Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/08/09
Este fin de semana comienza a funcionar el Centro de Mediano Rendimiento Deportivo
El próximo sábado y domingo en el Martín Rodríguez se producirá la concentración de atletas locales y de otras ciudades. Diferentes entrenadores de la región intercambiarán ideas y métodos de entrenamiento.
En el Martín Rodríguez se realizarán los entrenamientos.


Este fin de semana, en Mercedes, comenzará a funcionar el Centro de Mediano Rendimiento Deportivo que fuera lanzado hace algo más de un mes atrás. El parate obligado de las diferentes actividades deportivas hizo que la fecha se corriera para el próximo sábado 7 y domingo 8 en el predio del Martín Rodríguez.

Al respecto el Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, dio detalles: “Vamos a tener la presencia de los atletas de la zona que fueron convocados a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia para poder desarrollar esta actividad con los mejores deportistas de entre 14y 18 años. Tendrán una concentración donde serán evaluados, los entrenadores que acompañen a los distintos atletas tendrán reuniones para poder hacer esta actividad. Fundamentalmente estarán nuestros atletas mercedinos como Mercedes Aprile, Mateo Porcar, Juan Ignacio Pórfido y Sebastián Salvático, son de alguna manera los que representan a nuestra ciudad con una diferencia por sobre el resto, con marcas que los ponen en el top de la provincia de Buenos Aires” comentó Cámpora, quien además mencionó la cantidad de deportistas que llegarán en los próximos días: “Son 35 los que vamos a estar esperando y es la capacidad que nosotros tenemos, también nos pidieron si pueden venir otros entrenadores y no solo los que fueron convocados. Por esto estamos tratando de conseguir otro alojamiento para que puedan estar los dos días, sobre todo lo que se busca acá es el intercambio de ideas, formas de entrenamiento y como van llegando los distintos atletas. Se quiere tener un control sobre los mismos para que no se pierdan”, contó.

En otras de las declaraciones Cámpora anunció diferentes becas municipales para que los jóvenes puedan asistir a un gimnasio como así también cumplimentar los entrenamientos. Consultado sobre los entrenadores que llegarán, el Director de Deportes respondió: “Van a llegar desde Mar del Plata que hoy son los especialistas, el entrenador de Brian Toledo que es el último medallista del pasado mundial, los entrenadores de San Andrés de Giles que tuvieron a José Garaventa que últimamente participó del torneo argentino y sudamericano. Desde Junín van a viajar los especialistas en resistencia y tenemos comprometida la presencia del técnico de Germán Lauro que es uno de los máximos exponentes en lanzamiento de disco y bala”. Cámpora, además detalló las tareas que se concretarán: “Se realizarán evoluciones a cada uno de los deportista, se le sugerirá un entrenamiento para que durante un mes los puedan seguir y en la nueva convocatoria ver si se dieron los resultados esperados. A su vez estamos esperando los materiales deportivos que nos envíe la Secretaría de Deportes, para que aquellos que no tengan los elementos adecuados se les pueda facilitar para que entrenen en sus respectivas ciudades y al volver aquí sean compartidos con otros atletas”, dijo.

A Mercedes llegarán delegaciones de Junín, General Rodríguez, Marcos Paz, Chivilcoy, Luján, Navarro, Lobos, Ramallo más los locales.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.09 2:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -