Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/06/09
Nicolás Dematei, un real partícipe del ascenso de Atlético Tucumán a la primera división
El joven defensor llegó a préstamo de Argentinos Juniors para ser titular en un experimentado plantel. El domingo estuvo entre los 11 que ganaron en Córdoba. Tiene la confianza del técnico, que piensa en él para la próxima temporada.

Nicolás Dematei se abraza con sus compañeros de equipo.

 

Desde su época en las inferiores de Ateneo de la Juventud, Nicolás Dematei mostró ser un jugador con futuro. Luego llegó la oportunidad de Argentinos Juniors para mostrarse en Reserva y ser promovido al plantel superior.

En la ciudad de Tandil  fue su debut en Primera ante Nueva Chicago en uno de los torneos de verano, por aquel entonces el entrenador “Pipo” Gorosito fue quien le dio la oportunidad de pegar el salto, algo que Nicolás Dematei aprovechó al máximo mostrando su juego en la última línea del “Bicho”.

Tiempo después llegó la chance de emigrar, la institución de La Paternal lo cedió a préstamo a Atlético Tucumán que por aquel entonces luchaba por mantenerse en la Primera B Nacional.

Para el integrante de la Legión Mercedina era como volver a empezar, con un nuevo técnico, el “Chulo” Rivoira, fue parte de la pretemporada esperando con ansias el inicio del torneo oficial. Los resultados llegaron de manera inmediata y el “Decano” se prendió en la pelea por el ascenso, siendo titular en varios encuentros el mercedino se amoldó a la categoría aceptando también las veces que le tocó ocupar un lugar en el banco de los relevos.

El buen momento de Atlético fortaleció el rendimiento de cada uno de sus jugadores, no sólo el equipo se hizo fuerte como local, las veces que fue visitante siempre salió a buscar el resultado. Un claro ejemplo sucedió en Córdoba ante Talleres: con toda la presión de ganar para ascender, el conjunto tucumano supo dar vuelta el resultado para terminar festejando el tan deseado ascenso a Primera división.

En el once inicial estuvo Dematei que a lo largo del torneo jugó 22 encuentros en los que 5 ingresó desde el banco y 17 fue titular en los 35 cotejos que afrontó Atlético Tucumán para ascender. El elenco del norte ganó 19, empató 11 y sólo cayó en 5 oportunidades logrando convertir 51 goles para sufrir sólo 26 y ser hasta el momento el menos vencido.

A la Primera B Nacional le quedan 2 fechas, Olimpo como local y Platense en Saavedra son las futuras presentaciones donde el “Decano” buscará adueñarse definitivamente de la primera posición que hasta el momento empata con Chacarita, el otro ascendido en la tarde del lunes 8.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.09 2:45 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -