Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/07/09
“Detener el golpe en Honduras es detener la ofensiva derechista e imperialista en América”
Fue una de las reflexiones de la radio abierta que se llevó adelante, esta tarde en la Plaza San Martín, a un mes del golpe. Varias organizaciones piden la restitución incondicional del presidente Zelaya.

La manifestación incluyó la colocación de carteles frente al Palacio Municipal


 

Con la consigna “Abajo el golpe en Honduras” y a un mes en sintonía con otras manifestaciones paralelas, en la Plaza San Martín de Mercedes se convocó a una radio abierta para pedir la restitución incondicional del presidente Zelaya.

La Juventud Guevarista Mercedina, la Unión de Juventudes por el Socialismo, el Partido Obrero, el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente 7, Mercedes Ambiental y otras organizaciones adhirieron a esta manifestación. Algunos se expresaron, como los integrantes de la Juventud Guevarista, quienes reflexionaron sobre la necesidad de estar informados con respecto a lo que sucede en Honduras y al destino del golpe de Estado que rechazan, atribuyéndolo al capitalismo.

Los jóvenes repartieron la revista “El Fúser” y volantes. Así también desde el Partido Obrero local se distribuyó la “Prensa Obrera” y además se marcó, junto al resto de las organizaciones, el repudio. “Lo que ocurre en Honduras es una ofensiva por parte del imperialismo y de las burguesías locales, que buscan desmantelar todo un proceso de luchas  que se vienen dando en Latinoamérica con los levantamientos populares como por ejemplo los de Venezuela en 2002 y 2003, el boliviano de 2003 y los antecedentes ecuatoriano y argentino”, se pudo leer en los volantes que se repartieron con la firma de las tras organizaciones políticas convocantes, JGM, UJS y PO.


Una vista de esta tarde en la Plaza San Martín

En tanto, Pablo de Marco, se refirió a los movimientos populares que han incluso derrocado gobiernos imperialistas en toda America latina. “Lo que están intentando con este golpe militar es acabar con este proceso y esta experiencia muy rica que están haciendo los trabajadores y el pueblo. Es fundamental y es una tarea imprescindible para todas las organizaciones que nos decimos socialistas y democráticas pronunciarnos contra este golpe. No podemos aceptar lo que dicen muchos, sobre qué nos interesa Honduras, lo que es totalmente equivocado. En primer término porque en cualquier lugar del mundo donde se está reprimiendo y asesinando trabajadores nos tenemos que pronunciar, y luego porque marcamos una continuidad histórica entre este golpe, el golpe del 76 y los golpes latinoamericanos de los años 70. Si triunfa el golpe contra el pueblo de Honduras se empiezan a preparar las condiciones para que triunfen otros golpes. Por eso, como han dicho otros compañeros, detener el golpe en Honduras es detener la ofensiva derechista e imperialista que quiere vencer en América toda”, dijo Pablo de Marco en la radio abierta.

Muchos jóvenes se hicieron eco de la convocatoria y se sumaron. Se pintaron y colgaron carteles con las consignas, y algunos se instalaron incluso frente mismo al palacio de gobierno local.


Muchos jóvenes se hicieron eco de la convocatoria y se sumaron

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.09 9:40 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -