Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/08/09
El 26 de agosto habrá otro paro nacional de ATE
Con cese de actividades y acampe frente a las sedes gubernamentales de cada provincia. Así lo resolvió el Consejo Directivo Nacional por causa de las políticas de ajuste que padecen todos los trabajadores estatales.


 

El venidero miércoles 26 de agosto los afilados a la Asociación de Trabajadores del Estado llevarán adelante un paro de actividades, y además se decidió acampar durante ese día frente a las casas de Gobierno de cada provincia y de cada municipio. Será reclamando más Coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, la incorporación a los trabajadores provinciales y municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil, y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.

El Estado Nacional ha transferido durante la década de los noventa los servicios públicos que tenia en su órbita, una parte en el proceso privatizador y otro tanto transferidos a los Estados Provinciales y estos a su vez en muchos casos a los municipios. Mientras que los recursos económicos que provienen de los impuestos se han ido concentrando en las arcas nacionales, por lo que las provincias y municipios tienen más servicios a su cargo y menos ingresos.

La coparticipación Federal de Impuestos está totalmente invertida, según sostiene ATE. “De cada peso que se recauda en el país, sólo 25 centavos se transfieren a provincias y municipios. El Estado Nacional tiene poco más de 300 mil asalariados en las provincias y en Municipios el número ronda los tres millones y medio. Esta distribución acentúa la pobreza de los trabajadores provinciales y municipales y por supuesto la calidad de los servicios a su cargo. La Salud, la Educación, la Seguridad, los servicios de Agua, Luz, la asistencia social y demás servicios comunales de los argentinos dependen de los estados provinciales y municipales totalmente desfinanciados, que si no contaran con el esfuerzo de quienes trabajan allí, serian existentes”, apuntan.

“Esta destrucción de los impuestos se llevó a cabo con la complacencia de los señores legisladores nacionales y los gobernadores que fueron cediendo ante el Gobierno Nacional los derechos de las Provincias y los Municipios. La Presidenta saludó el establecimiento de los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (escasos) lo que no dijo es que millones de trabajadores argentinos por solo ser dependientes de las Provincias y Municipios ni siquiera tendrían esa pobre garantía”, completan.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.09 9:32 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -