Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/06/09
Se concretó una concurrida clínica de handball
Fue dictada por Vladimir Coluci y Federico Petrone en las instalaciones del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez. Un buen número de profesores de educación física y estudiantes asistieron a la capacitación.

Los participantes de la clínica en el playón del Martín Rodríguez.

 

Con más de 40 inscriptos entre docentes y estudiantes de educación física, se desarrolló la capacitación  brindada por el profesor y Entrenador Nacional de Handball Vladimir Colucci y el árbitro de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) Federico Petrone. Ambos organizaron la jornada de trabajo en 2 bloques: uno técnico, táctico y reglamentario, y otro práctico con la colaboración de los alumnos de las categorías Cadetes y Juveniles del CEF N° 40 y de la Escuela Municipal de Handball.

Los contenidos trabajados fueron sistemas defensivos, puestos específicos, postura del entrenador, gesto formas, ubicación y responsabilidad del árbitro, lanzamiento de los 7 metros, sanciones disciplinarias, sanciones progresivas, sanciones a los técnicos y oficiales y time out. Cave destacar que los disertantes quedaron muy conformes con la participación de los docentes en el arbitraje, quienes constantemente preguntaban sobre las diferentes situaciones de juego que se planteaban, remarcando un alto nivel de juego en los equipos locales.

Al finalizar la jornada, entre los docentes asistentes a la capacitación se entregaron tarjetas, silbatos y planillas de partidos para que utilicen en los arbitrajes, traídos por los disertantes y se sortearon pelotas de handball entregadas por Valenzuela Deportes y así los docentes cuenten con más y mejores materiales para trabajar el deporte en sus escuelas. Esta clínica fue la antesala a la etapa local de los Torneos Deportivos Buenos Aires, La Provincia que realizará las competencias de handball en la semana del lunes 13 al viernes 17 de julio en las instalaciones del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez, con participación de equipos masculinos y femeninos de las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

Los coordinadores del evento fueron los profesores de educación física Leonardo González, Miriam Salanueva y Damián Altieri y quieren agradecer al Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, ya que administró los medios necesarios para la realización de la clínica, a Mariano Fuaz por la cobertura fotográfica del evento y también a todos los docentes y alumnos de las distintas instituciones que se acercaron y participaron en forma positiva en la capacitación y sumaron para que el deporte handball siga creciendo a pasos agigantados en la ciudad.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.09 10:04 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -