Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/07/09
Feriantes en las plazas: piden que se “busquen alternativas en lugar de restricciones”
Lo hacen los integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina a propósito de un proyecto presentado por la Coalición en el Concejo Deliberante. “Nos preguntamos qué soluciones dan a los trabajadores que desplazan”.

 

Desde la Juventud Guevarista Mercedina se manifestaron de manera crítica a propósito de la reciente presentación de un proyecto de la Coalición Cívica de Mercedes en la sesión ordinaria del pasado lunes.

Al respecto, Bruno Sasy indicó: “La Coalición Cívica dio a conocer a través de los medios que el lunes 27 presentaría al Concejo Deliberante una propuesta en la que exigen ‘el pedido de informes con respecto a las ferias que se realizan en los festejos populares y en Tomás Jofré’. Lo que plantean básicamente es que no quieren que la ciudad de Mercedes se convierta en La Salada, argumentando que estos trabajadores ‘nada tienen que ver con los artesanos y que además compiten con el comercio local’”, y cuestionó: “Frente a esta propuesta nos preguntamos qué soluciones les dan a los trabajadores que están desplazando y qué diálogo tuvieron con los posibles afectados por la propuesta. Apuntamos a que reparen en el concepto de ‘crítica constructiva’ y busquen alternativas en lugar de restricciones”.

Asimismo, expresaron que esperan que el Concejo “se plantee estas preguntas y tenga una visión verdaderamente objetiva”: “Este sistema desde un principio no nos deja vivir dignamente y al parecer tampoco subsistir”, completan.

Repudio al Golpe en Honduras
Por otra parte, el miércoles 29 de julio se llevó a cabo junto con la Unión de Jóvenes por el Socialismo en el Partido Obrero una actividad en repudio al Golpe de Estado en Honduras, el cual lleva 1 mes de vigencia. La actividad consistió en una volanteada, colgada de banderas y carteles alusivos (con las consignas “abajo el golpe en Honduras”, “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, “Honduras de pie”, y otras), y además una radio abierta, la que permitió la expresión de la postura de cada una las organizaciones frente a este conflicto.

“Nuestra posición como Juventud Guevarista con respecto a la lamentable realidad que viven nuestros hermanos hondureños es de absoluto repudio al golpe, así como también de apoyo a los levantamientos populares contra el actual régimen”, indicaron desde la JGM, bregando “por la integración y la solidaridad de los pueblos de Latinoamérica”: “Luchemos a la par de los pueblos decididos al cambio”, instaron.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.09 7:48 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -