Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/06/09
El artista Jorge Blanco ganó el sexto Salón Anual de Pinturas “Ciudad de Mercedes”
Con su obra titulada “De manera incierta”, un trabajo figurativo realizado con la técnica del acrílico sobre tela. Es la primera vez que un artista local lo gana. Prepara una muestra individual, en Buenos Aires y en Mercedes.

César Lalla y Jorge Blanco fueron dos artistas locales premiados

 

Más que exultante, Jorge Blanco recibió el premio de parte de las autoridades presentes este domingo, sin saber bien qué era lo que estaba ganando, a causa de la emoción. Aunque está acostumbrado a los premios, se nota que no se lo esperaba esta vez en el Ameghino Marín, y por el Sexto Salón Anual “Ciudad de Mercedes”.

“Estuve muy emocionado”, comentaría luego destacando el recibimiento con aplausos muy cálidos. “No sabía que era el ganador, pero en definitiva gané el premio general, y es la primera vez que un artista local lo gana”, agregaría este destacado artista mercedino que ganó todos los premios.

En este caso a la obra ganadora del Salón Jorge Blanco la tituló “De manera incierta”. Está realizada con la técnica del acrílico sobre tela. En el trabajo se ve claramente una composición netamente figurativa de tres mujeres que están en actitud de espera y de incertidumbre, con trazos despojados de definición conservando los gestos primarios de la estructura de sus valores y su composición lineal. “La obra está realizada con colores que anticipan la nueva muestra de una serie de obras que expondré próximamente”, aclaró Blanco al respecto. “Pone en evidencia la vulnerable sensibilidad por una época que me inspira a revalidar con sus valores estéticos y ornamentales como la Belle Epoque”, según Blanco.

Por último, Blanco señalaría que el pacto que hace tiempo cumplió con su sensibilidad está dando sus frutos: “Me está pasando la vida con milagros reconfortantes en medio de planes y acontecimientos que no detienen mi propósito. Y esos propósitos son seguir exhibiendo mi obra en próximos días, en Mercedes y en Buenos Aires".

En el 6º Salón Anual otros premiados fueron “Construcciones del inconsciente”, el segundo premio de Castelar, y “Camino a Chilecito” el tercero de Luján. El premio local fue para César Lalla, con su obra “Tranqui”: “Su obra me llegó más que las otras dos. Lalla está evolucionando día a día conformando un estilo muy particular que me gusta”, completaría Blanco, quien en agosto expondrá individualmente sus trabajos en San Telmo y en el mes de setiembre lo hará en Mercedes.


Una vista del sexto salón, que quedó inaugurado este viernes

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.09 11:57 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -