Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/07/09
Paro y movilización de los metalúrgicos este jueves
Desde la UOM, a partir de las 10 horas, se cumplirá un paro general de actividades, hasta las 6 horas del día siguiente. En este marco se reúne el Consejo del Salario para lograr acuerdo entre empresarios y sindicalistas.

Julio Núñez. responsable de la UOM Mercedes

 

Tal cual denuncian desde la Unión Obrera Metalúrgica, ante la “intransigencia patronal, etapa de un plan político del que no somos parte, sino víctimas”, este jueves se concretará una mueva medida de fuerza en el sector.

“Nos siguen negando el ajuste salarial que reconocen que merecemos, y habremos de demostrarles que luchando vamos a conseguir lo que nos niegan por la vía del diálogo”, sostienen y marcan que el jueves 30 de julio, a partir de las 10 horas, se cumplirá un paro general de actividades, hasta las 6 horas del día siguiente, con movilización y concentración, a las 14 horas, frente al Ministerio de Trabajo de Capital Federal. En tanto, las Seccionales del interior como la de Mercedes adecuarán sus movilizaciones a las circunstancias de cada una.

Por el mínimo y el desempleo
Por otra parte el Gobierno auspicia una suba del básico hasta $ 1.400 o $ 1.450 y ampliar la cobertura a los desocupados del sector informal.

El Gobierno intentará lograr un acuerdo entre empresarios y sindicalistas para subir un 17% el salario mínimo, de los actuales $ 1.240 a un piso de entre 1.400 y 1.450 pesos.  También buscará consensuar una ampliación de la cobertura del seguro de desempleo para amparar a los trabajadores no registrados, confirmaron anoche fuentes oficiales. Ambas negociaciones se concretarán en el inicio formal de los debates del Consejo del Salario Mínimo.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.09 9:35 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -