Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/07/09
Para Liliana Gutiérrez, el aumento de salario de municipales “no se puede postergar más”
La dirigente gremial de la Asociación de los Trabajadores Municipales de Mercedes considera que es “primordial” la paritaria. “Nadie puede ganar menos que el mínimo vital y móvil y eso es sólo para sobrevivir”, opina.

 

Están suspendidas de momento las medidas de fuerza, como toda actividad en el país, lo que no quiere decir que el descontento haya sido solucionado para los trabajadores municipales. La secretaria general de la Asociación de los Trabajadores Municipales de Mercedes, Liliana Gutiérrez, mostró sus reparos sobre lo que se haya podido avanzar en las conversaciones por estas horas, y más bien marcó que pensaba que había un retroceso. En este sentido aseguró que el aumento de salario “no se puede postergar más”.

El reclamo viene de largo tiempo y requiere acción, la que seguramente vendrá por estas horas, cuando se retomen las medidas de fuerza, que están postergadas “en resguardo de la comunidad” y por causa de la epidemia de Gripe A, tal cual anunció la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.

“Lo primordial es la paritaria”, dijo sobre el espíritu del reclamo Liliana Gutiérrez. En el reclamo se incluye un 3 por ciento efectivo para los 134 municipios de la provincia, algo que ya se cobra en Mercedes, y la modificación de la ley que rige el trabajo: “Nadie puede ganar menos que el mínimo vital y móvil y eso es sólo para sobrevivir. Deberíamos haber cobrado un aumento, pero pasaron las elecciones y debemos retomar el diálogo. Una vez que termine la medida de emergencia de salud debemos hacerlo, y no sólo por los activos sino por los pasivos. Mucho no se ha avanzado, y la inflación sigue de una forma atroz. Están cobrando un barbijo a 5 pesos, cuando lo cobraban a 1 peso”, opinó la dirigente gremial de los municipales.

A Gutiérrez se le consultó si había podido entablar diálogo con el jefe comunal, a lo que explicó: “Fui hoy a hablar, pero se estaba yendo. Tuve la oportunidad de hablar un poco la semana pasada, ahora este tema de la emergencia nos hermana a todos en salir adelante con decisiones, pero el tema sueldo no lo podemos postergar más de una semana”.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.09 4:29 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -