Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/06/09
Pitrola denuncia “trampa” que no le permite al PO llevar juntos candidatos provinciales y nacionales
“El votante las va a tener que unir en el cuarto oscuro”, comentó sobre la boleta 14 y la 257, que incluye a los concejales. El candidato a diputado nacional del Partido Obrero estuvo en Mercedes. Y hubo críticas a falta de políticas locales

Néstor Pitrola pidió "un esfuerzo más" para superar "tantas trampas".

 

A pocos días de las elecciones legislativas de 2009 pasó por la ciudad el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien tuvo un encuentro con los candidatos locales y con extrapartidarias en el bar El Cabildo ubicado frente al Municipio y la plaza San Martín. Aseguró que van bien en las encuestas y llamó al voto de la clase obrera. A su lado, los candidatos locales dejaron críticas para la administración comunal y su corrupción.

Pitrola se manifestó en defensa de una juventud que “hoy no tiene futuro” desde un Partido Obrero “que hoy está rompiendo con la vieja política, con los políticos que dominan el escenario electoral que son los políticos del gran capital: los de Narváez, los Stolbizer, los Kirchner”. En este sentido, marcó que el Partido Obrero está “presentándose en las encuestas en toda la provincia disputando un cuarto lugar, lo que habla de que la alternativa de los trabajadores y de la izquierda hoy, en la provincia y el país, es el Partido Obrero: una construcción que va desde Jujuy a Tierra del Fuego en función de un programa obrero y socialista de saluda a la crisis que van a llevar nuestros parlamentarios, nuestros concejales, a la lucha política de los organismos legislativos luego del 28 de junio”.

Se le consultó por parte de la prensa local, en conferencia en el bar céntrico, si tiene una buena expectativa del resultado que pueda obtenerse, a lo que comentó: “Está a la vista que estamos progresando, quizás necesitamos el empujón final y creo que lo podemos dar en estos 15 días porque hay gente indecisa. En nuestra campaña en puertas de fábrica, en las plazas públicas y con actos callejeros, en un contacto directo estamos rescatando que hay mucha gente que no quiere votar esta corrupción, que está repugnada del obsceno gasto que se está haciendo de parte de poderosos intereses empresariales en la campaña electoral y el voto al Partido Obrero está siendo un canal en este punto. Demos el empujón final para que esta vez podamos ingresar al parlamento, y tengo fuertes expectativas de que esto pueda ocurrir”.

Acto seguido, Pitrola destacó la “corrupción en la justicia” que ha impedido unir la boleta 14 que es la de diputados nacionales, con la 257 que es la que tiene las de los diputados provinciales y los concejales: “El votante las va a tener que unir en el cuarto oscuro, un esfuerzo más para superar tantas trampas como las que estamos viendo”, dijo y cuestionó la candidatura de Sabbatella, como la de “un intendente kirchnerista que va por fuera”: “No nos detengamos en estaciones intermedias, el voto al Partido Obrero es el de la clase trabajadora”, sintetizó.

“La pobreza pulula”
En tanto y sobre la corrupción, pero a nivel local, habló Patricia Bojorge, quien es candidata del PO a concejal y que acompañó a Pitrola en su visita, ante los medios, junto a sus pares Pablo De Marco y Julio Sena. En relación a políticas municipales, la también docente dijo: “El Poder Judicial no va hacia delante en los casos de interpelación que derivaron en la justicia, con una alta cantidad de irregularidades, por lo que no se dieron los pasos para aclarar manejos en la administración pública. Además este gobierno defiende intereses de clase: al sector agropecuario, a los industriales, los intereses del pejotismo, tributan para los K pero están ajenos a las necesidades de los ciudadanos de Mercedes. No se desarrolla un plan de viviendas, no hay un plan de urbanización, no hay una política ambiental, no hay una política de salud pública, la educación está totalmente desfinanciada. Hay una mentira y un circo en el que quieren teatralizar que se están haciendo cosas, pero objetivamente la obra pública no es la que se han comprometido a realizar y los manejos no son claros. En ese sentido consideramos que siguen de la misma manera en que marcamos a los 1.000 días de la gestión de Selva, que es la política del continuismo. Nosotros tenemos un planteo diferente, por eso la gente debe poner un voto de confianza y podremos llevar adelante un proyecto de vivienda, un proyecto de una ley que impida las suspensiones y despidos en Mercedes y que impulsara la nacionalización de toda empresa que despida sin indemnización, y otras propuestas, que sin embargo no hay ninguna representación local que se haga eco, que haga carne la necesidad de una clase social, porque acá la pobreza pulula de una manera alevosa y no lo quieren reconocer”, dijo.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.09 3:13 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -