Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/08/09
Tarifazo de servicios y momentánea marcha atrás: Jorge Retegui marca “incoherencias” del gobierno
“Esto era parte de una negociación en la que prorrogan los superpoderes y desafectan las tarifas por un tiempo”, opinó. “Estos temas deben discutirse en el Congreso”, indicó el concejal de la Coalición Cívica.


El concejal de la Coalición Cívica, Jorge Retegui, se manifestó a propósito de los tarifazos en las boletas de gas y luz, algo que vinieron discutiendo desde hace un tiempo desde ese espacio político y hoy en día tiene un gran lugar sobre todo por la cuestión relacionada con las subas en el gas por decreto.

“Cuando comenzamos a levantar firmas en Mercedes lo que pegaba era el tema de la electricidad, el incremento era por el lado del PUREE. Pero luego llegó el invierno y comenzaron a llegar altas tarifas en lo que es el gas, donde hay una doble problemática: por un lado el aumento de la tarifa por sacar subsidios y por otro el cargo que se hace con motivo de que es un impuesto que se pone para con ese fondo fiduciario comprar gas que luego nos vuelven a vender. Pero luego de las quejas de usuarios y consumidores, el Gobierno ha dejado en suspenso las medidas y ahora la gente que ha sido perjudicada va a tener que hacer los reclamos. En las próximas facturaciones se dice que se va a descontar y además se van a hacer refacturaciones. Esto marca una desprolijidad de este gobierno que se preocupa por ir saneando un cuadro tarifario que había quedado retrasado de una manera muy abrupta. Y por otro lado pone 600 millones en el fútbol. Estas son incoherencias y estos temas deben discutirse en el Congreso”, opinó Retegui.

“Tenemos un país en seria crisis y los subsidios se manejan hacia los amigos del poder. Ahora los aumentos se mantienen en suspenso por lo que se debe seguir trabajando con fuerza. Hay que seguir alertas, porque también se ve que esto parece que era parte de una negociación en la que prorrogan los superpoderes y desafectan las tarifas por un tiempo. Esto es un acuerdo para mantener un stand by y ver por dónde salir. Y es increíble que los mismos usuarios pongan la plata para que se beneficien los distribuidores”, agregó el edil sobre el panorama que se plantea.

Luego, Retegui recordó que se juntaron más de 2 mil firmas en contra del tarifazo en la ciudad de Mercedes: “Eso fue un granito de arena y en la última sesión se aprobó un proyecto de resolución a Diputados. Pero hay que seguir trabajando”, completó.

 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.09 4:51 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -