Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/06/09
Una nueva institución que crece en Mercedes: el San Rafael Rugby Club ya es oficial
Fue constituida la comisión directiva del club que trabaja con el propósito social de sacar a los chicos de la calle. Ya son tres los barrios que forman parte del proyecto. Se iniciaron gestiones para tener un predio propio. 

El proyecto integra a chicos de diferentes barrios.

 

El último jueves por la noche se constituyó la comisión directiva del San Rafael Rugby Club, una institución que nació a partir de la iniciativa de Ignacio Matteucci tratando de crear en el deporte una alternativa para que los chicos pasen menos tiempo en la calle.

Bajo la presidencia del propio Matteucci, la flamante comisión se completa con el padre José Esteban de Estrada como vicepresidente, Cristian Cerverizzo (secretario) y María Luján Badano (tesorera). También forman parte de esta iniciativa Pablo Banchero, Juan Manuel Bonnet, Bibiana Dussau, Tino Rodriguez y Alicia Paiva, entre otros.

El club tiene por objeto el trabajo social y funciona con una columna que es el San Rafael Rugby, con la colaboración de distintas sedes barriales que pueden ser Sociedades de Fomento, iglesias, colegios o cualquier otra institución que se quiera sumar a la propuesta. “Ya comenzamos con las gestiones para obtener un predio para poder hacer las canchas y comenzar a funcionar como club, y a la vez estamos trabajando con distintas sedes barriales para hacer el reclouting de los chicos”, comentó Matteucci y explicó que en la actividad que realizan en los diferentes barrios, los chicos empiezan a tener contacto con el rugby para luego pasar a formar parte del club si se sienten cómodos y realmente les gusta el deporte. “Estas organizaciones que funcionan en conjunto con el club son las que se encargan de efectuar el trabajo más social”, agregó.

Trabajo
Actualmente venían trabajando en el barrio Los Robles y en la parroquia San Vicente de Paul. Ahora se va a sumar el barrio Almafuerte y en torno a ello esta semana van a comenzar las reuniones de padres para ultimar detalles que permitan comenzar con el trabajo. Y así como se sumó este barrio, pueden hacerlo otras instituciones. “Estamos abiertos a todos los barrios. Si hay un lugar donde practicar el deporte no hay ningún problema, nos acercamos y hacemos la actividad”, invitó y señaló que luego la idea es empezar a juntar un poco los barrios para que no sea algo tan disperso.

Las actividades se llevan a cabo entre sábado y domingo, tratando de que todos los fines de semana haya actividad en los barrios porque, según indicó Matteucci, “es la forma de mantener el contacto con los chicos, que ellos se vayan interesando en el deporte y que empiecen a conocerlo. Esto se tendría que hacer con una periodicidad más grande, pero por una cuestión de tiempo lo hacemos los fines de semana”.

Según explicó, es muy baja la tasa de chicos que alguna vez han tenido contacto con el rubgy, por lo que hay un trabajo de aproximadamente tres meses que es lúdico, de enseñanza y de juego. “Antes de pasar por todo lo técnico y lo específicamente deportivo, el chico tiene que conocer una pelota ovalada. Entonces estamos en una etapa donde los chicos se están riendo de tener que jugar con una pelota ovalada o de dar un pase para atrás”, puntualizó.
 
Avances
El impulsor de este club adelantó que se “abrió un camino muy importante para solicitar el predio” y están en tratativas para tener la estructura que necesita San Rafael, aunque no quiso adelantar de qué gestiones se trata.

Por otra parte, se mostró sorprendido por la cantidad de sponsors que se acercaron, pero están a la espera del armado de la estructura. “Una de las cosas que nos apuró al armado de esta comisión es que hemos recibido de gente común de Mercedes –no empresarios- el aporte de sumas chicas de dinero para la actividad. Entonces nos encontramos con una desprolijidad y por eso se llamó urgente a una reunión para armar la comisión”.

Además de los mencionados aportes, hay empresas interesadas en este proyecto, algunas locales, pero la mayoría son de nivel nacional. “Cuando se terminen de definir las cuestiones más estructurales se enviará a estas personas la invitación a que participen”, indicó.   

Proyectos
Consultado sobre un posible lanzamiento oficial del club, Matteucci afirmó que existe la idea de hacer una invitación formal, pero ahora están con diferentes proyectos que deben ser evaluados. “Ideas hay muchas. Ahora se conformó la comisión y esto que era una idea utópica que venía trayendo se empezó a plasmar. Por ahí estamos en plena etapa de tirar sobre la mesa las ideas que tiene cada uno. Ahora todas las decisiones van a ser sometidas a debate y eso requiere un poco más de tiempo, lo importante es que ya está en funcionamiento”.

Contacto
Los barrios, colegios o cualquier otra institución que nuclee a chicos y esté interesado en el proyecto se pueden contactar con Ignacio Matteucci al 02324 15 498141 o mandar un email a ignaciomatteucci@hotmail.com

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.09 12:14 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -