Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/08/09
Jornada Nacional de Movilización de la CTA
Este viernes, bajo la consigna “Que la crisis no la paguemos los trabajadores”. La CTA marchará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. Judiciales realizarán asambleas en los lugares de trabajo. Desde ATE van al paro.



“Para que la crisis del capitalismo no la paguen los trabajadores, para reclamar una justa redistribución de la riqueza, Asignación Universal por Hijo, el 82% móvil para jubilados y pensionados, una ley de emergencia ocupacional que prohíba los despidos”, el viernes se movilizarán los gremios nucleados en la CTA.

Hace pocos días, sesionó el plenario de la conducción nacional de la Central que, además de ratificar la movilización, resolvió “ratificar la necesidad del Blindaje Social para que la crisis no la paguemos los trabajadores, consistente en un Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días. Reclamar discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios. Reafirmar el pedido de universalización de las asignaciones familiares comenzando por la extensión del salario por hijo a los jefes y jefas de hogar no registrados y desocupados. Y establecer un seguro de empleo y formación de carácter universal que alcance también a todos los trabajadores no registrados, entre otras medidas”.

De esta manera los trabajadores judiciales, el viernes a las 13 horas, realizarán asambleas en todas las departamentales. Y luego muchos adherirán a la convocatoria a la movilización.


Paro y movilización de ATE
En el marco de la Jornada de Movilización organizada por la CTA, el Concejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado decidió un paro y movilización para este viernes 7. Los trabajadores estatales marcharán al Congreso Nacional exigiendo que la crisis no la paguemos los trabajadores.

También se aprobó, en conjunto con el Consejo Directivo Nacional de ATE, una ocupación pacífica de todas las oficinas del Correo Argentino que se encuentren a lo largo del territorio provincial. Esta medida se llevará a cabo el 12 de agosto en repudio a los despidos masivos de trabajadores y compañeros afiliados, por parte de la empresa.

Por último el Concejo de ATE resolvió una medida para el 26 de Agosto, que tendrá la modalidad de acampar en todas las plazas, en todas las localidades de la Provincia para reclamar una vez más por un aumento del salario mínimo, paritarias libres, reincorporación a los despedidos del correo, asignación universal por hijo, fondo federal de salario, 82% móvil para los jubilados, entre otras cuestiones.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.09 9:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -