Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/07/09
“El sistema perverso de peajes debe terminar”
Lo marca Marcelo Suárez, integrante de la Comisión de Vecinos que convoca a la comunidad este jueves a las 18. “Si tardamos 19 años en hacer apenas unos kilómetros de autopista algo está fallando”, opina.
El sistema de peajes se debe terminar porque no funciona, según Vecinos


 

A propósito de la anunciada reunión convocada por la Comisión de Vecinos de Mercedes, quien se pronunció fue Marcelo Suárez, uno de los integrantes del grupo, que este jueves a las 18 horas en el bar “El Cabildo” espera la participación de toda la comunidad en la discusión con respecto a la Autopista Mercedes Luján.

“Lamentablemente nos reunimos por la tragedia ocurrida a dos familias de Mercedes. Debemos tener en claro que hoy fueron los Parodi-Cernícola, mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Las condiciones de nuestras rutas, particularmente el acceso a nuestra ciudad con una autopista que no se termina nunca nos pone en peligro a todos”, sostiene Marcelo Suárez.

“Venimos peticionando ante el OCCOVI (ente regulador) que el tramo de la autopista no se podía inaugurar por un problema en el tendido eléctrico antes de las elecciones. En esos días, vino el Ministro De Vido y prometió la solución para la semana siguiente, con un aporte adicional del gobierno que se otorgaría al Municipio por un valor aproximado de 900.000 pesos. Se debería haber firmado un contrato, para que el intendente Carlos Selva licite y/o otorgue los trabajos a realizar y quedaba solucionado el conflicto con las empresas Edén y Cooperativa Levin que despejaría la ruta y quedaba inaugurado el otro carril”, explicó Suárez y marcó: “Nosotros en este tiempo hicimos varios reclamos y lamentamos decir que a la fecha todavía no está firmado el contrato prometido. No sabemos si se trata de desidia o qué les aqueja a nuestros funcionarios que no comprenden que nosotros como vecinos venimos sufriendo los inconvenientes de una obra que tendría que estar terminada hace dos años”.

“Algo no se está haciendo bien”
Por otro lado, Suárez cuestionó la existencia misma de los peajes, de los que piden su erradicación: “Entendemos, como hace años, que el sistema perverso del peaje y licitaciones que viene otorgando este y anteriores gobiernos debe terminar porque no funciona. Si tardamos 19 años en hacer apenas unos kilómetros de autopista algo está fallando, si en ese lapso murieron cientos de personas algo no se está haciendo bien y si seguimos cobrando falsos peajes con impuestos a los combustibles para reparar o construir rutas que no se hacen o que están en peores condiciones que hace 20 años algo debemos hacer para pararlo”.

Lo que esperan desde la Comisión de Vecinos, que Marcelo Suárez integra, es que este jueves en el bar “El Cabildo” concurran “todos los vecinos, sin banderías políticas como siempre lo hemos hecho  y que puedan llegar sus propuestas para terminar con este flagelo”.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.09 7:41 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -