Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/07/09
Crean pabellones y celdas de aislamiento en las cárceles bonaerenses por la influenza
Desde mayo en las unidades penales de toda la provincia, toman medidas de higiene y hacen reducción de contactos con Enfermedad Tipo Influenza. Se llevan registros y se deben denunciar los casos.

 

Las cárceles de la provincia de Buenos Aires no serán ajenas a las medidas que se implementan en todo el país por la influencia A; es por eso que el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, confirmó este lunes que la Dirección General de Salud Penitenciaria (DGSP) viene implementando medidas de prevención y asistencia para evitar la gripe A, implementadas desde mayo.

Las mismas se basan en la comunicación permanente de medidas de prevención con Unidades Sanitarias y Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) enmarcadas en dos ejes principales: medidas de higiene y reducción de contactos con Enfermedad Tipo Influenza (ETI).

Asimismo, se elaboran registros de cuadros gripales y denuncia obligatoria de todo caso sospechoso de Influenza A, tanto de personas privadas de libertad como de personal penitenciario.

Además, se destinaron pabellones, sectores y celdas para aislamiento de cuadros compatibles con ETI; se restringió todo ingreso de personas con fiebre o síntomas gripales; se distribuyeron kits con barbijo, guantes, botas, alcohol, antiparras y camisolines descartables para todo aquel personal que atienda casos sospechosos.

Los detenidos confeccionaron 200 barbijos para uso del personal y de las personas privadas de libertad.

Por otra parte, se distribuyó comunicación para acceso a medicación específica (Oseltamivir) a través de la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires para casos de necesidad; se distribuyeron medidas de higiene y control de foco.

En tanto que se mantiene actualizadas, a través de modificaciones permanentes a todas la Unidades Sanitarias y Jefe del SPB, de todas las medidas emanadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.09 10:52 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -