Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/07/09
Nuevo decreto permite abrir bares hasta las 0 horas
Sigue la emergencia sanitaria por la Gripe A, prorrogada por una semana más, hasta el lunes venidero. “Al día de hoy no tenemos ningún caso en Mercedes”, ratificó Selva. “Funcionamiento acotado” para algunos rubros.

 

Este lunes por la tarde y tal cual lo anticipado se realizó una nueva reunión con la prensa en el Palacio de Gobierno para explicar las medidas a tomarse con respecto a la emergencia sanitaria por la Gripe A, que se extienden por una semana, aunque se relajan para algunos rubros de comercios que tienen atención al público.

El intendente Carlos Selva agradeció en principio y en nombre del Comité de Emergencia a los medios de comunicación de la ciudad por la colaboración para difundir las noticias con respecto a la Gripe A en Mercedes, con “objetividad”.

“Esta fue una medida nueva en base a una situación de crisis”, dijo y destacó el carácter “preventivo” de esta: “Al día de hoy no tenemos ningún caso comprobado de Gripe A en Mercedes, lo cual nos posibilita ratificar la medida preventiva y evaluar algunas situaciones”, explicó y marcó que la emergencia se prorrogaba por una semana más, hasta el lunes de la semana próxima.

En este sentido, y sobre los cambios a implementarse, Selva adujo que la preocupación pasa por las confiterías y lugares de estar, condicionando los horarios para evitar las concentraciones nocturnas. “Hemos establecido ratificar medidas respecto a los menores, donde hay más vulnerabilidad”, apuntó Selva, quien con un nuevo decreto determina el “funcionamiento acotado” en clubes sociales, atléticos, deportivos y asociaciones deportivas manteniendo la prohibición de campeonatos o torneos con presencia de público. Además se permite el funcionamiento de bares, confiterías no bailables, restaurantes, pizzerías y heladerías, hasta el 75 por ciento de su capacidad, con aireación del ambiente y con cierre a las 0 horas.

En la provincia
A partir de hoy, comenzó a regir la emergencia sanitaria en toda la Provincia a raíz del avance mundial de la Gripe A que ya se cobró 72 muertes en todo el país. Publicada en el Boletín Oficial y enmarcada en la ley 11.340, la emergencia comenzó a regir por el término de 90 días. De ese modo, la cartera dirigida por el ministro Claudio Zin podrá realizar las contrataciones, gastos y tomar las decisiones necesarias con el fin de garantizar la salud pública frente a la pandemia. Además, podrá aplicar las medidas adecuadas de los recursos humanos que la situación de emergencia amerite.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.09 10:53 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -