Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/08/09
Palometas propinó a Mercedes goleada histórica
En un emotivo encuentro con un resultado cambiante se impuso el “Granate” por 6 a 2. Cruzados cayó ante Comunicaciones para dejar el invicto que solo sostiene El Frontón al ganarle a Pabellón. Estudiantes le ganó a Ateneo 2 a 1.

Peralta y Morales luchan por la posesión de la pelota.


La segunda fecha del Clausura tuvo la disputa de cuatro encuentros más en la soleada jornada del domingo. Uno de estos cotejos se llevó adelante en San Andrés de Giles, e su cancha El Frontón superó por 2-0 a Pabellón Argentino, los goles fueron convertidos por Juan Ramírez en la primera mitad y Alejandro Morada de penal aportó lo suyo en el complemento. Con la derrota sufrida por Cruzados a manos de Comunicaciones, el único invicto de la temporada es elencos dirigido por Dinardi y Pontiroli. Como local demuestra su poderío queriendo estar entre los protagonistas del Clausuras tras protagonizar un buen Apertura.

En Mercedes la obligación de ganar para alcanzar al puntero Juventud la tenía Ateneo, una formación que se fue al descanso triunfando por la mínima diferencia. El repunte de Estudiantes hizo que la historia cambiara, primero la igualdad de Alfonso Castro y poco después el “Pincha” encontró un merecido triunfo. Más allá no volver a sumar de a tres unidades en Ateneo se notó una mejoría en todas sus líneas, por su parte Estudiantes se reencontró con una alegría que estaba necesitando. 

Estudiantes 2: Emiliano Palleros, Maximiliano Lobos, Jerónimo Luna, Martín Colotta, Pablo Hernández, David Avila, Sergio Bartolomeo, Federico Mariella, Alfonso Castro, Rúben Mansilla y Luciano Apariente. DT: Rodolfo Parra. Relevos: Matías Mariella, Juan Durand y Mauro Filippini.

Ateneo 1: Manuel Palacios, Facundo Otero, Jonathan Torre, Diego Ramos, Mauro Fernández, Blas Aschero, Lázaro Lescano, Ezequiel Gómez, Juan Demonti, Guido Tokashiki y Facundo Picasso. DT: Darío Piccone. Relevos: Nicolás Gerasitano y Federico Peñaranda.

Gol en el PT: Lázaro Lescano para Ateneo.
Goles en el ST: Alfonso Castro y Jerónimo Luna para Estudiantes.
Cambios: Agustín Luna por Alfonso Castro, Nicolás Puricelli por Martín Colotta y Nicolás Ledesma por Luciano Apariente en Estudiantes. Diego Rojas por Facundo Otero, Carlos Zuletta por Juan Demonti y Matías Villalva por Facundo Picasso en Ateneo.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).
Asistentes: Fernando Basualdo y Fernando Blanco (AAM).


El clásico quedó en manos de Los Palometas.

Perdió el invicto
Lo de Comunicaciones no es casualidad, en el cierre de la primera rueda y en el arranque de la segunda fue cosechando resultados que lo hacen escalar posiciones en la General. El domingo cortó el invicto de Cruzados, ganador del Apertura, en un juego que tuvo sus buenos pasajes. Sin dudas los de Pinilla sintieron las ausencias de los suspendidos en la mitad de la cancha, Mario Morales no pudo cargarse el equipo al hombro y esto lo aprovechó el “Cartero”. Ya a los 5’ ganaba por 1 a 0 con la buena definición de Mariano Uncal, pudo empatar Cruzados con la asistencia de Morales y posterior definición de Flavio Fernández. Se terminó haciendo justicia en la parte final, “Comu” se animó para darse el gusto de ganarle al primero del Apertura. Para Cruzados habrá revancha sabiendo que podrá contar con varios titulares para lo que vendrá.

Cruzados FC 1: Daniel Buzzi, Gustavo Morales, Juan Quiroga, Jorge Quiroga, Valentín Vivas, César Cáceres, Flavio Fernández, Cristian Schiro, Matías Silea, Mario Morales y Diego Ventrelli. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: Joel Freire y Nicolás Almirón.

Comunicaciones 3: Guillermo Peña, Sebastián Olivieri, Luciano Burgos, Sebastián Santa Cruz, Diego Martínez, David Peralta, Leandro Schiavi, José Doñagueda, Carlos Pacheco, Mariano Uncal y Miguel Maldonado. DT: Hernán Burone. Relevo: David Bertera.

Goles en el PT: A los 5’ Mariano Uncal para Comunicaciones y a los 20’ Flavio Fernández para Cruzados.
Goles en el ST: A los 32’ Miguel Maldonado y a los 45’ Diego Martínez para Comunicaciones.
Cambios: Mario Chaparro por Juan Quiroga en Cruzados. Patricio Uncal por Carlos Pacheco, Martín Errequet por Mariano Uncal y Maximiliano Anobelli por José Doñagueda en Comunicaciones.
Arbitro: Fernando Blanco (AAM).
Asistentes: Fernando Blanco y Daniel Balvidares (AAM).
Expulsado en el ST: A los 36’ Jorge Quiroga en Cruzados.


Estudiantes supo imponerse sobre Ateneo de la Juventud.

Goleó Palometas
En lo que fue el mejor partido de la fecha, desde lo emotivo, los dirigidos por Diego Silvestre supieron adueñarse del clásico frente a Club Mercedes con una goleada histórica. Una serie de imprecisiones permitieron una seguidilla de goles mientras se jugaba el primer tiempo, el primero en tomar un rebote fue Facundo Quiroga quien puso la pelota en el ángulo para notar un golazo. Sin tiempo de reacomodarse el “Granate” sufrió sus propios errores, primero Benítez tras un tiro de esquina empató y tres minutos más tarde Mario Alday aprovechó la habilitación de Juan Kilmeate ante el quede de la última línea “Granate”.

El marcador estaba 2 a 1 a favor de Mercedes, pero atento a cada uno de los movimientos del rival Palometas fue generando riesgo en el área de enfrente. Fue entonces que llegó la merecida igualdad de Portesi ante una desordenada defensa mercedina que había perdido a Benítez por lesión. A partir de allí pesó la experiencia por sobre la juventud y sobre el cierre festejaron Huici y Anido decretando un 4 a 2 parcial. Sin dar nada por perdido el técnico Morales quitó al volante Kilmeate e hizo ingresar al delantero Federico Zelaya, la intensión fue tener tres delanteros de punta. La ida se derrumbó cuando a instancias del asistente el recién ingresado vio la roja, Mercedes se quedaba con 10. Algo que aprovechó Palometas, con mayor poder ofensivo  terminó goleando con Diego Figueredo y otro gol de Huici estableciendo un 6 a 2. 

Club Mercedes 2: Agustín Piñero, Federico Benítez, Matías Marinelli, Iván Pedrazza, Camilo Fiorelli, Juan Kilmeate, Agustín Mónaco, Gustavo Medone, Mario Alday, Francisco Bomaggio y Agustín Malano. DT: Jorge Morales. Relevos: Gonzalo Volpe, Fernando González y Juan Gatti.

Los Palometas 6: José Ventura, Mariano Pueblas, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, César Figueredo, Marcelo Olguín, Santiago Portesi, Diego Figueredo, Alejandro Huici y Mariano Anido. DT: Diego Silvestre. Relevos: Matías Mosca y Rodrigo Bermúdez.

Goles en el PT: A los 19’ Facundo Quiroga para Palometas. A los 21’ Federico Benítez y a los 33’ Mario Alday para Club Mercedes. A los 30’ Santiago Portesi, 43’ Alejandro Huici y a los 45’ Mariano Anido para Palometas.
Goles en el ST: A los 13’ Diego Figueredo y a los 23’ Alejandro Huici para Palometas.
Cambios: Julián Defelippe por Federico Benítez, Federico Celaya por Camilo Fiorelli y Cristian Sandoval por Francisco Bomaggio en Mercedes. Federico Bassi por Santiago Portesi y Federico Flores Arce por Martín Pastor en Palometas.
Arbitro: Diego Bobadilla (SADRA).
Asistentes: Mariano Marcelo y Fernando Blanco (AAM).
Expulsado en el ST: A los 10’ Federico Celaya en Mercedes. 

Clausura: 1º Juventud de Suipacha 6 puntos, 2º Los Palometas, Estudiantes Comunicaciones y El Frontón 4, 6º San Marcos y Ateneo de la Juventud 3, 8º Cruzados, Pabellón, Club Mercedes y Quilmes 1, 12º Vélez 0 unidad.

General: 1º El Frontón (San Andrés de Giles) 29 puntos, 2º Cruzados Fútbol Club 28, 3º Los Palometas 26, 4º Comunicaciones 22, 5º Club Estudiantes 19, 6º Club Mercedes y Juventud de Suipacha 18, 8º Vélez Sarsfield y Club Quilmes 14, 10º Pabellón Argentino 13, 11º Ateneo de la Juventud 5, 12º San Marcos (Marcos Paz) 4 puntos.

Próxima fecha
Los Palometas vs. Club Estudiantes.
Pabellón Argentino vs. Club Mercedes.
Comunicaciones vs. El Frontón.
Juventud de Suipacha vs. Cruzados FC.
San Marcos FC vs. Club Quilmes.
Ateneo vs. Vélez Sarsfield.

Reserva
Por la primera fecha del Clausura quedó postergado el juego entre Vélez y Mercedes que se jugará el 17 del presente mes. Sí se disputaron tres encuentros y en uno de ellos cayó Cruzados que venía de ganar el Apertura, libre quedó Ateneo de la Juventud que se suma a la segunda rueda.

Cruzados 0.
Quilmes 5: Jonathan López y Catriel Piaggio 4.

Estudiantes 4: Matías Mariella, Mauro Filippini y Ruben Mansilla 2.
El Frontón 2: Marcelo Crosetti Y Martín Bonetti.

Pabellón Argentino 3: Indiart, Norbedo y Gagliardi.
Juventud de Suipacha 0.

Posiciones: 1º Quilmes, El Frontón y Estudiantes 3 puntos, 4º El Frontón, Cruzados y Juventud 0 unidad, 7º Mercedes, Ateneo y Vélez.

Próxima fecha
Juventud vs. Estudiantes.
El Frontón vs. Club Mercedes.
Vélez Sarsfield vs. Quilmes.
Cruzados FC vs. Ateneo.
Libre: Pabellón Argentino.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.09 8:43 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -