Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/07/09
Asociación de ayuda a la persona sorda quiere crear una escuela inclusiva en Mercedes
La entidad de bien público EFFATA difunde sus proyectos. La preside el mercedino Martín Tasisto. Organizan un curso de Lengua de Señas y una Mesa de Genios para que los interesados se sumen.

"Sería una escuela común, no especial. Aunque no cerrada a chicos con problemas", apunta.


 

EFFATA (Asociación de ayuda a la persona sorda) es una entidad de bien público que tiene una delegación en Mercedes, con un grupo de socios y voluntarios, y por iniciativa de estos y para tener una presencia activa en la ciudad hicieron saber a la comunidad de sus proyectos, que incluyen la pronta puesta en marcha de una Escuela Inclusiva, y la inminente realización de un curso de Lenguaje de Señas y una Mesa de Genios.

Los proyectos para recaudar fondos tendrán lugar en el galpón de uso múltiple del Comité Radical de esta ciudad, en 29 casi esquina 30.

De esta manera, el lunes 27 de julio, miércoles 29 y viernes 31 de julio a las 16 y 20 horas se realizará un Curso Intensivo de Introducción a la Lengua de Señas Argentina, con un costo de 50 pesos para colaborar con la asociación. Y el 5 de septiembre se realizará, tal cual comentó el profesor Martín Tasisto, mercedino que es presidente de EFFATA, en el mismo lugar una Mesa de Genios.

“Hay un grupo de socios, pero quieren ver actividades. Por eso pensamos en que si bien no tiene sentido hacer algo especifico para sordos, nuestra idea es fundar una escuela de educación común con la apertura si viene algún chico sordo, ciego o con alguna discapacidad. En esa escuela se enseñaría la lengua de señas, pero sería una escuela común, no especial. Aunque no cerrada a chicos con problemas. Sería un colegio primario con educación inclusiva. Hace tiempo se habla de esta educación inclusiva pero siempre está la maestra integradora. Nuestra idea es que la misma escuela integre a las personas. Si por ejemplo viene un chico con silla de ruedas la escuela se va a adaptar, y no va a haber mesas individuales, sino una mesa redonda”, precisó Martín Tasisto.

“En el comité haremos un curso para ver si hay interés, entonces traeríamos un sordo de capital que venga a enseñar. Y luego para el mes de septiembre organizaremos una mesa de genios para recaudar fondos y hacer difusión de nuestro trabajo. Que la gente conozca EFFATA y nuestra propuesta. A la escuela deberíamos abrirla el año que viene, pero necesitamos un edificio adecuado: por eso queremos que la gente conozca del tema así juntos con los interesados podemos hacer más fuerza”, completó Tasisto.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.09 2:00 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -