Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/07/09
Desacuerdo por pronta apertura de disco en calle 26
Para integrantes de la Unión Vecinal, “es un peligroso error”. Cuestionaron la reciente habilitación en el antiguo Cine Español. “Es volver a crear un foco de conflictos donde ya lo hubo”, afirman. Proponen retomar otro proyecto.

 

En un comunicado de prensa, la Unión Vecinal por Mercedes cuestionó la reciente habilitación para la instalación de una discoteca en el edificio del antiguo Cine Español. “La Disco de la 26 es un peligroso error”, dice un comunicado firmado por Claudio Guevara y Gustavo Gutiérrez. “Instalar nuevamente un local nocturno en esa ubicación es volver a crear un foco de conflictos donde ya lo hubo. La experiencia de lo que fue el Cine Disco nos indica que en las madrugadas volverá a haber problemas en el centro”, apuntan.

“No se entiende cómo las autoridades no han consultado con la Policía comunal por el impacto que tendrá en la seguridad de la zona el emprendimiento, antes de otorgar esta nueva habilitación. Tampoco han tenido en cuenta la experiencia negativa del emprendimiento anterior en el mismo local. Y no les importaron las consecuencias para los vecinos de esa manzana, que ya han comenzado a demandar al municipio por la habilitación concedida. Esta gestión está hipotecando el futuro de las arcas comunales por la cantidad de juicios que está generando”, advierte el documento.

“Mientras las excepciones y habilitaciones comerciales se gestionen sin la consulta y adecuada participación de los vecinos, seguiremos teniendo la sospecha de que son instancias de recaudación para la corporación política”, continúa el comunicado.

Un proyecto del año 2006
La Unión Vecinal llamó a retomar el proyecto de una zona de esparcimiento nocturno al costado de la ruta 41, según fuera recomendado por la Dirección de Planificación y Coordinación Vial en el año 2006. El sitio en cuestión es la prolongación de la calle 22, en su tramo casi paralelo a la ruta 41, que se conecta al final con la rotonda de rutas 5. “Este lugar, recomendado por expertos provinciales, es ideal desde todo punto de vista: es seguro, tiene fácil acceso desde Mercedes y desde localidades vecinas, y reúne las condiciones urbanas para el funcionamiento de boliches”, dicen Guevara y Gutiérrez. “Hacia ese proyecto habría que dirigir a potenciales inversores. En lugar de volver a crear nuevamente problemas en el centro,  podríamos impulsar la creación de un verdadero parque de esparcimiento nocturno, con varios locales, que atraiga clientes de otras localidades y cree potencialmente muchos más puestos de trabajo. Nuestra juventud estaría feliz de no tener que irse a Luján o a Capital Federal para disfrutar de buenas opciones nocturnas”, concluyen desde la UV.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.09 12:13 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -