Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/07/09
“Selva pagó carísimo su alianza con Zubeldía”
Lo asegura Lucas Fal, presidente del Comité de la UCR Mercedes. El joven sostiene que el radicalismo mercedino tiene ahora “un comité con vocación de poder y con construcción política real”.

 

A poco de los comicios legislativos del pasado 28 de junio en los que el Frente Acuerdo Cívico y Social hizo una excelente elección en Mercedes, el presidente de la UCR local, Lucas Fal, realizó algunas consideraciones.

En principio al joven dirigente se le pidió una reflexión tras los comicios y su opinión sobre cómo veía al Partido UCR en este contexto, como integrante del Frente ACyS. “Evidentemente, la conjunción de distintos factores de diversa índole, forman parte de la explicación para los resultados de la última elección. Por un lado la contundente negativa de la población a un gobierno nacional. Desde el conflicto del campo hasta las candidaturas testimoniales, pasando por la manipulación del Indec y por el adelantamiento de las elecciones, el kirchnerismo no ha logrado revertir la tendencia negativa de su imagen”, explicó Fal. “Por otro lado”, agregó, “el triunfo de una estrategia marketinera de la marca "De Narvaez". ¿Quién puede creer que a un tipo que entró a la política hace unos años, que gastó millones en posicionar su apellido como una marca registrada, y que lo más profundo que ha expresado es "tengo un plan", le puede importar la justicia social y la redistribución de la riqueza?. Por último, el ACyS, ha tenido un rol importante a nivel nacional. En algunos distritos mejor que en otros, y en Mercedes en particular, a un punto de ganar la elección, posicionándose claramente como una opción real para el 2011”, completó.  

Para Fal, el radicalismo mercedino tiene ahora “un comité con vocación de poder y con construcción política real”: “Fortalecer el radicalismo es fortalecer el ACyS, y por ende, establecer las bases para una opción de gobierno local”, sostuvo.

En tanto, aseguró que no tiene dudas de que está mejor la estructura luego de la nueva asunción de autoridades y tras la decadencia que llevó a la intervención del Comité de la UCR: “Ahora tenemos un comité funcionando plenamente. Presencia cotidiana y reuniones periódicas, lo que hace que los afiliados tengan un lugar de participación política. La intervención es una etapa superada. De toda crisis surge una oportunidad y nosotros hemos sabido aprovecharla a favor del mismo partido”, afirmó Lucas Fal.

Sobre cómo están trabajando, comentó que el comité está funcionando plenamente: “Convocamos periódicamente a reuniones abiertas para tomar definiciones políticas. Ahora estamos diseñando una agenda de temas y actividades de acá a fin de año, entre ellos está el fortalecimiento del ACyS, la conformación de la juventud radical y la inserción del radicalismo en la problemática barrial”, dijo, y divulgó que desde que asumió la nueva conducción se han dado “unas cuantas afiliaciones nuevas”: “La mayoría jóvenes entre 20 y 40 años. Por otro lado muchos radicales de siempre, que nos expresan su satisfacción con esta nueva hora del radicalismo local”, según Fal.   
Luego, inquirido sobre cómo esperan que sean estos meses venideros de transición, marcó que en su opinión la transición “ha finalizado”: “Creo que nadie pone en dudas, después de estas elecciones, que hemos dado cuenta del inicio de una nueva etapa del radicalismo, con nuevos actores, que tenemos que profundizar. Tenemos que profundizar la renovación”, opinó.

En tanto, sobre qué papel le cabe a la UCR o el ACyS en 2011, considera que es “fundamental, tan fundamental como el que debe tener la Coalición Cívica. Acá tiene que haber una madurez política sin miserias partidarias. ‘Las ideas delante de los hombres’, decía Raúl Alfonsín”.

Por último, consultado sobre qué opinión tiene del gobierno local, al que la gente le dio la espalda en los comicios, espetó: “Me parece que Selva pagó carísimo su alianza con Zubeldía. Perdió votos propios por esta alianza. Por otro lado, basó su campaña sólo en lo hecho, sin autocrítica, como si eso no fuera la obligación de un gobernante”. Y resaltó que los proyectos ingresarán en el Legislativo con la nueva conformación están basados en medio ambiente, seguridad y tránsito, que fueron los temas centrales que se han comprometido a afrontar.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.09 7:34 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -