Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/08/09
Día del Niño: balance positivo de la actividad realizada por jóvenes en Gowland
Desde la UCR con el Acuerdo Cívico y Social organizaron actividades en la escuela 20. Gustavo Novak hijo, uno de los partícipes, recuerda a su padre: “Retomo su camino y es una forma de rendirle homenaje”, dice.

Alegría para todos en Gowland



En este día del niño, la Juventud Radical de Mercedes planeó actividades en la loclidad de Gowland. “Todo salió mejor de lo esperado. Hubo más de 150 chicos y muchas actividades. Los chicos nos sorprendieron y se fueron más que felices. Tanto ellos como sus padres se mostraron emocionados”, comentó Gustavo Novak, uno de los impulsores.

Las actividades este domingo tuvieron lugar desde las 15, con juegos de carreras de embolsados, de la estatua, premios, muñecos, y chocolate y golosinas para todos. “Fuimos consiguiendo donaciones de juguetes y golosinas. Nos movimos con Soledad Garrido, Lucas Fal, Nicolás Giachino, Oscar Rossello y Eugenia Colao, entre otros jóvenes. También compramos algunas cosas nosotros, ya que siempre hay que aportar. Esto es motivante y es el comienzo de un largo camino para la juventud y para quienes queremos poner en marcha este Acuerdo Cívico y Social”, explicó Novak y dijo que en breve habrá más actividades.

“Nos motiva que podamos estar con los concejales y que desde diciembre tengamos otro rol en el Legislativo. En esta actividad estuvimos todos junto”, comentó el joven y destacó la alegría de los chicos de Gowland, a su entender lo más notorio: “A mí siempre me gustó ayudar a los niños, por eso esta vez fue especial. En la escuela se hizo el chocolate, cerramos la cuadra y ocupamos todo”, indicó.

El miércoles tendrán una reunión a las 18 para evaluar la actividad por parte de la Juventud Radical, con la idea de seguir haciendo cosas en conjunto con la Juventud del Acuerdo Cívico y Social. “Aquí estamos en el comité desde las 19 y los miércoles nos juntamos después de las 18”, explicó el joven Novak.

En honor a su padre
En tanto, es insoslayable preguntarle sobre su padre, quien fuera candidato a intendente por la UCR local y estuvo a punto de ganar las elecciones en 2001, cuando sufrió una campaña de desprestigio que le quitó posibilidades a último momento. Luego, en 2002, Novak, que trabajaba en ANSES y era médico pediatra de profesión, falleció de un infarto. 

“Para mí todo fue muy fuerte, porque lo acompañé en toda la campaña, recuerdo la caravana y el safari náutico entre otras cosas”, explicó Gustavo Novak hijo. “Yo retomo su camino y es una forma de rendirle homenaje a él. Yo me he presentado en los barrios, he explicado que era hijo de Gustavo y la gente se largaba a llorar. Pero yo siento que mi padre me manda y que sigo trabajando con él, por la misma causa”, agregó.

Por último, sobre las últimas horas antes de la muerte de su padre, confesó: “En la última noche habíamos planeado pasar una semana de vacaciones juntos, padre e hijo, y me quedó por decirle cuánto lo quería por la clase de persona que era y por cómo me apoyaba. El siempre tenía una sonrisa y así lo recuerdo. El me enseñó y me sigue enseñando”, completó.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.09 3:02 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -