “La Violetera”
Claudia Ghelfi, Gastón Girard y Susana Acuña exponen en “Momentos de salvaje libertad”. Desde el viernes 28 de agosto a partir de las 20 horas en calle 26 Nº 811, el  nuevo espacio de “La Violetera”.

20/08/09
Estudiantes y Frontón se ilusionan con el título
El “Pincha” en la categoría 98 y los de San Andrés de Giles en la 92-93 de ganar serán campeones. Comunicaciones en la 2000 se asegurará la primera posición en el caso de triunfar. Se cambiaron los horarios de las diferentes divisiones.

20/08/09
Juegos Deportivos: fútbol tuvo competencia local
En la categoría Juveniles se clasificó en los penales Deportivo Cualquiera. Por el lado de las chicas pasó al regional el equipo de Tenemos un plan. El handball cierra la semana en el Martín Rodríguez.

Fútbol femenino en los Juegos Deportivos

20/08/09
Coalición Cívica propone que sean tratadas las aguas residuales en construcciones nuevas
Lo hacen a través de un proyecto de ordenanza que ingresa para su tratamiento en la sesión del lunes venidero. Legislan de cara a la pronta construcción del barrio “René Favaloro”, para nuevas obras o las que requieran otro sistema.

20/08/09
Escuela de modelos culmina su primer curso
Se trata del emprendimiento llevado adelante por Valeria Giampaolini y AF Photo. Las chicas fueron parte de una sesión de fotos en exteriores, que tuvo lugar en la semana en  el Campo “La Angelita”, de Mercedes.

En todos los detalles, Valeria Giampaolini

19/08/09
Predio del ex Instituto Martín Rodríguez: se firmó un nuevo comodato por 10 años más
Se rubricó el convenio entre la Municipalidad de Mercedes y la Secretaría de Minoridad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El predio se extendió incluyendo la cancha que hoy utiliza el Club Vélez.

19/08/09
Oficialistas defienden a su presidente de bloque
“La actividad parlamentaria del concejal Juan Montoya como presidente del Bloque PJ FPV es intachable”, afirman. Lo había cuestionado el edil Luis Colao, de la Coalición Cívica.

19/08/09
Karting: PAKO festejó al ritmo del Pata Pata
El tradicional certamen festejó el día del niño en el circuito de Baradero. La presencia de varios pilotos mercedinos se dio en varias categorías. El próximo 19 y 20 de septiembre todo se traslada a Ciudad Evita con la séptima fecha.

19/08/09
Se lanza un nuevo plan para terminar con los estudios primarios y secundarios
La inscripción es hasta el 31 de agosto. En Mercedes, uno de los lugares de cursada es la Escuela Normal. Es como parte del Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela.

18/08/09
Proyección de “El mundo según Monsanto”, para el debate en la Casa del Pueblo
El documental se verá en dos partes. Servirá para discutir sobre el efecto negativo en el ambiente y el suelo del monocultivo de la soja transgénica. Convoca Mercedes Ambiental. Con entrada libre, este jueves a las 19.30 horas.

18/08/09
Soledad estará en el cierre de la Fiesta del Salame
Se dio a conocer el cronograma oficial de actividades. La cantante ofrecerá su show durante la última de tres jornadas, los días 11, 12 y 13 de septiembre. Productores, paseos artesanales y folclore.

18/08/09
Gas Ban asegura que no hay que hacer trámite alguno y que no se paga el Cargo Gas
La empresa distribuidora dio a conocer un comunicado sobre las bonificaciones con relación al Decreto 2067/08. El envío de las nuevas facturas y las devoluciones no requieren de ningún trámite a realizar por el cliente.

18/08/09
El Turismo 4000 Argentino corre en el circuito N° 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se anuncia la competencia del próximo fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, por la séptima fecha del Turismo 4000 Argentino. Estará en pista el mercedino Javier Funcia.

18/08/09
La “Tira” cumplió con la 11º fecha en el básquet
Estudiantes viajó para enfrentar a Bragado Club. Quilmes se presentó en Chivilcoy ante Deportivo Colón. En Primera división se viene una nueva edición del clásico. El “Cervecero” afronta la eliminatoria del zonal de Infantiles.

18/08/09
“Los trabajadores del Hospital son explotados”
Lo denuncia Hugo Bonafina, de ATE. Se les paga de lo que recauda la Cooperadora local. Exigen que sean los primeros en ser efectivizados. Este jueves 20 van al paro con movilización.

18/08/09
Foro de Seguridad trabaja ante el 21 de septiembre
Para dar prevención durante los festejos que se llevan adelante por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. Llevan adelante reuniones con la Comisión de Seguridad y con la Secretaría de Control Urbano.

18/08/09
ENCUENTRO EN LA UCR. El jueves 20, a las 19.30, en el comité de distrito de la UCR de Mercedes, autoridades del comité provincia explicarán la posición del radicalismo de Buenos Aires durante la reunión con el Gobernador Scioli. E intercambiarán ideas sobre la realidad política provincial y partidaria.

18/08/09
El 26 de agosto habrá otro paro nacional de ATE
Con cese de actividades y acampe frente a las sedes gubernamentales de cada provincia. Así lo resolvió el Consejo Directivo Nacional por causa de las políticas de ajuste que padecen todos los trabajadores estatales.

18/08/09
“Juntos por los niños de Mercedes”, una movida solidaria durante la jornada del 6 de septiembre
Desde el programa televisivo REC y con apoyo de empresas encabezan los preparativos y convocan. “No manejaremos dinero, queremos alimentos y elementos que estén en condiciones de ser usados”, indicó Marisa Defelippe.

17/08/09
Festejo y jornada solidaria en barrio Esperanza
Tuvo lugar este lunes, con la realización de un mural con los niños y madres del barrio. Además hubo sorteos, juegos y golosinas. Se sumaron a las actividades más de 300 niños junto a sus padres.

17/08/09
Bajo nivel de eficiencia energética para el nuevo tramo de la Autopista Luján - Mercedes
Las luces permanecen encendidas en varios sectores durante el día, entre ellos en el nuevo puente de Gowland. Se conocieron finalmente los detalles del convenio entre la comuna y el OCCOVI por obras del tendido eléctrico.

Luces prendidas en pleno día a la salida de Gowland durante todo este lunes

17/08/09
En barrio Los Troncos y la ruta 41 la basura se amontona y quema al aire libre
En la calle 108 había un cesto comunitario. Pero desde hace un tiempo fue quitado y la recolección ya no pasa. En su lugar colocaron carteles de no arrojar basura, y ahora crece un mini basural.

17/08/09
El arzobispo de Mercedes – Luján, junto a las reliquias de Don Bosco en Almagro
Monseñor Agustín Radrizzani presidió la misa principal en la Basílica de María Auxiliadora. Las reliquias se exhibirán en las presencias que la congregación salesiana tiene en todo el país hasta el 28 de octubre

17/08/09
Gripe A: finalizan las licencias para embarazadas
A partir de este martes quedan sin efecto el beneficio extraordinario que se les había otorgado. La decisión fue tomada en forma conjunta por las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

17/08/09
Liga Mercedina: el “Cartero” llama dos veces
Comunicaciones le quitó el invicto a Frontón para pegar el salto a la cima de la tabla. El otro nuevo líder es Estudiantes, que fue más que Palometas. Ateneo de la Juventud hundió más a Vélez ganándole sobre el final del encuentro.

Nada le salió bien a Vélez, y Ateneo lo complicó.

17/08/09
Atletismo: Manuel Amado estuvo presente en el Campeonato Argentino de Duatlón
En Colón participó en los 10 km de pedestrismo, 40 de ciclismo y otros 6 km de trote. Se ubicó tercero en su categoría en una jornada donde el frío y el viento jugaron en contra. Casi 100 participantes en la prueba combinada.

17/08/09
Olimpiadas Judiciales: reunión para ultimar detalles

Responsables de las departamentales de la AJB se encontrarán el 21 de agosto en la sede gremial de Mercedes. Las olimpiadas serán los días 14, 15 y 16 de noviembre en Miramar, partido de General Pueyrredón.

17/08/09
Varios tenistas locales accedieron al cuadro principal en certamen en Nueve de Julio
En las categorías Sub 12, 14 y 16 ganaron los primeros tres encuentros clasificatorios. El próximo fin de semana afrontarán una nueva instancia. En la Liga se disputó el Interno de la categoría B que ganó para Marcos Taccari.

16/08/09
Tramitan excepciones al Decreto 2067/08 del Cargo Gas en la OMIC Mercedes
Más allá de su implementación o no, desde la oficina de información al consumidor municipal ofrecen formularios para llenar. Difunden los requisitos para ser exceptuados de la polémica tarifa.

16/08/09
Se cerró la 5ª exposición “Caminos y Sabores”
Contó con la participación de “Don Quico” y “Frigorífico El Mercedino”. Y desde la comuna se trabajó en la difusión de la realización de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Fue en el predio ferial de Palermo.

16/08/09
Paloma mercedina campeona en Coronel Pringles
Obtuvo la mejor puntuación entre 600 de todo el país, tras 8 carreras. Se trata de un ejemplar perteneciente a la Estación de Cría y Palomar “Don Amadeo”, de José Bereterbide.

16/06/09
Logros mercedinos en el torneo Invierno Porteño
El mal tiempo no fue un impedimento para la realización del certamen atlético disputado en el CENARD. Nueve fueron los jóvenes que participaron en pruebas de velocidad, resistencia y lanzamientos.

16/08/09
Quedó inaugurada muestra de piezas de arte del antiguo Perú en el Museo Carlos Ameghino
“América Indígena - Arqueología y Arte del Antiguo Perú”, quedó abierta al público en la Sala de Arqueología. Incluye 23 piezas originales, algunas de 2.000 años de antigüedad.

16/08/09
Sebastián Cirillo, músico electrónico mercedino, será parte de encuentro del Ciclo Wabi Sabi
Mostrará temas de su último trabajo “Al borde de la singularidad”, que puede descargarse desde Internet. El venidero jueves 20 de agosto a partir de las 21.30 en Meridión, de Venezuela 1549, barrio de Monserrat

16/08/09
El artista local Jorge Blanco muestra sus “Trazos de felicidad” en San Telmo
En la Galería Edea, el viernes 21 de agosto a las 19.30 horas será la inauguración. Su muestra había sido presentada hace un año en esta ciudad de Mercedes. Sus trabajos han recibido varios premios.

16/08/09
Gerardo Russo presenta “Otro Blues Sr Blues”
Lo hará el domingo 23 de agosto en Carlos Keen. En la vieja estación del ferrocarril, a partir de las 15.30. Otro importante paso en la carrera en construcción del joven músico y cantante local.

Russo se mueve con personalidad en la esencia de la música

16/08/09
Fútbol infanto-juvenil: Comunicaciones 2000 y Frontón 92-93 son pura efectividad
Los dos conjuntos en sus respectivas categorías ganaron los seis partidos del Apertura. Para la culminación de la primera rueda quedarán tres fechas por delante. El sábado se disputaron todos los partidos programados.

16/08/09
CAMBIO DE DÍA. Los partidos programados para hoy, domingo 16, en la cancha de la  Liga Mercedina no se llevaron adelante ante la lluvia caída. Los directivos confirmaron que los encuentros se jugará el lunes 17 con los mismo horarios: a las 11 Ateneo de la Juventud vs. Vélez Sarsfield, desde las 13 Los Palometas vs. Club Estudiantes y a las 15 Comunicaciones vs. El Frontón.

15/08/09
Un sábado a favor de los conjuntos de Marcos Paz
Quilmes cayó por la mínima diferencia ante San Marcos. Con un penal sobre el cierre del primer tiempo Pabellón superó a Club Mercedes. En Suipacha terminaron empatando 3 a 3 para que Juventud siga liderando el Clausura.

15/08/09
Nueva Zonificación: “No vamos a poner ninguna cosa rara”, afirma Marcelo Denápole
“Nada se va a cerrar sin la participación de los vecinos, los colegios profesionales y los organismos técnicos”, explicó el presidente del Concejo. El trabajo de las comisiones especiales comienza el jueves próximo.

15/08/09
El gobernador y los obispos bonaerenses discutieron sobre la justicia social y la pobreza
La reunión tuvo agenda social. Agustín Radrizzani ofició de vocero del grupo y destacó que la pobreza aumentó. “Es algo que nos angustia”, indicó el arzobispo de Mercedes – Luján tras la reunión.

Radrizzani junto a Scioli enfrentan a los medios de prensa.

15/08/09
Juegos: tres deportes cumplen con la etapa local
En el CEF Nº 40 se desarrolló el voley masculino y femenino. Todo el básquet se concentró en el gimnasio del Club Estudiantes. El atletismo tuvo su día con una importante cantidad de participantes.

Resistencia tuvo participación de chicos y chicas.

14/08/09
Una reunión para modificar los Juegos Deportivos
El jueves 20 en Giles estarán los representantes de las ciudades de cuatro regiones. Se anunciará la implementación de una instancia más previa a la final de Mar del Plata. El objetivo es tener menos cantidad de finalistas. 

14/08/09
Nadie quiere perder terreno en inicio del Clausura
Los 12 equipos buscan ser protagonistas. Entre sábado y domingo se jugará la tercera fecha con atractivos enfrentamientos. La segunda de Reserva fue suspendida pero se jugará el pendiente entre Vélez y Mercedes el lunes 17.

14/08/09
CAMBIOS. En la noche del jueves, tras una reunión llevada adelante en la sede de la Liga Mercedina, los diferentes representantes de los clubes afiliados resolvieron disputar durante este fin de semana sólo una jornada de los torneos Infanto-Juvenil. Si el mal tiempo impide la disputa de los partidos de la sexta fecha en la tarde del sábado todo se trasladará al lunes 17 con los mismos horarios.

14/08/09
La juventud se expresa en el “Expresarte”
Se confirmaron las actividades que tendrán lugar en el ex Teatro Argentino, entre el martes 25 y el domingo 30 de agosto. Habrá danzas, teatro, rock y se realizará el área artística de los Juegos Deportivos.

14/08/09
Excelente propuesta de teatro leído en Alaraca
Este jueves por la noche fue la cuarta función del grupo que dirige Sergio Blanco. “Lo hacemos con mucho placer”, asegura el director. Representan durante todo el mes de agosto, los miércoles y jueves.

Una vista de la representación, este jueves en Alaraca

13/08/09
Preparan un curso sobre el programa de calidad de atención y servicio al cliente para PYMES
Se llevará adelante en la Cámara Económica Mercedina, entre el lunes 7 y el martes 8 de septiembre. Estará a cargo del docente y profesor Fernando Trabucco. La prestación de servicio como eje de posicionamiento.

13/08/09
Desde la Gobernación bonaerense se reúnen con Agustín Radrizzani y los obispos
Habrá un encuentro este viernes, en el marco del “diálogo” al que el gobierno quiere arribar con varios sectores. Hoy Daniel Scioli estuvo con empresarios, entre ellos Eduardo Bohn, presidente de Guilford Argentina.

13/08/09
Tarifazo de servicios y momentánea marcha atrás: Jorge Retegui marca “incoherencias” del gobierno
“Esto era parte de una negociación en la que prorrogan los superpoderes y desafectan las tarifas por un tiempo”, opinó. “Estos temas deben discutirse en el Congreso”, indicó el concejal de la Coalición Cívica.

13/08/09

NUEVA ZONIFICACIÓN. Definen en el Legislativo aspectos de lo que será el trabajo de confección de la nueva ordenanza de zonificación para el Partido de Mercedes con modificaciones y actualizaciones sustanciales. Se crean dos subcomisiones de trabajo: una para la zona urbana, y otra para la zona rural. Ampliaremos.

13/08/09
Decomisan mercadería vencida y sin cadena de frío en dos supermercados chinos
Los operativos de rutina estuvieron a cargo del área de Inspección General. Las falencias se detectaron en los comercios de calles 41 y 32, y 45 y 12. Controlarán la venta de anteojos y medicamentos en kioscos.

13/08/09
Festejan primeros 20 años del barrio Esperanza
Será con un encuentro este domingo 16 de agosto en la sede de la sociedad de fomento de 42 y 11. Habrá una jornada solidaria a partir de las 10 horas y festejos por el día del niño desde las 14 horas.  

13/08/09
Las divisiones menores jugarán sábado y lunes
La sexta y séptima fecha se llevará a cabo el fin de semana. Los partidos de la categoría 97 que involucran al Club Unión se disputarán en el estadio de la Liga Mercedina. Se mantienen los mismos horarios para todas las categorías.

13/08/09
Jorge Penjerek expondrá sus esculturas y tallas
Desde el sábado 22, con tallas de figura humana, rostros y composiciones abstractas. Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse durante dos semanas, en horario de tarde en la sede de calle 36 entre 25 y 27.

13/08/09
Organizan el II Cabildo Regional de Cultura
Se realizará el viernes 16 de octubre, en San Andrés de Giles. Allí se produjo una reunión de Directores de la Región de la Fe. Del encuentro participó el director de Cultura de Mercedes, Fernando Pachiani.

13/08/09
Segunda y última función de la obra “Altro! Qué historias de amor”, en el teatro municipal
A cargo del Grupo Renacer, integrado por internos de la Unidad Penal 5. Será el próximo viernes 21 de agosto, a partir las 20.30 horas, en el ex Teatro Argentino. A beneficio del comedor “Los Pampitas”.

13/08/09
El Acuerdo Cívico y Social de Mercedes festejó el resultado del acto eleccionario del 28 de junio
Fue con una cena con más de 200 participantes. Hubo varios discursos y se destacó el trabajo de fiscalización. Además se remarcó la necesidad de seguir construyendo el Acuerdo Cívico y Social para ser gobierno en 2011.

13/08/09
SE SUSPENDE. Unión Pro Mercedes comunicó que, ante las últimas noticias que informan sobre la "suspensión" del tarifario que implementaba el decreto del Poder Ejecutivo con respecto al servicio de gas, queda sin efecto la conferencia de prensa que habían anunciado para mañana viernes, hasta saber cómo se implementará el nuevo sistema.

12/08/09
Los trabajadores de la justicia no se resignan
La Asociación Judicial Bonaerense pide al Gobierno Provincial poder “discutir otro aumento”. Se reunió la Comisión Directiva gremial en la ciudad de La Plata, con la presencia del mercedino Alberto Igoldi.

12/08/09
Tras el parate, vuelve a picar la “naranja” en la Asociación de Basquetbol de Chivilcoy
El primer certamen en reanudar la competencia fue primera con triunfo de Quilmes derrota de Estudiantes. El fin de semana arrancan las categorías que van de Mini a Juveniles. Los dos conjuntos mercedinos serán visitantes.

12/08/09
Se estrena el varieté “Mercedes, ¿cómo va?”

El varieté “Mercedes, ¿cómo va?” se pondrá en escena el jueves 20, a cargo del elenco municipal dirigido por Daniel Ferrer. Las entradas están a la venta en boletería del Teatro Argentino o en librería Chelén.

12/08/09

SHOWS EN VIVO. En las que serán las únicas presentaciones del grupo Madkeñ en la ciudad de Mercedes, antes de la gira por la provincia de Río Negro, el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Talía, de calle 20 entre 29 y 31 habrá dos recitales de la banda, con entradas ya a la venta por el valor de 15 pesos. Más datos en info@madken.com.ar

11/08/09
Autopista Luján - Mercedes: más de 75 millones de dólares en obras y pocas soluciones
“No nos vamos a matar acá por choques de frente, pero sí antes de llegar a Luján y camino a Suipacha”, indicó Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos. Quieren conocer detalles de contrato entre el municipio y el OCCOVI.

11/08/09
David Valerga estuvo en el Primer Encuentro Provincial de Dirigentes de Unión Pro
Fue este lunes en la ciudad de La Plata. Asistieron más de 3.000 dirigentes y el cierre estuvo a cargo de Francisco De Narváez. “El peronismo es amor y no división”, dijo el diputado electo, cuestionando a los Kirchner.

11/08/09
Proyección y debate ambiental en Casa del Pueblo
Este jueves a las 19.30, asamblea ecológica abierta. Invita Mercedes Ambiental. Proyectarán corto sobre la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana, que pretende el saqueo masivo de los bienes naturales

11/08/09
Entregaron juguetes en el Hospital Blas Dubarry
Y también en varios barrios. Fue en vísperas del día del niño. Lo hicieron desde la JP Militante. El concejal justicialista Pablo Banchiero consiguió la donación de más de 1.000 juguetes de Desarrollo Social.

11/08/09
ATE Mercedes se manifiesta por despidos en Correo de Ezeiza por falta de libertad sindical
Marcan que se produjeron “porque los trabajadores decidieron organizarse para defender sus derechos, afiliándose a ATE”. Reclaman la inmediata reincorporación. Y repudian a De Vido y a Tomada.

11/08/09
Festival Nacional de Colombofilia, en septiembre
Se reprogramó la realización para los días 5 y 6. Será en el salón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Habrá concurso, exposiciones, remate, charlas, disertaciones y otras atracciones.

Sofía Cabrera, reina nacional de la Colombofilia

11/08/09
Este año elegirán Reina de la Fiesta del Salame
La inscripción ya quedó abierta. Quienes se postulen deben tener entre 15 y 21años de edad, ser solteras y sin hijos. Hay tiempo hasta el 25 de agosto. El reinado se extiende por dos años.

11/08/09
Las estrellas dobles, la Vía Láctea y la Luna son objetos de observación
Este mes de agosto en el Observatorio Astronómico Municipal “Ingeniero Angel Di Palma”, los viernes por la noche y con entrada libre y gratuita. En el predio de la Escuela 15 de La Florida y con cielo despejado.

11/08/09
Juveniles y veteranos, en San Miguel del Monte
Atletas mercedinos se destacaron en la prueba de calle en los 5 y 10 km. Matías Salvático fue segundo en la General y su categoría. Carlos Robledo terminó entre los primeros 10 del recorrido largo. 

10/08/09
Día del Niño: balance positivo de la actividad realizada por jóvenes en Gowland
Desde la UCR con el Acuerdo Cívico y Social organizaron actividades en la escuela 20. Gustavo Novak hijo, uno de los partícipes, recuerda a su padre: “Retomo su camino y es una forma de rendirle homenaje”, dice.

10/08/09
Se promueve un amparo colectivo contra el tarifazo por decreto en el gas
Lo presentó el diputado provincial de la UCR Gustavo Zuccari, junto al abogado Luis Mariano. Realizaron sendas presentaciones en los juzgados federales de Mercedes y Junín. Recomiendan no pagar.

La conferencia de presentación fue en el local de la UCR de Mercedes

10/08/09
Presentan la exposición “América Indígena, Arqueología y Arte del Antiguo Perú”
Se la podrá ver de manera temporaria desde el viernes 14 de agosto en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. La expo plantea un recorrido por la historia prehispánica peruana de los últimos 2000 años.

10/08/09
Organizan un taller gratuito de narración oral
Está destinado a docentes y público en general. Lo dictará la profesora Liliana Grinman, quien es especialista en literatura infantil y juvenil. Se llevará a cabo los sábados 22 y 29 de agosto de 10 a 12.

10/08/09
Tenis: el certamen Nacional Grado 2 de Chivilcoy contó con jugadores de la Liga
En la categoría Sub 14 participaron Agustín Ozcoidi y Sebastián Herrlein. Otro de los presentes fue Valentín Braga Menéndez en la Sub 12. En la ciudad de Nueve de Julio se llevará adelante un Nacional Grado 3 organizado por ATOBA.

10/08/09
Carlos Aldecoa defiende el campeonato de 2008
En la Master B 2 el biker mercedino fue tercero a pocos segundos del ganador. Angel Godoy estuvo en el podio de la Master D en el segundo escalón. Otros de los participantes fueron Fresnes, Leonardo Mandaglio y Gabriel Dagnino.

09/08/09
Palometas propinó a Mercedes goleada histórica
En un emotivo encuentro con un resultado cambiante se impuso el “Granate” por 6 a 2. Cruzados cayó ante Comunicaciones para dejar el invicto que solo sostiene El Frontón al ganarle a Pabellón. Estudiantes le ganó a Ateneo 2 a 1.

Peralta y Morales luchan por la posesión de la pelota.

09/08/09
Rugby: S.A.P.A. aprovechó su buen momento
El encuentro fue muy trabado y luchado, pero ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente como para hacer una ventaja notable. Sociedad Atlética Pabellón Argentino se llevó el triunfo.

09/08/09
Mucha actividad en el Golf Club Mercedes
Hubo deportistas de varias ciudades de la zona. En disputa estuvieron el campeonato del club y el propuesto por la Federación del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Todos los resultados.

09/08/09
Varios deportistas de la región participaron en el nuevo Centro Deportivo de Mercedes
Cuatro mercedinos y otros casi 20 atletas de diferentes ciudades fueron parte de la primera concentración. Evoluciones y correcciones en técnicas empleadas. El 5 y 6 de septiembre habrá un Nacional de Menores en Mar del Plata.

La largada de Juan Pórfido en el testeo llevado adelante.

09/08/09
Encuentro por el Día del Niño en San Antonio
Fue organizado por la sociedad de fomento en la plazoleta de calle 111 entre 24 y 22. Hubo actividades recreativas, se entregaron golosinas y juguetes para los participantes, además de música y un pelotero.

09/08/09
Se realizan festejos en la Unidad Penal Nº 5 para los hijos de los internos alojados
Desde primera hora del domingo se agasajó a los nenes que vinieron a ver a sus padres en este día tan especial. Hubo diversión con castillos inflables y payasos, regalos y torta para todos.

09/08/09

ARTE TEXTIL.
Este sábado 8 de agosto, a partir de las 21 horas, en el Movimiento Cultural El Limonero quedó inaugurada una exposición de arte textil a cargo de Héctor Deluca. Hubo show con la participación de Cecilia Capaccio (foto)

09/08/09
Champtra da a conocer temas de su nuevo disco
La banda mercedina Champtra ya comenzó con la difusión de los temas que formarán parte de “En el fin”, y se pueden escuchar en Internet. Comienzan a venderlo a fin de mes, en el festival “La juventud se expresa”.

La banda comienza a dar a conocer sus nuevos temas. foto Yon Pol

09/08/09
Desde este lunes regirán en provincia las multas de tránsito de hasta 3 mil pesos
Lo anunciaron autoridades viales. Se crea además el Registro Unico de Infractores (RUI), que prevé el sistema de descuento de puntos o “scoring”, por las inhabilitaciones para conducir.

08/08/09
Juventud de Suipacha vuelve a quedar puntero
En el torneo de Primera división le ganó a Quilmes por 3 a 1 cuando quedan 5 minutos para el final. San Marcos goleó a Vélez para alcanzar la primera victoria. El domingo se completará la segunda fecha con cuatro encuentros.

Quilmes y Juventud se enfrentaron el sábado.

08/08/09
Gran jornada de fútbol infanto juvenil bajo el sol
Las divisiones menores de la Liga Mercedina disputaron los partidos de la quinta fecha. Se destacaron Unión y El Frontón ganando como visitante la mayoría de los partidos. En Suipacha Juventud tuvo la visita de Vélez.

08/08/09
AMPARO POR EL GAS. Este lunes a las 9 horas en el Comité de la U.C.R. de Mercedes habrá una conferencia de prensa del Diputado Provincial Zucari, quien estará presentando un amparo ante el aumento de las tarifas del gas.

08/08/09
Siete nuevos proyectos presentados por los diferentes bloques en la sesión del lunes
Será aprobada la eximición de pago de luz para la Biblioteca Sarmiento, proyecto de Espacio SI. Concejales electos de Unión PRO plantean la creación de la Comisión Municipal de Bicentenario de la Revolución de Mayo.

08/08/09
Sebastián Ambrosio obtuvo el premio mayor del primer Salón Anual de Fotografías
Con su trabajo “A ras del Sol” fue electo por el jurado. Todos los premiados fueron mercedinos. Cerca de 40 obras de toda la zona se exponen hasta el 23 de agosto en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, con entrada libre.

Ambrosio recibe su premio de manos del director de Cultura y el intendente municipal

08/08/09
Gestionan traslado de obras a salón en Luján
Es para los artistas locales que quieran ser parte del salón de pintura del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. Hasta el jueves 13, se reciben trabajos en “El Vértice”.

08/08/09
Visitaron granjas locales técnicos venezolanos
Para realizar cooperación técnica con el INTA, estuvieron en el Partido de Mercedes 22 profesionales de la agronomía y la veterinaria. Visitaron la Granja de pavos “RH” y la Escuela Agropecuaria Nº 1.

08/08/09
Misa en el día de San Cayetano: afirma Agustín Radrizzani que hay más pedidos de trabajo
El arzobispo de Mercedes Luján pidió solidaridad en la creación de fuentes de trabajo. Además se refirió al reciente y polémico documento del Papa Benedicto XVI, referido a la pobreza en Argentina.

07/08/09
Juegos Deportivos edición 2009: el handball y otros deportes cumplen con la etapa local
Surgieron nuevos clasificados para los regionales. La próxima emana habrá voley masculino y femenino más básquet. El martes se llevará adelante el atletismo convencional y especial desde las 8.30 en el Martín Rodríguez.

07/08/09
Desde ATE Mercedes denuncian “castigos” a trabajadores del Hospital Blas Dubarry
Recibieron reclamos ya que no se pagaron algunas bonificaciones a quienes tuvieron licencia por la Gripe A. Constatarán los nombres de los afectados para hacer los reclamos al director y al Ministerio de Salud.

07/08/09
Se lleva adelante jornada de protesta y movilización de la CTA, con asamblea en ATE
En las escuelas públicas de Mercedes y Suipacha no hubo clases ante el paro de los trabajadores auxiliares. Críticas a la falta de infraestructura en Registro Civil y otras dependencias de minoridad.

07/08/09
“Nuestros intendentes de cada Departamento Judicial son nuestros ministros de Justicia”
Lo expresó en Mercedes Ricardo Casal, ante los intendentes del Departamento Judicial Mercedes. Abordaron varias temáticas. Prometió “fortalecer aún más a cada departamento judicial y a cada distrito”.

El ministro Casal recibe un presente del intendente de Mercedes

07/08/09
Capacitaron a estudiantes y operarios en soldadura
Por iniciativa de Oxi Mercedes se dictó un curso gratuito sobre operación de sistemas de soldadura semiautomáticos y aplicación de alambres tubulares de unión. Contó con la participación de unas 80 personas.

07/08/09
Fútbol: el destacado de la segunda fecha es el clásico entre Mercedes y Palometas
El domingo desde las 15 se diputará el juego entre dos equipos que empataron el pasado fin de semana. Los punteros Ateneo y Juventud buscarán seguir en la cima. El sábado se inicia el certamen de Reserva con cuatro encuentros.

07/08/09
Luján: jubilados quieren tomar control de PAMI
Ante el desalojo y cambio de interventor en la UGL XXXII, en Luján solicitan que la obra social “sea dirigida por los jubilados y los trabajadores”. El Grupo de Jubilados Independientes va contra la “dedocracia”

07/08/09
Ministro Ricardo Casal se reúne con intendentes del Departamento Judicial de Mercedes
Abordarán temáticas vinculadas a la cartera de Justicia. El encuentro tiene lugar desde las 9 de la mañana en el Instituto Martín Rodríguez. Varios funcionarios acompañarán al ministro de Justicia ante los jefes comunales.

07/08/09
Jóvenes del Acuerdo Cívico y Social realizan actividades en Gowland por el día del niño
Prevén juegos y sorpresas, además de regalos para los chicos, en la escuela Nº 20. Colaboran la Unión Vecinal y la cooperadora de la escuela. “Estamos muy contentos”, afirman desde el ACyS.

06/08/09
Colocan plantas en los canteros de las avenidas
En estos días se están plantando de maceta varios centenares de ejemplares. Los canteros elegidos están en las avenidas 2, 17 y 29. Las tareas en el ingreso a la ciudad son coordinadas por la paisajista Ana Sanmartín

06/08/09
Presentaron ordenanza de elaboración participativa
Lo hicieron desde la Coalición Cívica, esta mañana. Se comenzará con las reuniones de análisis de la ordenanza para la distribución de la pauta oficial entre los medios. Reciben sugerencias e inquietudes.

06/08/09
Juegos Deportivos: el fútbol 11 en categorías Menores y Cadetes ya tiene a sus ganadores
Los equipos de Caño y Plancha junto al de Club Mercedes se quedaron con sus respectivas finales. El handball define dos categorías tanto en varones como mujeres. El viernes habrá ajedrez, cross y pelota paleta.

La final de Cadetes se jugó en el Martín Rodríguez.

06/08/09
El sábado se juega la quinta del Infanto-Juvenil
Desde las 11 en cancha grande y a las 13 en la de 9 comenzarán los partidos programados. El encuentro de la categoría 97 entre Comunicaciones y Unión se llevará adelante en el estadio de la Liga Mercedina.

06/08/09
Emergencia Sanitaria: se levantaron las medidas
Se decidió en la última reunión del Comité de Crisis Santiaria. Bajo nivel de contagio en la ciudad. En conjunto determinaron levantar las medidas preventivas establecidas en el último Decreto, ante el brote de Gripe A.

06/08/09
Fotografía, pintura y cerámica gres en “Marcas”
Exponen Karina Vola (fotografía), Cora González (pintura) y Javier Moreyra (cerámica gres). La inauguración será el sábado 29 de agosto a las 19.30 horas en el Complejo Ameghino Marín.

06/08/09
Realizarán una quermés por el Día del Niño
Correrá por cuenta e iniciativa de la Juventud Guevarista Mercedina, este domingo por la tarde en el Parque Municipal. Habrá juegos, lecturas, clown, dibujo y otras actividades. También se dará la merienda.

06/08/09
La “Peña Roja” entrega juguetes a jardín maternal
El Honguito, ubicado en avenida 1 entre 12 y 14, recibe donaciones que se lograron mediante una colecta con motivo de la cercanía del Día del Niño. El jardincito está a punto de cumplir 25 años de vida.

05/08/09
Detienen a varios delincuentes que estarían involucrados en robos recientes
Los allanamientos se practicaron en Luján. Los ilícitos habrían sido cometidos en Mercedes y en la vecina localidad. Trabajo policial conjunto logra desbaratar a una banda que tenía armas de guerra.

05/08/09
Con Aldo Ferrer se cerró la primera Jornada Regional de Cooperativismo en Anús
El ex ministro de Economía de la Provincia dio la última disertación. El encuentro realizado sirvió para analizar la situación actual y las perspectivas del sector cooperativo. Hubo especialistas en distintas disciplinas.

El cooperativismo tuvo su encuentro en la ciudad de Mercedes

05/08/09
Se realizará una jornada y taller dinámico multidisciplinario en el Museo Municipal del Cine
Será gratuito, el venidero día 10 de setiembre a partir de las 18 horas. Los participantes podrán ver y armar equipos antiguos y modernos de proyección, cámaras y fotografía. Y despejar dudas sobre todas las tecnologías.

05/08/09
Tasas: aseguran que la gente no paga por “rebeldía”
“El municipio presta una muy mala calidad de servicio y todos lo vemos”, justifica el concejal Luis Colao. El lunes se trata en el Concejo un proyecto que apunta a la creación de una oficina de procuración fiscal.

05/08/09
La Asociación Mercedes Ambiental invita a la proyección del documental “La ganga”
Con entrada libre, este jueves 6 de agosto a partir de las 18 horas en la Casa del Pueblo. El encuentro servirá para debatir sobre la explotación minera a gran escala en la República Argentina y la lucha de los pueblos.

04/08/09
Jornada Nacional de Movilización de la CTA
Este viernes, bajo la consigna “Que la crisis no la paguemos los trabajadores”. La CTA marchará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. Judiciales realizarán asambleas en los lugares de trabajo. Desde ATE van al paro.

04/08/09
Este fin de semana comienza a funcionar el Centro de Mediano Rendimiento Deportivo
El próximo sábado y domingo en el Martín Rodríguez se producirá la concentración de atletas locales y de otras ciudades. Diferentes entrenadores de la región intercambiarán ideas y métodos de entrenamiento.

04/08/09
Atletismo: Mercedinos destacados en los 7 km
El domingo en Las Heras ganaron en sus categorías Hernán Cestari y Carlos Robledo. Entre los de 55 a 59 años fue segundo Domingo Grisetti. En San Miguel del Monte se cumplirá una nueva fecha de ADAL.

04/08/09
Piden que sea corregido un drenaje de agua en zona de Avenida de los Inmigrantes
“Implica una desmesura permitir, por inacción, el dispendio irracional de un recurso natural no renovable”, opina Juan Manuel Torres. El problema existe desde hace más de 20 años. El agua proviene de la planta potabilizadora

04/08/09
Carlos Selva participó de una reunión de trabajo con intendentes en San Fernando
Encabezó el encuentro el gobernador Daniel Scioli junto a integrantes de su gabinete de Gobierno. Se abordaron temáticas referidas a infraestructura y política social de varios distritos bonaerenses.

03/08/09
Se suma un taller de Iniciación Actoral a las propuestas de “El Limonero”
A partir de este mes de agosto, coordinado por la profesora Gabriela Lorusso. Será los sábados de 10 a 13 horas. Continúan los seminarios intensivos de tango nivel intermedio. El sábado inaugura una exposición de arte textil.

03/08/09
Dan a conocer elaboración participativa de normas
Lo hacen desde la Coalición Cívica de Mercedes. Llaman a los medios para difundir la novedad y de paso ser parte de la primera discusión, sobre la distribución de la pauta oficial entre los medios.

José Luis Ramos y Débora Lacasa, de la Coalición Cívica

03/08/09
Grupo de Jubilados Independientes reclaman mejor atención en la Clínica San José Obrero
Desde Luján piden más especialistas en el área de cardiología para los afiliados al PAMI. Enviaron una nota dirigida al director del establecimiento de salud ubicado en la vecina localidad de Jáuregui.

03/08/09
Fiesta de San Ignacio en Junín, con Agustín
Hubo procesión, misa y chocolate en el atrio para todos los que concurrieron. Monseñor Agustín Radrizzani concelebró la santa misa y pronunció una homilía especial en la ciudad bonaerense.

03/08/09
Nahuel Fusco y Lito Córdoba, dos a puro tango
El cantante y el pianista realizaron varios shows juntos. Y tocarán el domingo 9 de agosto al mediodía en el Bar de Pipi, y el viernes 14 en La Oveja Vasca. Además, graban el primer disco solista de Nahuel.

03/08/09
En avenida 29 hacen un mural contra las tiranías
Fue confeccionado este domingo por la tarde por integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina. Es una expresión más de este grupo en repudio al Golpe de Estado en Honduras.

Mural culminado, con el mensaje "Honduras resiste" y la expresión de apoyo

03/08/09
Velocidad y resistencia en el Polideportivo de Vélez
Eduardo Gandino en los 200 metros llanos, Manuel Amado en los 3000 y Daniel Grosso en los 4000 fueron los mercedinos participantes de la sexta fecha en Liniers. Los tres se destacaron entre los primeros de su categoría.

03/08/09
Vuelven a jugarse torneos Nacionales de ATOBA
En la ciudad de Chivilcoy se disputará un Grado 2 y en Nueve de Julio se Desarrollará un Grado 3 con participación mercedina. El interno de la categoría A fue para Solano Bonamino. Entre las chicas de la C se impuso Valentina Lago

03/08/09
El Club Unión recibió indumentaria deportiva
El municipio local entregó camisetas y otras prendas en un acto con la presencia del intendente Selva y otros funcionarios municipales. Se vieron beneficiadas las categorías 97, 98, 99 y 2000

02/08/09

ENCUENTRO CHEVROLET. Como todos los años, se realizó una nueva edición del Encuentro Nacional Chevrolet en la ciudad de Mercedes. Fue una gran fiesta fierrera, donde muchísimas personas concurrieron para ver poco más de 150 autos de diferentes localidades de la marca Chevrolet

02/08/09
Liga Mercedina: un domingo pleno de empates
En el cierre de la primera fecha los tres encuentros culminaron igualados en un gol. Palometas, Quilmes y Estudiantes no supieron aprovechar la superioridad numérica. El fin de semana se disputará la segunda fecha.

Rúben Mansilla ante la marca de Iván Pedrazza y Fernando Saba.

02/08/09
Rugby: se disputó la copa “Carlos López Escrivá”
Por la segunda fecha del Grupo IV, Mercedes Rugby Club y Sociedad Hebraica disputaron la copa. Hebraica lo liquidó de contra. Y manejó muy bien la pelota al momento de definir

02/08/09
El Grupo Entretelones vuelve a escena con la obra “Mi Hembra” y un reconocido elenco
Las funciones van a ser cuatro: los sábados 8 y 15 de agosto desde las 21 horas y los domingos 9 y 16 de agosto desde las 20.30. Eduardo Grinovero, actor, autor y director, da su visión sobre la cultura y el teatro en la ciudad.

Elenco de "Mi Hembra".

02/08/09
En Educación las embarazadas y los grupos de riesgo continuarán con licencia
Será presentando la correspondiente certificación, y hasta nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud. Trabaja el Comité Provincial de Seguimiento de las Condiciones de Salubridad en las escuelas.

02/08/09
La lista Verde es única en la seccional local de Asociación Judicial para las elecciones del 26
Alberto Igoldi continuaría, de esta manera, su mandato como secretario general por otros tres años. Integra la Lista Nº 10 Verde, Frente de Integración Judicial, encabezada por Hugo Blasco a nivel provincial.

01/08/09
Resultados sorpresivos en el arranque del Clausura
Ateneo cortó su mala racha al superar a San Marcos. Sobre la hora Cruzados rescató un punto ante Pabellón. En Suipacha se impuso Juventud ante Vélez. El domingo continuará la jornada con tres encuentros en la Liga.

01/08/09
El fútbol de los más chicos tuvo su regreso
Tras la suspensión por más de un mes el sábado se llevó a cabo la cuarta fecha del torneo Apertura. Comunicaciones viajó a San Andrés de Giles para visitar a El Frontón. El próximo fin de semana se concretará la quinta jornada.

01/08/09
Educación: la Provincia relevará causas de ausentismo los primeros días de clases
Este seguimiento se realizará en los 21 mil establecimientos educativos, con más de cuatro millones de estudiantes. Lo harán inspectores, profesionales de orientación psicopedagógica y de las áreas socio-educativas.

01/08/09
Municipales bonaerenses solicitaron a Daniel Scioli una convocatoria al diálogo
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia solicitó al gobernador mediante carta documento. Afirman que quieren “transmitir inquietudes del universo de trabajadores”.

01/08/09
Gripe A: los grupos de riesgo siguen de licencia entre los trabajadores de la justicia
La Corte decidió extender la licencia de mujeres embarazadas, agentes inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos. Se extiende del 3 al 7 de agosto, inclusive.

01/08/09
Definen la fecha para la etapa municipal de los Juegos Deportivos en el área artística
Se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 15 horas en la Semana de ExpresArte 2009 en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio. Los ganadores van a participar de las competencias regionales.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO