Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/06/09
Primer paso dado en la cesión de un predio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7
Los alumnos del Centro de Estudiantes mantuvieron una reunión con el intendente, quien les aseguró que hará gestiones. Luego estuvieron en el Concejo, apurando el tratamiento sobre tablas y la aprobación unánime.

El predio cedido por la comuna, en 26 esquina 9, donde funcionara el vivero municipal

 

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 podría en poco tiempo tener su espacio propio en 26 esquina 9, si es que prosperan las gestiones para la construcción de un edificio en ese lugar. Por lo pronto se ha dado el primer paso, con el acuerdo para la cesión del predio, que es municipal.

Este lunes en la sesión ordinaria en que se presentó el proyecto de ordenanza de autoría de la Coalición Cívica para la cesión del predio –en el que funcionara el vivero municipal– se discutió sobre tablas y finalmente fue aprobada por unanimidad la iniciativa, ante la presencia de los integrantes del Centro de Estudiantes, quienes por la mañana habían sostenido, además, una entrevista clarificadora con el propio intendente en su despacho, y este les había confirmado que personalmente se encargaría de acelerar los trámites en la Dirección General de Escuelas para lograr tener allí la obra en marcha en breve.

La entrevista con el intendente había sido solicitada la semana anterior, y este lunes a las 11 atendió a los alumnos. También estuvo en la reunión la concejal Débora Lacasa, quien fue la edil que presentó el proyecto.

El proyecto de ordenanza iba a ir a comisión y luego se volvería a tratar, pero los estudiantes exigieron que se de la tabla y que salga la ordenanza. Selva les manifestó que estaba muy interesado, que iba a ceder el terreno y no tenia problemas. Además llamó por teléfono a la presidente del Consejo Escolar para dialogar sobre cuestiones relacionadas con la construcción, que debería ser aprobada por la Dirección General de Escuelas.

En la sesión del lunes por la noche se alteró el orden del día ya que los jóvenes del profesorado y sus docentes se habían movilizado. Se trató sobre tablas y se aprobó. En el ISFDyT Nº 7, unos 300 alumnos cursan carreras como Lengua, Historia, Educación Especial, Pymes y Pymes Agropecuarias.

La idea es que se inicien las gestiones en este año 2009, para que cuanto antes se ponga el tema en prioridad enviando los pliegos necesarios a la provincia. En este sentido Selva les aseguró a los alumnos que haría gestiones para acelerar los trámites. En tanto y ya en el Concejo Deliberante, el edil Juan Montoya, desde el oficialismo, confirmó que el intendente “se pondría a los hombros” el tema.

El primer paso está dado. Ahora deberán seguir insistiendo desde la comunidad educativa para que las autoridades cumplan con su palabra empeñada y los funcionarios intervinientes muevan los expedientes que se inicien por la obra que corresponda.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.09 11:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -