Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/06/09
Tenis: Valentina Lago ganó un Interno de menores
Fue en la categoría A. En la B resultó campeona Agustina Santillán. En tanto, Gianluca Ríssola es semifinalista en Nacional disputado en Salto. Hubo intercambio de escuelas de tenis en Pilará Country.

Cordialidad y camaradería en Pilar

 

Durante la mañana del pasado sábado, se disputó el tercer Torneo Interno programado para la Categoría Femenino “A”, que reparte puntos válidos para el Ranking Interno 2009 del Centro de Desarrollo de Tenis que dirigen Mauricio “Poroto” Pisoni y Hernán Ricaldoni. A pesar de la intensa niebla, algunas de las más experimentadas jóvenes tenistas del Centro se hicieron presentes para disputarse el preciado título. Llevado a cabo por el profesor Ariel Vivas, fue disputado en la modalidad de singles bajo el formato Round Robin, donde las participantes integraron una única zona, jugándose los partidos a 4 games.

Tras varios partidos (donde, tristemente hubo que lamentar la lesión de una de las mejores jugadores de la Categoría, Victoria Selva -Nº 5-  de quien se espera una pronta recuperación) fue Valentina Lago quien se impuso en cada uno de sus encuentros, venciendo en el match decisivo a Valentina Deluca por 4/2 ratificando su actual condición de Nº 1 de la Categoría, logrando su tercer título del año.

Damas B
Paralelamente al certamen, antes de la Categoría “A”, se desarrolló también otro bajo las mismas características en cuanto al formato y organización general, pero correspondiente a la Categoría “B”, donde, tras varios encuentros, logró alzarse con el título de Campeona Single Agustina Santillán, derrotando en un emocionante e impredecible partido final a Sofía Guillasa por 11/6. Los profesores felicitan a todas las participantes y las alientan a seguir creciendo.

Interno de Menores
El pasado viernes se logró completar los encuentros suspendidos por inclemencias climáticas del último certamen correspondiente a la  Categoría “A”, donde Agustín Iribarne se coronó campeón tras imponerse en la semifinal a Thomas Truscelli por 7/5 y luego por walk over ante Nazareno Penjerek.

Nacional Grado 4
Varios tenistas del Centro de Entrenamiento de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni participaron de los flamantes nacionales de Grado 4 que se realizan por primera vez en la región. Del mismo no pueden participar los 200 mejores rankeados del ordenamiento nacional de menores de la AAT (Asociación Argentina de Tenis). Lamentablemente otros jugadores tenían compromisos ya asumidos por lo que no pudieron concurrir, pero si lo harán a partir del próximo. Los profesores también tenían programado el Intercambio de Escuelas de Tenis con el Pilará Tenis Club desde hace ya bastante tiempo, por lo cual tampoco pudieron acompañar a los chicos en esta ocasión.

A la ciudad de Salto concurrieron en categoría Sub.14 Gian Luca Ríssola, Thomas Truscelli y Gabriel Heinze, mientras que en Sub.18 se presentó Octavio Borgarelli. En Sub.14, Gian Luca Rissola, alcanzó la semifinal, luego de ganar dos partidos y cayó con el favorito a ganar el torneo. Thomas y Gabriel también tuvieron buenas actuaciones y ganaron sus encuentros de octavos de final y cayeron en los cuartos con un marcador muy ajustado para ambos.

En tanto en Sub 18 Octavio Borgarelli tuvo una gran actuación, ya que como eran 5 hicieron una zona de todos contra todos donde solo perdió un partido y finalizó en el segundo puesto.

También en Nacional de Grado 4, pero en la ciudad de San Nicolás, viajó Sebastián Herrlein. Acompañado por su papá disputó una zona de tres jugadores ganando ambos encuentros y pasando a los cuartos de final donde cayó no jugando como nos tiene acostumbrados, pero dejó todo lo que tenía.

Intercambio de escuelas de tenis
"Con una legión de 23 alumnos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, acompañados por el profesor Mauricio Pisoni, concurrimos el sábado por la mañana al espectacular complejo Pilará Tenis Club en la ciudad de Pilar a disputar partidos y actividades recreativas con los alumnos de la Escuela de Tenis del club que dirigen los mercedinos Gustavo Luza e Igancio "Nacho" Ascenzo. Fuimos muy bien recibidos, los chicos la pasaron brutal disputando encuentros de singles, dobles, dobles mixtos y juegos hasta pasadas las 15 horas. También hicieron nuevos amigos, recorrieron las instalaciones y compartieron el almuerzo con los profes y alumnos del Pilará Tenis Club. Este fue el primero de varios encuentros programados para éste año por los directores. Los tenistas fueron: Federico Acuña, Gian Franco Giordano, Nahuel Charaf, Bernardo Loch, Benjamín Baltz, Germán Tapia, Mateo Dagnino, Julián Muñoz, Santiago Muñoz, Matías Ghigliazza, Cain Palacio, Santiago Rusch, Enzo Vivas, Aki Zambrano, Joaquín Arley, Marcelo Moretti, Juan Pablo Minetto, Justo Deluca, Mateo Marenco, Nicolás Rivas, Julián De Gatica, Francisco Gómez y Tomás Rebagliati", comentaron desde la escuela de tenis de la Liga de Padres.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.09 9:06 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -