Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/07/09
La Provincia advierte hoy que la Gripe A tendría un nuevo pico en el mes de agosto 
Piden a los ciudadanos que no cesen en las medidas de prevención, debido a la ola de frío polar. “Esta enfermedad es un poco indescifrable”, aceptó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

 

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, alertó hoy sobre una posible segunda ola de gripe A en la provincia a comienzos de agosto y pidió a los ciudadanos que no cesen en las medidas de prevención, debido a la ola de frío polar.

"Esta ola de frío polar suma para que ocurra un posible pico de gripe A, porque las personas van a estar en lugares cerrados, donde estén protegidos del frío que hay en la calle, y se cambie bruscamente de un ambiente frío a otro muy caliente, produciendo una debilidad en las defensas corporales", señaló el especialista.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia, Masana Wilson agregó que "el cambio brusco de temperaturas modifica la temperatura corporal y, en la parte respiratoria, se favorece para que se multipliquen las bacterias y los virus".

"Pensamos que el segundo pico puede ser a principios de agosto, pero esta enfermedad es un poco indescifrable, es producida por un virus nuevo como el N1H1 que está dando una magnitud de casos sorprendente en todo el mundo", dijo.

Por ello, el funcionario insistió en continuar con las prevenciones como lavarse las manos varias veces al día y toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo.

A su vez, indicó que "no estamos pensando en tomar alguna medida en particular para el 3 de agosto cuando culmine el receso invernal, porque para ello estamos haciendo una vigilancia epidemiológica intensiva y campañas de información mediática".

En ese marco, Massana Wilson aclaró que "se está normalizando el cronograma de las operaciones programadas, gracias a que disminuyeron las consultas en las guardias y los consultorios externos hospitalarios; además, por estos días es menor la cantidad de camas ocupadas con infectados de gripe A". Finalmente, sostuvo que "aún nos faltan recursos, equipamiento y pruebas biológicas para comprobar la efectividad de la vacuna contra la Gripe A, más allá de que contemos con el laboratorio Tomás Perón", en referencia a la consideración que hizo el ministro de Salud, Claudio Zin, sobre este laboratorio para crear la nueva vacuna y ofrecerla a la Nación. 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.09 11:18 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -