Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/07/09
Son evaluadas la entrega de alimentos y la limpieza de los edificios escolares 
Se llevan adelante reuniones con representantes de nueve de las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial. En Mercedes, Región 10, se realiza en el ex Instituto Martín Rodríguez, con autoridades del área.

 

Continuando la serie de encuentros de la semana anterior, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia encabezarán hoy en distintos distritos, reuniones con representantes de nueve de las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial.

De estos encuentros, que comenzarán en forma coordinada a las 13 horas, participarán inspectores jefes regionales (de gestión estatal y gestión privada), inspectores distritales, presidentes de los Consejos Escolares y representantes de cada Municipio (preferentemente funcionarios del área de Salud).

El titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, estará presente en la reunión correspondiente a la Región Educativa 19, con cabecera en Mar del Plata, y formada por los distritos de Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural SMATA, sito en 9 de Julio entre Independencia y Salta, en la ciudad balnearia. En la ocasión, habrá inspectores y consejeros escolares de los tres partidos detallados.

Paralelamente, se desarrollarán otros ocho encuentros –coordinados por subsecretarios, directores y funcionarios de la Dirección General– que abarcarán las regiones educativas 10, 11, 12, 17, 18, 20, 24 y 25.

Se desarrollarán en las siguientes sedes:

- Región 10, ex Instituto Martín Rodríguez, Mercedes
- Región 11, Salón de Actos del Municipio, Zárate
- Región 12, Auditorio del Municipio, San Nicolás
- Región 17, Escuela de Educación Media Nº 1, Chascomús
- Región 18, Escuela de Educación Técnica Nº 1, Dolores
- Región 20, sede del Centro de Investigaciones Educativas, Necochea
- Región 24, sede Jefatura de Región, Saladillo
- Región 25, Salón Blanco del Municipio, Olavarría

Trabajo conjunto
Tras la suspensión de clases en las escuelas ante el incremento de casos de gripe A H1N1, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propició la creación de un comité para garantizar las condiciones de salubridad de los establecimientos educativos. El mismo está conformado por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, y dirigentes de los gremios que nuclean a los docentes y a los trabajadores auxiliares de la educación.

En los primeros encuentros, los integrantes del denominado Comité para el Seguimiento de las Condiciones de Salubridad diseñaron un cronograma de trabajo para el mes en curso, que prevé que la primera y tercera semanas –del 6 al 10 y del 20 al 24, respectivamente– se destinen a la distribución de bolsones de alimentos para las familias cuyos hijos asisten a los comedores escolares; mientras que en la segunda semana (del 13 al 17) se realizará la desinfección de edificios escolares y en la cuarta (del 27 al 31), la limpieza profunda de los mismos, incluyendo el mobiliario y todos los accesorios.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.09 12:40 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -