Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/08/09
Autopista Luján - Mercedes: más de 75 millones de dólares en obras y pocas soluciones
“No nos vamos a matar acá por choques de frente, pero sí antes de llegar a Luján y camino a Suipacha”, indicó Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos. Quieren conocer detalles de contrato entre el municipio y el OCCOVI.


Marcelo Suárez, integrante de la Comisión de Vecinos de Mercedes, destacó que en las obras de la autopista entre Luján y Mercedes ya se gastaron más de 75 millones de dólares, y que al seguir inconclusas los accidentes mortales por choques de frente pueden seguir ocurriendo como hasta ahora.

En particular, Suárez comenzó explicando en qué situación están luego de la inminente apertura del tramo entre el peaje de Olivera y Mercedes, donde aún faltan obras en el tendido eléctrico, que serán coordinadas por la comuna, que firmó un convenio con el Organismo de Control de las Concesiones Viales: “Estamos esperando. Pedimos una copia del contrato porque la queremos tener para conocer sus términos, ya que se dice que le van a dar la plata a la Municipalidad de acuerdo a la disponibilidad del OCCOVI”, comentó Suárez.

En las obras, según tiene entendido, participarán EDEN y la Cooperativa Levin: “La Municipalidad recibe la plata para llamar a licitación. Son 760 mil pesos”, indicó Suárez al respecto.

En tanto, consultado sobre cuánto dinero estima que se gastó en licitaciones y obras en la ruta 5 desde que se inició el cobro del peaje, hace más de 15 años, indicó: “Es multimillonario. Unos 50 millones de dólares le dieron a Nuevas Rutas, con recaudación de peaje y todo; luego hubo 22 millones de pesos que equivaldrían a más de 10 millones de dólares que fue la parte de Luján; y esto último que salió unos 15 millones de dólares más, lo que totaliza unos 75 millones de dólares, y aún falta un tramo, del que está hecha la licitación pero no se sabe, entre Jáuregui y Luján. Es lo que abandonó Nuevas Rutas, y de lo que hay sólo una base”, explicó.

Por último, de las obras complementarias solicitadas al OCCOVI con los pedidos de Gowland aseveró que esperan su concreción, tras la última inauguración del tramo que corre entre el peaje de Olivera y Mercedes: “Hay una precariedad en varios lugares puntuales en el nuevo tramo, sobre todo en lo que hace a la seguridad. Y no nos vamos a matar acá por choques de frente, pero sí antes de llegar a Luján y camino a Suipacha. Acá se recauda mucha plata pero va muy poco de ese dinero a las obras”, completó.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.09 9:14 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -