Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/06/09
Elecciones: “Son muchas las medias verdades que se continúan diciendo de un lado y otro”
El Acuerdo Cívico plantea un cambio, pero no dice cómo. Retegui fue uno de los concejales que el año pasado votó en contra del Servicio Público de Alquileres. Sería bueno que nos pusiéramos a trabajar por la gente. Por Claudia Lucero

 

Leo en Noticias Mercedinas, diario virtual, el siguiente titular: “Jorge Retegui cuestiona al intendente, en campaña: “Selva no transmite verdades a la sociedad”. El concejal de la Coalición Cívica, integrante del Frente Acuerdo Cívico y Social, lo dice en relación al tema viviendas. “Lleva una gestión y media en la que ha hecho promesas y ninguna se ha cumplido”.

Y me resultan admirables una vez más las cosas que se dicen en campaña. Continúo leyendo: “Quien se manifestó fue el concejal Jorge Retegui, con duras críticas hacia Selva: “Vemos que el intendente se está involucrando de una forma fuerte y preocupante, ya que no trasmite verdades a la sociedad, no dice las cosas como son”.

Sería interesante preguntarle al concejal del Acuerdo Cívico qué proyectos concretos tienen en relación al tema viviendas, más allá de esperar planes de origen nacional. Cabe recordar también que fue uno de los concejales que el año pasado votó en contra por el Servicio Público de Alquileres, del que luego en sesión acotara que en verdad “desconocía el tema” y que por eso lo mandó al archivo. Por suerte, este año sí pudimos lograr que el proyecto fuera enviado al Ejecutivo, del cual aún se aguarda una respuesta.

Lamentablemente, son muchas las medias verdades que se continúan diciendo de un lado y otro. No estamos en campaña, por tanto el rol que nos compete ahora, es simplemente intentar develar algunas cuestiones. Se dicen muchas cosas. Pero sobre viviendas, nada. Aún espera ser recogido el guante en relación al tema, entre otros por el Acuerdo Cívico, que plantea un cambio, pero no dice cómo.

Justo es decir también que entre sus integrantes, por lo menos hasta diciembre de 2009, se encuentra un martillero y agente inmobiliario que ha dado pocas muestras de interés para con los inquilinos, dado además su responsabilidad como concejal de “todos los mercedinos”.

Sin duda el tema de la vivienda es uno de los puntales de nuestro interés, porque es sin duda condición indispensable para que se cumplan todos los demás derechos. “Sin techo no hay vida” concluye sus notas el Dr. Marini, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos. Continúan medrando quienes no tienen techo propio, o no ven que su situación de inquilinos mejore con cada nuevo gobierno, o con cada nueva “propuesta” en campaña. Sería bueno que en lugar de hablar o acusar, nos pusiéramos en serio, a trabajar por la gente.

Claudia Lucero es concejal de Espacio SI Mercedes

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.09 11:07 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -