Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/06/09
Encuentro en el día mundial del medio ambiente
Se convoca a la Plaza San Martín para, entre las 11 y las 13 horas, exponer, difundir, concientizar y debatir. Mercedes Ambiental alienta la participación de vecinos, docentes, alumnos, organizaciones sociales, y otros.

 

Para este viernes 5 de junio desde la Agrupación Mercedes Ambiental se convoca a ser parte de un encuentro en la Plaza San Martín, este viernes entre las 11 y las 13, en el día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa coincide con otras similares que se llevarán adelante en distintos lugares del país, y la idea es exponer, difundir, concientizar y debatir sobre el medio ambiente, las causas de su degradación y las posibles soluciones.

Luego de la convocatoria importante del viernes pasado, cuando varias organizaciones se sumaron a la movilización regional contra la contaminación y por la salud de todos, en Mercedes, este viernes venidero se anuncia que nuevamente la plaza San Martín desde las 11 y las 13 horas será lugar de encuentro. “Invitamos a vecinos, docentes, alumnos, organizaciones sociales, y todo aquel que quiera participar para exponer entre todos”, apuntan desde Mercedes Ambiental.

“El día mundial del medio ambiente fue establecido por la ONU en 1972 para estimular el conocimiento mundial del medio ambiente y aumentar la atención y acción política. Sin embargo hoy, después de 37 años, el medio ambiente sigue siendo destruido y contaminado, y cada vez peor, en pos del falso progreso que  este mismo organismo internacional, junto con los demás y en conjunto con las multinacionales y funcionarios políticos llevan adelante. El lema elegida por la ONU para este día del medio ambiente 2009 es "Su Planeta lo Necesita a Usted-UNido para Combatir el Cambio Climático". ¿Resulta que ahora nosotros debemos “combatir” al cambio climático? Comencemos entonces combatiendo la raíz del problema. El cambio climático es una de las mayores consecuencias debidas a la sobreexplotación de la naturaleza y la prueba irrefutable de la magnitud del daño que este sistema esta generando sobre la vida en la tierra. Es por esta simple razón de causa, que si queremos restaurar el equilibrio climático hay que empezar por cambiar este modelo “progresista” de producción masiva innecesaria por un modelo de vida sustentable asociado a los ciclos de la naturaleza. El lema debería ser entonces: ‘El Planeta (porque no es tuyo o mío, ni nuestro sino de todos los seres vivos que lo habitamos) nos necesita para combatir y cambiar este sistema’”; apuntan.
“Por un ambiente naturalmente sano”, la idea entonces en llevar adelante un encuentro en la plaza San Martín de Mercedes, este viernes 5 de junio desde las 11.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.09 6:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -