Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/06/09
Gran afluencia de votantes a comicios en Mercedes
Pasadas las 16 horas se superaba el 70 por ciento de asistencia. Faltante de boletas y la rotura de otras son parte del folclore de una jornada electoral. Hay tiempo hasta las 18. Intenso trabajo de fiscales.

Los encargados de cada una de las mesas verifican todos los datos

 

En una fría jornada de domingo, pasadas las 16 horas, un 70 por ciento de votantes había concurrido a las urnas en la localidad de Mercedes, en el marco de las elecciones legislativas de este 28 de junio. Hay tiempo hasta las 18 de acercarse a los establecimientos educativos y lugares de votación dispuestos. Son 147 las mesas que deberán escrutarse para conocerse el resultado local de la elección, en tanto y mientras siguen acercándose votantes para cumplir con su derecho cívico, se conoció a través del trabajo de los fiscales del faltante de boletas y la rotura de otras, e incluso se habla de la violación de una faja de una urna, que habría tenido lugar en la Escuela 2.

El faltante de boletas y las boletas rotas son un clásico en los comicios, y en este 2009 no estuvieron ausentes como parte de los incidentes registrados en la ciudad de Mercedes estas estrategias. De acuerdo a los comentarios colectados por los lugares de votación, los partidos más afectados por esta práctica habrían sido el Acuerdo Cívico y Social, el Partido Obrero y Unión PRO. Además el corte de boletas, comentan, será una de las vedettes del recuento, y complicaría las cosas.


Varios carteles indicativos recuerdan las reglas de la votación

Algo que sucedió con normalidad fue la campaña de donación de órganos en las escuelas y lugares de votación, de manera paralela a los comicios, con un stand generalmente y folletos explicativos del CUCAIBA y el Ministerio de Salud, comentando cuestiones relacionadas a los transplantes y la necesidad de órganos.

En tanto, no faltó en el folclore electoral el intenso movimiento de autos que llevan a gente para votar de un lado a otro, manejados por los propios candidatos y referentes de las distintas fuerzas en compulsa. En cuanto a los votos, cada uno de los candidatos tuvo su lugar y horario dispuesto, durante casi toda la jornada. Así, por ejemplo, uno de los que inauguró la mañana fue el candidato del oficialismo, Carlos Milhomme, a las 9 horas en el Colegio Misericordia. Y ya casi al cierre de la tarde, pasadas las 16, el referente de Nuevo Encuentro, Hugo Bonafina, en la Escuela Nº 1, sería uno de los últimos candidatos en ejercer su voto. En tanto, a las 11.30 estuvo previsto el sufragio del jefe comunal en la Escuela Industrial.

A partir de las 18 horas y del cierre se podrán conocer más precisiones. Cada una de las fuerzas esperará en sus bunkers los primeros resultados, con la idea de hacer una buena elección.


Hugo Bonafina vota en la mesa 5 de la Escuela Nº 1

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.09 4:52 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -