Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/07/09
Rugby: Tiro Federal lo ganó por convicción
En la reanudación del torneo el Mercedes Rugby Club se presentó en la ciudad de Baradero. El local se impuso por 35 a 19 jugando un buen primer período. El esfuerzo de los visitantes no alcanzó para revertir el resultado final.

Mercedes Rugby se presentó en Baradero en la reanudación del torneo.

 

Por Diego Cárdenas

Los amantes del rugby pudieron saciar su abstinencia con el comienzo de las actividades oficiales. Previo minuto de silencio en memoria de Carlos López Escrivá, Tiro Federal de Baradero le ganó bien a Mercedes en su cancha, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo.

A los 5 minutos se puso al frente, cuando luego de un scrum se abrió la pelota a los tres cuartos y el centro Federico Bulgarela apoyó por la izquierda, luego de un par de relevos. Cinco minutos más tarde Rafael Buitrich consiguió su try, recuperando una pelota en ataque pateada al fondo. Convirtió el apertura Facundo Ricci. Promediando esta parte, Facundo Ricci aprovechó un penal, para aumentar la diferencia a 15 puntos. A esa altura los “Escorpiones” manejaban con comodidad el partido y seguían atacando, complicando mucho la defensa mercedina. Por eso, a los 26 minutos, el pilar Sebastián Ducret logró un nuevo try, después de que su equipo ganara un line cerca de la línea de in goal visitante.

El último try de esta parte llegó a un minuto del final. Tiro Federal fue llegando con los gordos, luego la pelota corrió hacia afuera para aprovechar la velocidad de los tres cuartos, y Martín León apoyó cerca de la bandera izquierda. Con el gol de Ricci, de fueron al descanso ganando 27 a 0.

El segundo parcial también arrancó con dominio del equipo local, que seguía jugando rápido, aprovechando los desaciertos de Mercedes y tratando de liquidar por el abierto. Apenas jugados seis minutos, Facundo Ricci, que ya se perfilaba como uno de los mejores de la cancha, alcanzó su try luego de que sus delanteros recuperaran una pelota y ganaran con ella muchos metros. Pero cinco minutos después los del oeste comenzaron a acomodarse y a atacar más ordenados, fueron llegando hasta las 25 locales forzando al local a cometer infracciones para defender su in goal. El resultado fue un try penal, que dio paso a la recuperación mercedina.

A los 19, la visita nuevamente llegó al in goal contrario con un maul de los delanteros, y Pablo Suárez se tiró para apoyar. Convirtió en gol Sebastián Taverne. Solo dos minutos más tarde, Mercedes volvió a ganar un line y los tres cuartos armaron un ataque que terminó en una corrida de Sebastián Taverne, quien pudo apoyar pegado al banderín derecho. El mismo convirtió, para dejar el partido 32 a 19. El partido se puso muy parejo y luchado, y el cambio de ritmo entusiasmó al numeroso público que se había congregado a pesar del frío. A los 27 minutos, Tiro Federal aprovechó un penal, para aumentar la diferencia por medio de Facundo Ricci, luego llegó el final, con un justo resultado 35 a 19.

Tiro Federal de Baradero: José San Isidro, Pablo Molina y Sebastián Ducret, Brian Baldi y Miguel Salas, Román Misenti, Orlando Deleglise y Emanuel Hunziger, Martín León y Facundo Ricci, Lucas Serra, Rafael Buitrich, Federico Burgarella, Ramiro Carreras y Ezequiel Grondona.
Ingresaron: Jonathan Caminero por Molina, Santiago Joressia por Misenti, Nino Di Pascuale por Ducret, Leandro Ducret por Ricci y Augusto Pederiva por Salas.
Completó el plantel: Santiago Baldi.

Mercedes Rugby Club: Facundo Santana, Maximiliano Minutto y Matías Galiani,  Ariel Manazza y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Agustín Sanguinetti, Pablo Passaro, Matías Pagani, Juan Mana, Ignacio Aschero y Gonzalo Cazenave.
Ingresaron: Germán Vigolongo por Minutto, Pablo Suárez por Barsotti, Rodrigo Bengoechea por Nicolás Bossie, Facundo Fiorelli por Sanguinetti y Nicolás Spelanzón por Aschero.
Completaron el plantel: Federico Aschero y Luciano Suárez.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.09 11:12 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -