Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/05/09
Elecciones anticipadas 2009: últimas 4 semanas con 7 listas locales en la recta final
En otros distritos se han aprobado muchas más. Gorosterrazú es un candidato lanzado que se quedaría afuera, aunque inauguró local, tiene espacio en Facebook y registró su dominio web. Otras curiosidades, encuestas y más.



 

Luego de que se supiera que son 7 las listas oficializadas en el Partido de Mercedes para las elecciones del 28 de junio venidero (Acuerdo Cívico y Social, Frente Es Posible, Frente Justicialista Para La Victoria, Movimiento Independiente De Jubilados y Desocupados, Nuevo Encuentro, Política Obrera y Unión Pro) poco y nada ha cambiado entrando el mes de junio, y en las últimas 4 semanas de campaña en este acelerado ritmo electoral anticipado. De esta manera, Edgardo Gorosterrazú y su lista local del Partido de las Provincias Unidas quedarían finalmente al margen. Aunque desde el sector liderado por el “Vasco” han apostado fuerte en lo promocional y por eso han creado para el candidato un espacio en Facebook, registrado un sitio web como vascoconcejal.com.ar e inaugurado un local partidario nuevo en una importante ubicación en el centro de la ciudad, todos elementos que quizás no necesite usar por estar fuera de la contienda. Pero esta no es la única anécdota que han traído estos comicios, con su tinte moderno y de candidaturas “testimoniales” cuestionadas.

Curiosidades como la apertura de un local partidario en un espacio de importancia como lo es la esquina de 25 y 16, con grandes banners con la cara del candidato promocionándolo en pleno centro de la ciudad, tal el caso de la línea que lidera el “Vasco” Edgardo Gorosterrazú se han visto otras.

Ya en los lanzamientos se perfiló el estilo de invitar a los medios a los bares de la ciudad, con diferentes encuentros como los de Unión Pro (en “El Encuentro” y con cena libre), el Acuerdo Cívico y Social (en "Living" café music bar), la presentación de Felipe Solá (en "Oicos", junto a los candidatos) y Política Obrera (también en el "Living").

En cuanto a locales partidarios, al instalarse, vale decir que la gente de Rodríguez Saá (“Leales a Perón”, integrantes del Frente “Es posible”) se ubica en un inmueble que supo ser utilizado en anteriores elecciones por parte del PAUFE con Daniel Ríssola como referente local, en 31 entre 24 y 26.  En tanto, el Acuerdo Cívico y Social (que en Mercedes es la unión de la UCR y la CC) se instalaría en 22 entre 25 y 27, mientras que el Partido Obrero, ahora denominado Política Obrera, tiene su nuevo y anhelado local en avenida 17 entre 12 y 14.

Mediciones sobre lo que puede pasar cuando se intenten cubrir los 9 cargos de concejales titulares y los tres cargos de consejeros escoalrees titulares en juego en el distrito de Mercedes, se han dado a conocer varias encuestas. Y cada sondeo lleva el sello tendencioso del que lo encargó, por lo que hay dispares pronósticos dependiendo del ojo que lo analice todo. Lo que sí se viene comentando en círculos opositores es que desde el oficialismo manejan números que son muy adversos al candidato Néstor Kirchner en provincia, cuestión que el apoyo “testimonial” del gobernador Daniel Scioli no alcanzaría a cubrir. Además por el lado del oficialismo se cuenta que el bioquímico Rodolfo Príncipi (quien es director del Hospital Zonal “Blas L. Dubarry”) habría ofrecido una cena concurridísima en un club barrial de la ciudad para el lanzamiento de la propuesta local selvista que encabeza como candidato y que tiene a otros del rubro de la salud, como es el caso de Carlos Milhomme, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes.

Por otro lado, pero volviendo al tema de las encuestas previas a las elecciones, la gente de “Leales a Perón” ha asegurado tener sondeos barriales con una penetración de sus candidatos de más del 20 por ciento.

Pocas noticias se tienen de momento, sobre la lista local de Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. Se han visto listas de este tipo en todos los distritos y ya hay quienes aseguran que esta es otra “estrategia kirchnerista”. En Suipacha, por ejemplo, la lista de Castells tiene a sólo 3 candidatos que se repiten, dando esto espacio para que se cuestione el trabajo o las reglas o postulados que sigue la Justicia Electoral para la conformación de las dichosas listas.

La última lista íntegra completa y confirmada fue la del candidato Sabbatella que es la que tiene como líder al gremialista de ATE y la CTA Hugo Bonafina, bajo el nombre de “Nuevo Encuentro”. A Bonafina lo acompañan María Emilia Troncoso Villa, Alfredo “Pelusa” Olivella, Lina Razeto, Gustavo Lussello y otros.

Por último, vale decir que se estrecharon finalmente lazos entre los militantes de Proyecto Sur y del Partido Obrero, lo que se confirmó el viernes cuando ambas líneas políticas se encontraron en la manifestación convocada por varias organizaciones contra la contaminación y por la salud de todos, y escrache al director de medio ambiente. Podrían avanzar en trabajar juntos por la izquierda local, impulsando las candidaturas de Política Obrera en el ámbito de Mercedes.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.09 8:58 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -