Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/06/09
El SENASA habría detectado casos de gripe porcina en un criadero de Mercedes
Desde el organismo nacional evitaron dar precisiones sobre el lugar exacto en el que fue hallada la cepa. Pero explicaron a una agencia que es en un establecimiento “en el oeste bonaerense, a 100 kilómetros de la capital”.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria habría detectado casos de gripe porcina en la ciudad de Mercedes. La certidumbre surge de cruzar datos a partir de la difusión dada por el mismo organismo sobre el caso y las posteriores versiones de la Agencia Diarios y Noticias, que fueron recogidas por Crítica de la Argentina y otros medios, y por las que se cita que el establecimiento esta ubicado “en el oeste bonaerense, a 100 kilómetros de la capital”, lo que es una evidente señal de que podría tratarse del Partido de Mercedes, cuya ubicación coincide. Incluso en el día de hoy esa misma agencia de noticias precisa que “fueron varios los cerdos que se contagiaron de la influenza A, en criadero bonaerense”.

SENASA confirmó la detección del virus A H1N1 en un establecimiento de producción porcina de la provincia de Buenos Aires, sin dar mayores precisiones, e informando que  la detección “se realizó en el marco de las actividades de vigilancia epidemiológica que lleva adelante el Senasa juntamente con los distintos actores del sistema nacional (INTA, universidades nacionales, Instituto Malbrán y veterinarios privados)”.

“Se ha confirmado la detección del virus de gripe A H1N1 en cerdos de un establecimiento ubicado en la provincia de Buenos Aires. La sospecha de presencia de la enfermedad fue confirmada hoy por análisis de laboratorio efectuados por el Malbrán. Las muestras aisladas de los cerdos fueron enviadas a ese laboratorio por técnicos del INTA. A partir de esta situación el Senasa procedió a interdictar el establecimiento para observar la evolución de la enfermedad y determinar las medidas a adoptar”, explicaron desde el organismo.

Por su parte el periódico Crítica de la Argentina, cita que el criadero está “ubicado en una zona del Oeste de la Provincia, a unos 100 kilómetros de la Capital”, adjudicando esto a la agencia DYN.

En el partido de Mercedes hay un importante criadero de cerdos que se llama Chacimer, inaugurado recientemente con la mayor tecnología de producción, y que en 2007 firmara un convenio para la incorporación de trabajadores, y además se registran varios emprendimientos familiares. La zona, es afecta a la producción de chacinados, entre ellos el famoso salame quintero, que tiene incluso su fiesta nacional en el mes de septiembre.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.09 12:58 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -