Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/05/09
Basural: Aros se encontró con funcionario del OPDS, que le confirmó que el expediente avanza
El vecino de “La Florida” fue parte de una manifestación, este viernes, y luego de la presentación del libro de las Jornadas Ambiente, en el Colegio de Abogados. “Sentí que estaba acompañado”, dijo sobre la asamblea regional.

Luis Aros Peralta se manifiesta en la Plaza San Martin, este viernes


 

El vecino de “La Florida” Luis Aros Peralta fue parte este viernes en la manifestación y asamblea regional contra la contaminación y a favor de la salud de todos que se llevó adelante en Mercedes, este viernes. Varios vecinos que viven junto al basural que tratan que se erradique estuvieron desde las 12 en que la manifestación comenzó frente a las oficinas de medio ambiente, en calle 25, repudiando al encargado del área Juan Carlos Suárez y pidiendo su destitución, participaron de la asamblea en la plaza San Martín con las demás organizaciones, y luego el propio Aros se encontró con un funcionario del OPDS, al participar como asistente en la presentación del libro de las Jornadas Ambiente Sustentable y las disertaciones realizadas. Oscar Taborda, director de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable les aseguró que el expediente que se inició días pasados con la visita de los vecinos a la ciudad de La Plata sigue su curso.

Oscar Taborda le confirmó de esta manera a Aros Peralta que en el organismo estatal estaban analizando el expediente en distintas dependencias y lo van a remitir en 10 ó 15 días nuevamente, tal cual le indicó Taborda, quien los atendió en La Plata en aquella oportunidad y este viernes estuvo en el Colegio de Abogados.

Por otra parte, Aros Peralta destacó que los panelistas en el Colegio de Abogados (no estuvo Homero Bibiloni, quien suspendió su visita a Mercedes) hicieron referencia reiteradas veces a la manifestación de vecinos de distintas organizaciones contra la contaminación que se sucedía paralelamente enfrente, en la Plaza San Martín: "Reconocieron que la gente está más actualizada con la problemática que las autoridades, porque producen permanentemente manifestaciones espontáneas”, comentó Aros, sobre lo dicho por la doctora Ana Lamas –quien se acercó a charlar con los manifestantes– entre otros.

En tanto, sobre esta asamblea y manifestación regional de la que fue parte junto a los vecinos de “La Florida”, y que consideró “muy positiva”, Aros Peralta expresó: “Sentí que estaba acompañado por otra gente, que tienen los mismos problemas y las mismas ganas de encontrar una solución, y hacerle notar a la sociedad que hay un problema real y que no es un antojo de nadie andar jodiendo en la calle”.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.09 2:56 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -