Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/08/09
Educación: la Provincia relevará causas de ausentismo los primeros días de clases
Este seguimiento se realizará en los 21 mil establecimientos educativos, con más de cuatro millones de estudiantes. Lo harán inspectores, profesionales de orientación psicopedagógica y de las áreas socio-educativas.

 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense realizará monitoreos en todos los establecimientos educativos durante los tres primeros días del reinicio de clases en la provincia, para analizar las razones de ausentismo de alumnos y hablar con sus familias, tal cual informó una fuente oficial.

De esta manera, la cartera educativa relevará la cantidad de niños y jóvenes que no asistan a clases los días 3, 4 y 5 de agosto, en los jardines maternales, escuelas primarias y secundarias.

El jueves 6 se ordenará la información a fin de dirigirse en los días siguientes a los hogares de cada alumno, para conocer las razones de las ausencias en las aulas.

Este seguimiento se realizará en los 21 mil establecimientos educativos de la provincia -con más de cuatro millones de estudiantes- por los inspectores de los distintos niveles escolares, profesionales de Orientación Psicopedagógica y de las áreas socio-educativas.

La directora provincial de Escuelas Secundarias, Claudia Bracchi, dijo que "vamos a retomar las clases luego de una situación de excepcionalidad, que incluyó el receso invernal, al que se le sumaron las dos semanas de suspensión para prevenir la propagación del virus de la Gripe A H1N1".

"Reiniciar las clases después de tanto tiempo y teniendo como referencia la pandemia, puede hacer que los chicos y sus familias tengan miedo de volver a escuelas en malas condiciones higiénicas, o bien no vengan para evitar los exámenes", agregó Bracchi.

Por eso, la responsable de Escuelas Secundarias remarcó que, durante el receso, la cartera educativa bonaerense "cumplió con el cronograma de desinfección y limpieza de las escuelas, logrando que estén en óptimas condiciones de salubridad".

"Cada escuela cuenta con jabón y otros elementos de limpieza, claves para prevenir la Gripe A, y el primer día de clases (3 de agosto), los docentes brindarán información a los chicos sobre la limpieza profunda de los colegios y las normas de higiene", dijo.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.09 9:33 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -