Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/06/09
A 81 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara hubo un festival cultural en su homenaje
Fue organizado por la Juventud Guevarista Mercedina, y tuvo lugar en la Casa del Pueblo. Hubo música en vivo con Sin Excusas, Seisluces y Duborigen. También se proyectaron cortometrajes. Se presentó la revista “El fuser”.


Una de las bandas presentes fue Seisluces

 

Este domingo, en el 81 aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, se realizaron una serie de actividades culturales que incluyeron música, fotografía, video y poesía en la Casa del Pueblo, dando inicio pasadas las 16 horas y con entrada libre. La organización corrió por cuenta de la Juventud Guevarista Mercedina, grupo que además presentó en sociedad su revista “El fúser”.

La tarde pasó de manera muy tranquila y agradable en el espacio cultural de calle 35 y 24, y se pudieron oir dos recitales de Sin excusas y Seisluces, grupos de rock locales, mientras que Duborigen junto a Manu Miño y Joaquín Terrapín, aportaron lo suyo en un instrumental con excelente percusión y distorsiones eléctricas.

En el primer piso la organización Mercedes Ambiental organizó una muestra de fotos e información y además proyectó el video “Mercedes, zona liberada para contaminar”. Más tarde y tras los shows musicales además se podrían ver dos trabajos especiales y alusivos al “Che” Guevara: uno con uno de sus discursos, y otro a modo de biografía, ambos de la Juventud Guevarista.

La curiosidad que fue rescatada de lo que pudo verse en el homenaje estuvo entre el público: uno de los presentes fue parte de aquel grupo que en 1968, a un año del asesinato del “Che”, desafió a la dictadura y por la noche se subió por los peldaños de la chimenea de la fundición del Parque, colocó una bandera, y luego inutilizó la escalinata. Al día siguiente un bombero retirado la quitó ante la ira de las autoridades de entonces. Se trató del músico electrónico y cineasta Hernán Botta.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.09 8:06 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -