Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/07/09
Fue decretada Emergencia Sanitaria en Mercedes
A causa de la expansión de la Gripe A. Se restringen todo tipo de actividades y se hace obligatorio el uso de barbijos en la comuna. Aclaran que en Mercedes hay solamente algunos casos sospechosos de la enfermedad.

La sesión contó con funcionarios de salud en el recinto.

 

En una sesión extraordinaria que tuvo lugar durante 20 minutos con la participación del intendente y los responsables del área de Salud municipal y el director del Hospital Dubarry, con la presencia de 16 concejales se convalidó un decreto del Ejecutivo en el que se declara la Emergencia Sanitaria en el Partido en relación a la evolución del brote epidémico de virus influenza AH1N1. Todo esto, se aclaró luego, sería de manera preventiva ante el avance de la Gripe A, sobre todo en Luján, ya que en Mercedes de momento y según lo afirmado oficialmente, no hay más que algunos casos sospechosos.

La extraordinaria tuvo lugar convocada por el presidente del Concejo, dio comienzo este jueves a las 18.58 y en el orden del día estuvo la adhesión al decreto emanado desde el Departamento Ejecutivo por la Emergencia Sanitaria en el partido de Mercedes. La ordenanza convalidando el decreto número 492 fue aprobada por unanimidad, aunque se le introdujo una modificación, la que determinó que quedara redactada en tres artículos: en el primero para declarar la emergencia sanitaria en el partido de Mercedes convalidando en su totalidad lo dispuesto en el decreto 452/09, en el segundo para facultar al Departamento Ejecutivo a hacer efectiva la prórroga del artículo anterior según la evaluación de la situación epidemiológica que se haga al finalizar el periodo de emergencia, y el tercero de forma.

Se habló en la sesión, además, de la constitución del Comité de Crisis, el que debería considerar las prórrogas y modos de actuar. Aunque quien encabezaría este comité es el intendente. Y se dejó en claro sobre el uso de barbijos: “El barbijo no es lo mas importante, lo mas importante es la limpieza y la higiene del lugar: Aunque para el tosedor tiene una misión. Nosotros nos encontramos en condiciones para cambiar al personal cada tres horas, para que no se contaminen y provoquen humedad. En el municipio vamos a dar cantidades para que los empleados se coloquen o le soliciten a la persona que entra tosiendo a pagar un impuesto, por ejemplo, que se coloque un barbijo”, dijo la doctora Liliana Masserio.

En este sentido, se discutió sobre el uso de barbijos en el hospital y la clínica, así como en consultorios privados.

Entre los considerandos del proyecto de decreto, se habla de las recomendaciones a nivel mundial, nacional y provincial, y en la redacción del mismo de declara la emergencia sanitaria en el Partido de Mercedes por el plazo de 96 horas desde la hora 0 del 3 de junio de 2009, y se ordena el cierre y cese de actividades en establecimientos del ámbito municipal como son museos, centro cultural, teatro, observatorio, talleres del CIC, Jardín Maternal y CEF 40, entre otros; así como guarderías, clubes del ámbito privado, la realización de torneos, cines, bares, restaurantes, confiterías, pubs, establecimientos bailables y nocturnos, e incluso peloteros, cibers y gimnasios. Se recomiendo, asimismo, a la población, evitar las aglomeraciones y reuniones, así como la concurrencia a lugares cerrados con baja circulación de aire. Y se dispone la obligatoriedad del uso de barbijo para todo el personal municipal con atención al público. También se habla de las penas de clausura para quienes incumplan las normas.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.09 8:48 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -