Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/06/09
Comisión de la Memoria organiza muestra y debate
En el ex Teatro Argentino, el sábado 27 de junio bajo el título “El lugar vacío”. Se trata de una jornada participativa para reflejar “el vacío que la desaparición de muchos conciudadanos dejó”. Habrá talleres y audiovisuales.

 

La tragedia de las desapariciones forzadas en la última dictadura continúa impactando sobre la vida cotidiana. El sábado 27 en el ex Teatro Argentino la Comisión Municipal por la Memoria organiza una jornada participativa de imágenes artísticas titulada “El lugar vacío”, para reflejar, según apuntaron, “el vacío que la desaparición de muchos conciudadanos dejó entre nosotros”.

La muestra contará con una muestra de fotografías, instalaciones, trabajos multimedia, óleos y cerámicas. También habrá un debate interdisciplinario, y un taller de arte infantil. Se iniciará a las 11.

A partir de las 14.30 se realizará un taller de plástica sobre el tema de la muestra para chicos de 6 a 12 años, a cargo de la profesora María Gabriela Luna. “La historia de nuestro país es una construcción colectiva”, dice la docente. “La idea del taller es iniciar un diálogo sobre el pasado histórico de nuestro país y los rasgos de la década del 70. A esta idea hay que darle una forma simple y cuidadosa, de modo que los chicos puedan entenderla y no les resulte pesada ni les provoque angustias”. Sobre estos temas, los chicos podrán expresarse con materiales plásticos en una obra colectiva de carácter novedoso. Simultáneamente con el taller infantil, se proyectarán audiovisuales para el público adulto.

Luego, a partir de las 16, está previsto un plenario interdisciplinario: “El lugar vacío en la imagen artística: ¿puede completarse?” con la presencia de distintas personalidades del arte, la historia y la sociología, entre ellos el psicólogo Fito Bergerot y la fotógrafa Lucila Quieto.

Finalmente, a partir de las 17.30, los asistentes podrán participar de una experiencia de producción artística integradora junto a los artistas presentes.

El evento cuenta con la colaboración de numerosos artistas locales y de otras ciudades que se interesaron mucho por la temática de la muestra. El diseño del espacio estará a cargo del arquitecto Nacho Rodríguez, con la colaboración de un grupo de personas que donan su tiempo anónimamente para que esto sea posible.

“Todos juntos podemos pensar juntos nuestra historia reciente, y contribuir con nuestra acción a completar las fichas que le faltan al rompecabezas de nuestro presente”, concluye Patricia Boffi.

Convocatoria a los artistas
La muestra todavía está abierta a la recepción de nuevos proyectos. Quienes deseen sumarse, pueden comunicarse a los teléfonos 431122 y 424176, o a los mails patriciaboffi05@yahoo.com.ar / virginia9865@yahoo.com.ar

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.09 10:05 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -