Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/07/09
El secretario de la Gobernación se reunió con el arzobispo Agustín Radrizzani
Se trata de José Scioli, quien destacó hoy la voluntad de la Provincia de “continuar con el diálogo y la construcción de consensos”. No se suspenden las misas por la Gripe A, pero se da la comunión en la mano.

Se trataron temas de la agenda social y la tarea pastoral

 

El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, mantuvo hoy una reunión con el Arzobispo de Mercedes Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, en el marco de los encuentros periódicos que tiene con miembros de la Iglesia.

En su carácter de nexo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los distintos cultos religiosos, José Scioli destacó hoy la voluntad de la Provincia de “continuar con el diálogo y la construcción de consensos”.

Al mediodía, fue recibido en el Arzobispado de Mercedes- Luján por Monseñor Agustín Radrizzani. Durante el encuentro, se trataron temas de la agenda social y la tarea pastoral de la Diócesis en sus ámbitos de influencia.

Además, José Scioli puso al tanto al Arzobispo de Mercedes- Luján, Agustín Radrizzani, sobre las gestiones que lleva adelante la Provincia para la regularización dominial de propiedades de la Iglesia, entre las que se cuenta realizar la escritura definitiva de la Basílica de Luján.
 
Le comunicó, en ese sentido, que en los últimos días fue donada a la Provincia la escritura de los terrenos sobre los cuales fue construida, documento que data de una antigüedad cercana a los 500 años y que permitirá avanzar con el proceso de escrituración.

Por su parte, el arzobispo Radrizzani, le transmitió al Secretario General las medidas preventivas que impulsa la Iglesia ante la expansión de la Influenza A (H1N1), entre las que se cuenta evitar el saludo de la paz y dar la comunión en la mano.

“No se suspenderán las misas por el momento, pero sí las clases de catequesis y la unción de los enfermos se impartirá con guantes descartables”, señaló el Obispo.

Continuando con la ronda de diálogo, mañana el Secretario General de la Gobernación se reunirá con autoridades de la AMIA, a las 11.30 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, sita en la calle Pasteur 633, de Capital Federal.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.09 7:30 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -