Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/07/09
Cruzados se convierte en el primer finalista
Por la última fecha del Apertura le ganó a Palometas por 2 a 0. La buena campaña de los dirigidos por Osvaldo Pinilla dejó a un equipo invicto. Frontón culminó en la segunda posición. Comunicaciones le ganó a Vélez

La tarjeta roja se mostró dos veces a los jugadores de Palometas

 

La reanudación del fútbol oficial fue de lo mejor, la última fecha del torneo Apertura se vio repleta de emociones teniendo como ganador a Cruzados, un equipo que se ha ganado merecidamente un lugar en la final de la temporada. El juego entre los dirigidos por Osvaldo Pinilla y los hombres de Diego Silvestre cerró la jornada del domingo, ambos sabían que había triunfando Frontón por lo que las especulaciones quedaron a un lado.

Mucho mejor comenzó Palometas, en 5 minutos generó dos claras situaciones que hicieron lucir a Daniel Buzzi. Pero rápidamente el partido careció de oportunidades para los dos, lejos de los arcos se fue desarrollando un discreto cotejo. Una más iba a tener el “Granate”, la triangulación entre Rodrigo Bermúdez, Eduardo Libares y Alejandro Huici fue anulada por la estupenda atajada de Buzzi que envió la redonda al tiro de esquina.

Hasta allí Cruzados no había inquietado, lo mejor venía siendo de Palometas. Hasta que a los 41’ Gustavo Bísforo aprovechó la mala salida de José Ventura y no perdonó, Cruzados pasaba a ganar y con ese marcador se quedaba con el Apertura.
Obligado a dar vuelta el resultado estaba el conjunto de Silvestre, en tanto el equipo que se encontraba ganando debía asegurar los tres puntos para dejar de lado un posible desempate con Frontón, en el caso de igualar. Fue entonces que Palometas se adelantó en todas sus líneas, buscó sin éxito un gol que le impidió el palo y nuevas intervenciones del arquero rival. Nada estaba definido, hasta que a instancias del asistente se fue expulsado el defensor César Figueredo, acto seguido Matías Silea sorprendió con una buena definición para dejar a Cruzados más cerca del Apertura.

Los nervios por defender el resultado y por alterar el marcador derivaron en varios roces, Facundo Ballesteros veía la roja tras agredir a Mariano Anido y más tarde por protestar fallo el juez expulsaba a Rodrigo Bermúdez. Con más garra que fútbol Cruzados se fue adueñando del resultado, aprovechando cada momento del juego se convirtió en el primer finalista de la temporada. No hubo grandes festejos de sus jugadores, es que saben que el título es una vez culminado el Clausura. De manera invicta Cruzados llegó al primer objetivo, por delante tendrá las revanchas donde seguramente intentará repetir. La corta vida de este club está repleta de muy buenas campañas, en el 2008 llegó a la final de la Liguilla de Primera y este año fue campeón de Reserva, hace horas terminó siendo el mejor elenco de la primera rueda para ganarse un lugar en la final.   

Cruzados FC 2: Daniel Buzzi, César Cáceres, Juan Quiroga, Jorge Quiroga, Nahuel Santana, Rúben Ferreyra, Cristian Schiro, Facundo Ballesteros, Matías Silea, Mario Morales y Gustavo Bisforo. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: Mariano Blanco, Mario Chaparro, Diego Ventrelli y Miguel Cativa.

Los Palometas 0: José Ventura, Nicolás Ramponi, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, César Figueredo, Matías Mosca, Santiago Portesi, Mariano Anido, Alejandro Huici y Rodrigo Bermúdez. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Flores Arce, Mariano Pueblas, Marcelo Olguín, Federico Ramponi y Federico Bassi.

Gol en el PT: A los 41’ Gustavo Bísforo para Palometas.
Gol en el ST: A Los 27’ Matías Silea para Palometas.
Cambios: Rodolfo Ferreyra por Cristian Schiro en Cruzados. Rosendo Regueiro por Matías Mosca y Diego Figueredo por Santiago Portesi en Palometas.
Arbitro: Maximiliano Benzoni (SADRA).
Asistentes: Juan Sánchez y Ariel González (SADRA).
Expulsados en el ST: A los 27’ César Figueredo y a los 42’ Rodrigo Bermúdez en Palometas. A los 34’ Facundo Ballesteros en Cruzados.

Más partidos
En el mediodía del domingo inauguraron la jornada Vélez Sarsfield y
Comunicaciones, fue victoria del “Cartero” por 3 a 1. El descuento de Julio Martínez de penal llegó cuando el conjunto del barrio del ”Molino” perdía 2 a 0 con los tantos de Roberto Araya y Mariano Uncal, la cuenta la cerró José Doñagueda. Bajo el arbitraje de Javier Mihura fueron expulsados Luciano Burgos, Bruno Maldonado y Roberto Araya.
Otro de los elencos que goleó fue El Frontón ante Club Mercedes, los de San Andrés de Giles tuvieron un arranque prometedor para macharse al descanso con 1 a 0 a favor gracias al penal convertido por Alejandro Morada. El repunte del “Blanquinegro” no alcanzó para la igualdad, la historia se terminó de definir cuando Camilo Fiorelli y Cristian Cabrera vieron la roja, allí Frontón estiró la diferencia con Alejandro Morada y Juan Ramírez. Para el equipo de la vecina localidad en determinado momento de la tarde estaba jugando un desempate con Cruzados, la victoria del ganador del Apertura dejó sin chances a los dirigidos por Dinadi-Pontiroli que e quedaron con el segundo puesto.

Lo que sigue
El próximo fin de semana comenzará el torneo Clausura con horarios días a confirmar en cada uno de los partidos entre Club Mercedes vs. Estudiantes, Los Palometas vs. El Frontón (San Andrés de Giles), Pabellón Argentino vs. Cruzados FC, Comunicaciones vs. Quilmes, Juventud vs. Vélez Sarsfield y San Marcos FC vs. Ateneo. La segunda rueda tendrá una tabla donde todos empezarán desde cero mientras que a su vez existirá paralelamente una general con los puntos conseguidos en el Apertura.

Posiciones: 1º Cruzados Fútbol Club 27, 2º El Frontón (San Andrés de Giles)25, 3º Los Palometas 22 , 4º Club Mercedes y Comunicaciones 17, 6º Vélez Sarsfield 14, 7º Club Estudiantes 15, 8º Club Quilmes 13, 9º Juventud de Suipacha y Pabellón Argentino 12, 11º Ateneo de la Juventud 2, 12º San Marcos (Marcos Paz) 1 punto

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.09 9:07 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -