Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/07/09
Ferias por doquier: no quieren que la ciudad de Mercedes se convierta en “La Salada”
Piden informes con respecto a las ferias que se realizan en los festejos populares y en Tomás Jofré. Es uno de los cuatro proyectos de la Coalición Cívica que ingresan en la sesión del lunes venidero.

 

Este lunes se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes y desde la Coalición Cívica se presentaron 4 proyectos: tres en el orden del día y uno por fuera.

Uno de estos proyectos es un pedido de informes con respecto a las ferias que se realizan en los festejos populares y en Tomás Jofré: “Vemos feriantes que nada tienen que ver con los artesanos. Se vende cualquier cosa, desde tipos de productos industrializados hasta animales. Acá se hace un comercio compitiendo con el comercio local y se da un espectáculo que parece La Salada. Hasta había venta de ropa sobre los jardines de la Iglesia el pasado 25 de junio”, dijo al respecto el concejal Luis Colao.

Según el edil, en todos los casos el que autoriza el uso del espacio público es el Ejecutivo, a través de Control Urbano, Inspección General o quien organizare el evento como responsable. “En el caso del 25 de junio no sabemos quién autorizó el aquelarre, por eso queremos saberlo y saber cuánto se le cobró a cada uno y qué criterio se utiliza para esto. Extendemos el pedido a Tomás Jofré, donde ocurre algo similar y viene gente a vender cualquier cosa. La idea es que haya una feria artesanal con productos genuinos, no terminar haciendo La Salada mercedina”, cuestionó Colao.

Otros de los proyectos tienen que ver con una señalización necesaria para la calle 24 y con la problemática de la falta de pago de la provincia a los pacientes de la clínica de diálisis de avenida 2 y 3, que a fin de mes podrían quedarse sin su tratamiento: “Hemos hecho una resolución para que el Concejo, de manera unánime, le diga al ministro de Salud de la provincia que de manera urgente efectúe este pago: la clínica que hace las diálisis no cobra desde enero y necesitamos una rápida respuesta de la provincia. Esto va más allá de las cuestiones partidarias. No le pagan a esta empresa y por lo que entendemos pasa lo mismo en toda la provincia. El ministro de Salud se tendría que ocupar de esto porque la salud en la provincia es un desastre. Se ha despilfarrado el dinero de los bonaerenses”, según Luis Colao.

Por último, otro pedido de informes de la CC busca saber varios datos, como la cantidad de emprendimientos agropecuarios e industriales radicados en el partido que deban tener la aprobación de vuelco de efluentes y permiso de extracción de agua de la Autoridad del Agua, el tipo de emprendimiento, lugar en que se encuentran localizados, nombre del titular, fecha del inicio del trámite de habilitación y fecha de inicio de la actividad, y situación en que se encuentra la habilitación.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.09 5:37 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -