Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/08/09
Rugby: S.A.P.A. aprovechó su buen momento
El encuentro fue muy trabado y luchado, pero ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente como para hacer una ventaja notable. Sociedad Atlética Pabellón Argentino se llevó el triunfo.

Mercedes pudo haber traido un mejor resultado



Mercedes Rugby Club viajó a Marcos Paz buscando el primer triunfo de la rueda, pero sus vaivenes en el juego, que siguen siendo su peor enemigo, no se lo permitieron. Sociedad Atlética Pabellón Argentino venía afianzando su juego desde la primera ronda, y aunque tampoco jugó un buen partido, se llevó el triunfo.

El encuentro fue muy trabado y luchado, pero ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente como para hacer una ventaja notable.

El tanteador se abrió con un penal de los locales. A los once minutos el full back Hernán Mansilla aseguró tres puntos como para presionar a la visita.
Luego S.A.P.A. comenzó a hacer una diferencia, y se fue jugando más en campo mercedino. Con los gordos para adelante, consiguió hacer una diferencia, y el segunda línea Jorge Haisaguerre consiguió apoyar su try. Con la conversión fue de “Gamusa” Mansilla, pasó a ganar 10 a 0.

Luego Mercedes comenzó a emparejar el partido y fue a jugar más adelante, pero la falta de claridad en los ataques no le permitía anotar. Fue así que el medio scrum Gonzalo Cazenave sacó provecho se dos penales accesibles, para dejar el primer tiempo 10 a 6.

El segundo tiempo arrancó igual. Poca claridad en el juego de ambos equipos, poca dinámica y mucho juego de forwards. Teniendo en cuenta esto, a los diez minutos Hernán Mansilla aseguró otros tres puntos con un penal, para alargar la diferencia, pero diez minutos más tarde Mercedes ganó un line, armó un maul y Matías Ferreira, recién ingresado, se escapó por el ciego logrando su try. Esto emparejó nuevamente el partido.
Pero a los treinta y cinco, en otro arranque de los gordos, S.A.P.A. llegó al in goal visitante, y el segunda Carlos Guardia pudo anotar cerca de las haches. Con la conversión de Mansilla, el partido se puso 20 a 11.

Mercedes reaccionó y fue a jugar a campo rival, y después de varios penales jugados, Agustín Dell´Imaggine pudo apoyar su try. Pero el tiempo se terminó, y el partido quedó 20 a 16. No fue un buen partido, pero “Pabellón” hizo una mínima diferencia. “Gamuza” Mansilla tuvo una buena tarde y metió las conversiones, que en definitiva fue lo que hizo la diferencia en el tanteador.

S.A.P.A. viene mejorando, y se lo había podido ver en la primera ronda. Pero en esta ocasión se encerró en el juego de forwards y no pudo mostrar un buen juego. De todas formas, se llevó los puntos y eso le sirve para estar arriba en la tabla. Por algo será.

Mercedes, no le encuentra la vuelta a su juego. Sigue mejorando con respecto del primer partido de la rueda, pero le está faltando serenidad y paciencia. La ansiedad le sigue jugando en contra. Pero la incorporación de juveniles seguramente le va a dar los resultados que tanto están esperando.
 
S.A.P.A. formó con: Marcelo Arias, Pablo Molina y Juan Andrés Coria, Jorge Haisaguerre y Damián Sante, Matías Sante, Leandro Macarrone y Ezequiel Rodríguez,
Alfredo Macías y Martín Tablado, Gabriel Zanelli, César Alomo, Pablo Maidana, Diego Ledesma y Hernán Mansilla.
Luego ingresaron: Pedro Marion, Hernán Pérez Acosta, Cristian Fortunato, Ignacio González, Juan Soto, Guillermo García, Matías Gutkoski y Carlos Guardia
 
Mercedes Rugby Club formó con: Facundo Santana, Pablo Suárez y Germán Vigolongo, Matías Galiani y Darío Barsotti, Nicolás Bossie, Rodrigo Bengoechea y Facundo Tancredi, Gonzalo Cazenave y Agustín Sanguinetti, Pablo Passaro, Juan Mana, Matías Pagani, Ignacio Aschero y Nicolás Spelanzón.
Luego ingresaron: Facundo Fiorelli, Matías Ferreira, Sebastián Taverne, Agustín Dell´Imaggine y Javier Bondanza.
Completaron el plantel Luciano Suárez, Nicolás Aschero y Sebastián Farola.
 
 
Intermedia
En la categoría intermedia jugaron un partido entretenido, muy luchado y sumamente parejo. Los equipos arrancaron probándose, pero con el desarrollo del partido se fueron soltando y se los pudo ver más cómodos en la cancha.

S.A.P.A. arrancó dominando el primer tiempo, con dos tries de Guillermo Cagnoli y una conversión de Matías Gutkoski. Pero en la segunda parte Mercedes recuperó la pelota y pudo anotar dos veces con los tres cuartos. Los tries fueron de Martín Deberti y Franco Caballero De Rosa. Las conversiones fueron de Sebastián Taverne.
El resultado final fue 14 a 12 a favor de Mercedes.
 
Por S.A.P.A. jugaron: Nicolás Barreda, Matías Salguero y Sergio Medina, Roberto García y Claudio Castillo, Marcelo González, Jorge Juaricó y Guillermo Cagnoli, Matías Gutkoski y Alejandro Molina, Francisco Zanelli, Mariano Díaz Sánchez, Mauricio Alegre, Juan Manuel Pollicicchio y Juan Facundo Cabrera. 

Por Mercedes jugaron: Matías Ferreira, Maximiliano Fernández y Luciano Suárez, Agustín Caricatto y Juan Galo Mariño, Manuel González Cagna, Sebastián Farola y Franco Basualdo, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Diego Cárdenas,  Damián López Escrivá, Federico Aschero, Martín Deberti y Franco Caballero De Rosa.
Luego ingresó: Agustín Dell´Imaggine.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.09 9:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -