Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/08/09
Paloma mercedina campeona en Coronel Pringles
Obtuvo la mejor puntuación entre 600 de todo el país, tras 8 carreras. Se trata de un ejemplar perteneciente a la Estación de Cría y Palomar “Don Amadeo”, de José Bereterbide.

José Bereterbide festeja una vez más.


Los mercedinos siguen de parabienes en la actividad colombófila con la consagración de un campeón local con trayectoria, José Bereterbide, en uno de los colombodromos más importantes del circuito de la Argentina, como es el de Pringles.

En el colombódromo de la ciudad de Coronel Pringles el pasado sábado 8 de agosto se disputó la final del campeonato, que fue de 8 carreras. La última carrera se corrió desde la ciudad de San Luis.

Este evento fue para pichones nacidos en el año 2008, esa decir palomas que todavía no tienen un año. De esta manera para participar de este campeonato se mandan los pichones cuando tienen 45 ó 50 días de haber nacido y se acostumbran en su nuevo palomar, en esta oportunidad junto a 600 más de todo el país.

La paloma campeona fue la 257161/08, perteneciente a la Estación de Cría y Palomar “Don Amadeo”, de José Bereterbide  de la ciudad de Mercedes. Esa paloma a lo largo del campeonato tuvo muy buenas actuaciones y fue la que más puntos sumó para coronarse campeona.

La sociedad colombófila “La Viajera Mercedina” felicita al representante mercedino  por dejar bien alto la colombófila local.

Festival Nacional
Desde “La Viajera Mercedina”, además, recordaron que está por realizarse en breve en la ciudad el Festival Nacional de la Colombofilia. Será los días 5 y 6 de septiembre en el salón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Habrá concurso, exposiciones, remate, charlas, disertaciones y otras atracciones. Será la 53º exposición nacional, 30º exposición internacional y 11º exposición olímpica. Se realizará, con 13 categorías en concurso, en el salón ubicado en calle 22 entre 15 y 17.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.09 8:40 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -