Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/07/09
JGM repudia el golpe de Estado en Honduras
La Juventud Guevarista Mercedina se solidariza con el pueblo hondureño. “Luchemos a la par de los pueblos decididos al cambio. Si el presente es lucha, el futuro es nuestro”, apuntan.

 

Desde la Juventud Guevarista Mercedina manifestaron su solidaridad con el pueblo hondureño y repudiaron el golpe de Estado perpetrado por las fuerzas armadas, “promovido por los medios de comunicación (nacionales e internacionales), los grupos económicos y demás sectores de la burguesía al servicio del imperialismo, impidiendo el avance de la revolución democrática que venía llevando adelante el Presidente Manuel Zelaya”.

“Esta actitud retrograda de las fuerzas armadas, con la ayuda de la CIA y grandes corporaciones intentan poner un freno a los avances progresistas que se están gestando a lo largo del territorio latinoamericano. Estas acciones intentan implantar los mismos hechos ocurridos en la década del 70, que dieron como resultado la desaparición, tortura y asesinato de más de treinta mil de nuestros compañeros, contexto que no se dio solo en nuestro país, sino en el resto de nuestra patria grande”, ampliaron desde la JGM.

“Desde nuestra posición, estamos convencidos de que la realidad puede y debe transformarse a través de revoluciones democráticas y pacíficas como, por ejemplo, se están llevando a la práctica en Venezuela, Ecuador y Bolivia. Es por esto que exigimos que se reestablezca el orden constitucional y democrático establecido, que las organizaciones internacionales garanticen la retoma del poder del Presidente Manuel Zelaya, que se lleve a cabo la consulta popular para ampliar la participación del pueblo en las grandes decisiones de su propio destino. Breguemos por la integración y solidaridad de los pueblos de Latinoamérica, luchemos a la par de los pueblos decididos al cambio. Si el presente es lucha, el futuro es nuestro”, completan los integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.09 3:30 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -